El guion original de ‘Cuatro Fantásticos’ incluía a Galactus

Cuatro Fantásticos - EncabezadoLas noticias sobre el reinicio de ‘Cuatro Fantásticos‘ no paran de surgir. Ayer os hablábamos de cuándo podría recuperar Marvel Studios los derechos de los personajes dado el fracaso tanto en crítica (aquí tenéis la nuestra) como en taquilla de la última película producida por 20th Century Fox y la polémica acerca de cuánto se parece la versión estrenada a la propuesta de Josh Trank no para de aumentar. Ya hemos visto las primeras cuatro páginas de un borrador de ‘Cuatro Fantásticos‘ que Max Landis escribió y fue rechazado, pero ahora la página web Birth.Movies.Death ha podido averiguar cómo era el primer guion escrito por Jeremy Slater que fue posteriormente modificado hasta hacerlo irreconocible.

El guion de Slater se parece más a lo que entendemos que debe ser una película de Marvel, con mucha más acción y multitud de personajes. Quizá puede estar algo sobrecargado, ya que aparece el origen de los Cuatro Fantásticos, Doctor Doom, Galactus, el Hombre Topo, HERBIE el robot y hasta el FantastiCar, e incluye una gran secuencia de acción en las calles de Nueva York con un Moloid gigantesco que se come a Ben Grimm.

La historia comienza de forma parecida a la versión estrenada en los cines, con unos Reed y Ben adolescentes probando un prototipo de la máquina teletransportadora en el garaje. Desde el primer momento vemos que son amigos y que Ben se encarga de proteger a Reed de los que se meten con él en el colegio. Eso hace más lógica la decisión de que Reed cuente con él en el viaje a la Zona Negativa (sí, aquí no es el “Planeta Cero”). Tampoco hay ningún Doctor Storm, por lo que Sue llama a su hermano Johnny para que ayude porque no tiene a nadie más a quien recurrir.

Igual que en la versión final, Reed llega al Edificio Baxter con una beca de estudios y allí conoce a Sue y a Víctor Von Doom, que copia las investigaciones de Reed para mandarlas en secreto a Lavteria. En los laboratorios también encontramos al Doctor Harvey Elder que hace progresos en vida artificial (los moloids). Mientras tanto Ben se siente desplazado y decide alistarse al ejército.

Cuando la Universidad les niega el permiso para usar la Puerta Cuántica que han construido, Reed y Víctor deciden hacerlo por su cuenta de todos modos. Reed llama a Ben, ya que sigue siendo la persona en la que más confía, y Sue a Johnny para que le ayude a manejar los controles desde el laboratorio. Una vez que consiguen abrir el portal, Víctor empuja a Ben para ser el primero en pisar la Zona Negativa. Lo que allí encuentran no se parece a lo que vemos en el montaje final de la película.

Fantastic Four - Galactus fan made
Así podría haber sido Galactus y la Zona Negativa en ‘Cuatro Fantásticos’

Hay una ciudad alienígena en ruinas, llena de extraños esqueletos y cadáveres no humanos que han sido devastados a causa de un gran cataclismo. En su exploración encuentran un gran anfiteatro y un ser enorme que viste una armadura de combate con dos cuchillas a los lados de su casco: Galactus. El inmenso ser les persigue y lanza Materia Oscura por sus manos alcanzando a Víctor, que aparentemente muere. Reed y Ben logran regresar a la Puerta Cuántica pero, mientras cruzan, otra descarga de Materia Oscura impacta en el portal, liberando una extraña energía que afecta a los cuatro supervivientes del experimento (Sue y Johnny se habían quedado en el laboratorio pero la energía les alcanza igualmente). Cuando despiertan, Johnny está en llamas, Ben está atrapado en piedra y la piel de Sue se ha vuelto transparente, dejando ver sus músculos.

La historia da un salto de cuatro años. Todos parecen haberse adaptado bien a sus nuevas habilidades. Johnny es la estrella de su propio reality, Sue trabaja en el Edificio Baxter ayudando a hacer visibles tumores en pacientes de cáncer, Ben ha vuelto al ejército y utiliza su fuerza e invulnerabilidad como arma en misiones militares. Reed es el único que ha desaparecido. Se ha ocultado en Yakarta y allí ha continuado sus investigaciones, construyendo un robot que llama HERBIE y un coche impulsado por energía nuclear que intenta vender a Toyota.

Fantastic Four - FantastiCar descartado
Se llegaron a rodar algunas escenas con el FantastiCar que fueron descartadas

Mientras tanto, en Lavteria han usado la investigación de Reed filtrada por Víctor para construir su propia Puerta Cuántica y envían un equipo de militares a través de ella. En su lugar regresa Víctor, que con sus nuevos poderes logra dar un golpe de estado y convertirse en el nuevo gobernante en pocas horas.

En Nueva York, descubrimos que Sue ha estado intentando curar a Ben, pero él le confiesa que “ha hecho las paces con el monstruo” y que lo que le molesta es que Reed se haya olvidado de ellos. Reed es atacado por un grupo de matones con armas futuristas en las que reconoce sus propios diseños, por lo que entiende que debe ser obra de Victor, que ha sobrevivido y regresado de algún modo. Intenta localizar al resto del equipo pero, al no dar con ellos, monta a HERBIE en el FantastiCar y cruza el océano dirección a Nueva York.

4 fantasticosEn el Edificio Baxter otro grupo de matones (a los que se les llama Shock Troopers en el guion) causa el caos. Uno de sus disparos provoca que el Doctor Elder se vea afectado por la fórmula Moloid transformándose en el Hombre Topo, mientras que uno de los Troopers inyecta Materia Oscura en uno de los Moloid experimentales haciendo que crezca de forma incontrolada. Sue y Johnny luchan contra los Troopers y en ese momento llega Reed, tarde para avisarles del ataque. El Moloid gigante llega a la calle, donde Ben se enfrenta a él hasta que el resto del equipo se reúne en un evidente homenaje a la portada del primer número de ‘Fantastic Four’.

Los cuatro viajan en el FantastiCar hacia Lavteria, que ahora es el centro de un incidente internacional porque Víctor ha construido un gigantesco cañón de Energía Oscura. Tiene la intención de usarlo para destruir a Galactus; parece que la única oportunidad de Víctor para sobrevivir en la Zona Negativa era actuar como heraldo de Galactus y ayudarle a encontrar un nuevo mundo para comer: la Tierra. Pero Von Doom tiene la intención de destruir al Devorador de Mundos antes de que esto suceda.

Los Cuatro Fantásticos usan sus poderes en varias formas imaginativas a lo largo de la película: Sue ayuda a escapar a Reed de una prisión gubernamental tras el incidente con el Moloid gigante, crea un escudo invisible para reducir la resistencia al aire del FantastiCar, Reed se convierte en una especie de airbag en un accidente, sobrevive a un ataque con granadas…

La batalla final tiene lugar en Lavteria. Descubrimos que el Víctor Von Doom que ha regresado de la Zona Negativa no es tal, sino un DoomBot. Víctor está en realidad conectado físicamente al planeta de la Zona Negativa y ha enviado copias de su ser a la Tierra. La película termina con él atrapado en la Zona Negativa, los Cuatro Fantásticos avisando al gobierno de que Galactus se acerca y la reorganización del Edificio Baxter como su base de operaciones y una escuela para los niños superdotados puedan ayudar a derrotar a Galactus, dejando el camino marcado para la secuela.

Sabiendo todo esto, queda claro que el gran problema para la 20th Century Fox es que hacer una película con el material escrito por Jeremy Slater resultaba demasiado caro, así que decidieron eliminar todo lo que iba después de la adquisición de los poderes de los Cuatro Fantásticos y cambiar gran parte del resto. No sabemos qué parte del guion definitivo es obra de Josh Trank ni cuántos retoques y modificaciones hizo Simon Kinberg hasta llegar a la versión final que se ha estrenado en cines, pero parece que el primer borrador hacía más justicia a la Primera Familia de Marvel.

Los 4 FantásticosLa película de ‘Cuatro Fantásticos‘ se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo paralelo que altera su forma física de forma impactante. Sus vidas estarán desde ahora totalmente patas arriba. Ahora los cuatro jóvenes deberán aprender a aprovechar sus nuevas habilidades de enormes proporciones para tratar de salvar la Tierra de un antiguo enemigo que regresa para acabar con la humanidad.

El reparto principal está encabezado por Miles Teller (que interpreta a Reed Richards), Kate Mara (en el papel de Sue Storm), Michael B Jordan (interpretando a Johnny Storm) y Jamie Bell (como Ben Grimm), contando además con un nuevo Doctor Muerte del cine interpretado en esta ocasión por Toby Kebbell. La película se estrenó en EE.UU. el pasado 7 de agosto y llegará a los cines españoles el 21 de agosto de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

40 Comentarios

  1. …que? … que!!?? QUEEEEEEEEEEEEEE!!!???? PERO QUE KOÑO ESTABA PENSANDO LA PRODUCTORAAAAAA!!!!??? COMO PUTAS SE LE OCURRE A ALGUIEN QUITAR ALGO COMO GALACTUS DE LA PELIIIII!!??? T___________________________________T Como me los encuentre por la cale, los asesino! >: O

    • En la noticia se explica que no sería el enemigo principal de la película, sino que se presentaría para enfrentarse a él en la secuela.

  2. pues una película tal cual ese guion con una duración entre 3 horas y 3 horas 30 minutos habría sido una apuesta arriesgada pero seguro que habrían tenido buenas criticas y habrían pegado pelotazo ( por supuesto actores negros interpretando personajes blancos y director engreído fuera).

  3. Pues una lástima, la Fox debió apostar fuerte por esta pelicula, lo han hecho con los mutantes, no entiendo porque con los FF no, y Simon Kinberg debe responder también por este error, también es culpable, de todas formas la pelicula tiene toda su primera mitad salvable, ¿que regresen los derechos? no gracias.

  4. Después de que leí esté borrador me quede impresionado, Fox tuvo todas las de ganar con está película incluso esa parte del final que decia de que (abrén una escuela para los niños superdotados puedan ayudar a derrotar a Galactus) podrîa haber sido la inclusión de los Mutantes pará poder realizar el crossover con los X-Men.

    Pero por las prisas por no perder las licencias salio está triste adaptación que estará destinada despues del fracaso y el despreció total por los fans al olvido.

    Saludos desdé México.

  5. Creo que lo mejor para estos personajes es que deverían dejar de vagar y regresar a casa… Fox sodomiso a los Fantastic 4, despues de 3 intentos pará realzar la franquicía en el cine y lo terminan empeorando una con otrá.

    Solo Marvel puede hacerles justicía en en cine y solo Marvel puede manejar a sus propios personajes.

¡No te vayas sin comentar!