¿Podría Hulk partir el adamantium con sus manos?

Hulk partir adamantium

La mini serie de 2009 ‘Ultimate Hulk vs Wolverine‘ quedará en la memoria de muchos no por su calidad ni argumental, ni artística, ni siquiera por sus múltiples retrasos a la hora de ver su conclusión, sino por la brutal imagen del gigante esmeralda partiendo en dos a Lobezno con sus manos desnudas, una escena que jamás se había visto en los múltiples enfrentamientos que han tenido estos dos personajes a lo largo de los años. Y aunque bien es cierto que el Universo Ultimate no era precisamente conocido por su coherencia argumental sí que este hecho suscitó entre los fans una pregunta de difícil respuesta: ¿Podría realmente Hulk partir el adamantium con sus manos desnudas?

Para empezar a responder dicha pregunta, debemos preguntarnos: ¿cuál es la resistencia real del adamantium? En su primera aparición en ‘Avengers’ #66 nos dan un atisbo de lo fuerte que es dicho metal:

Hulk partir adamantium 01 Hulk partir adamantium 02Hulk partir adamantium 03

Ni la fuerza de Ojo de Halcón cuando tenía los poderes del Hombre Gigante, ni los rayos de Iron Man… Ni siquiera el martillo de Thor puede llegar a agrietar el adamantium. El problema es que con los años muchos autores no se ponen de acuerdo, o hacen lo que quieren y vemos a muchos personajes ser totalmente capaces de destruir dicho metal pero luego no tener tanta fuerza como Thor u Ojo de Halcón en forma gigante. Para arreglar estas incoherencias se estableció que hay dos tipos de adamantium: el primario y el secundario, uno más puro y resistente (del que están forrados los huesos de Lobezno) y otro un poco más débil, como es el caso de la carcasa de Ultrón.

Hulk partir adamantium 04

Hulk sería capaz, estando muy furioso, de romper el secundario (como ya ha demostrado al darle golpes a Ultrón) pero el primario ya es otra cuestión. En pudo ver un enfrentamiento con Lobezno en el máximo estado de ira en el que se ha visto al Goliat verde a lo largo de los años (Cicatriz Verde, el destructor de mundos en ‘World War Hulk’):

Hulk partir adamantium 05 Hulk partir adamantium 06

Tal cual le hemos visto en su estado de enfado máximo, Hulk no sería capaz de romper el adamantium primario, mucho menos de partir a Lobezno en dos solo con sus manos. Sin embargo, el Gigante esmeralda no es un personaje con un nivel de fuerza fijo que luego utilice en mayor o menor medida, como así lo son Thor o Namor, sino que su fuerza depende de lo enfadado que esté. O dicho de otra manera: su fuerza no tiene límites, puede crecer infinitamente, por lo que la respuesta correcta sería: por norma general no sería capaz de destruir el adamantium, pero lo sería si se enfada lo suficiente. Un nivel de enfado que, recordemos, aún no hemos visto.

Fuente: CBR

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

2 Comentarios

  1. Tal vez no podría romper el metal, en sí… Pero claro que podría partir a la mitad a Wolverine, recuerden que los huesos están unidos entres sí por articulaciones y la columna vertebral, está formada por vértebras individuales separadas por discos fibrosos, y todos esas uniones (articulaciones, ligamentos, etc) no tienen adamantium, así que en teoría arrancarle un brazo o separar su columna en pedazos es fácilmente posible para alguien como Hulk.

  2. Este artículo parte de una base equivocada: los huesos Lobezno no está cubierto totalmente de adamántium. Como ya ha explicado Jorge Hernandez Ruiz, las articulaciones que unen las vertebras no están cubierta de adamantium, si fuera así el esqueleto de Lobezno estaría rígido y no podría moverse… cosa que explican en el cómic Ultimate Hulk vs Lobezno, y parece que has olvidado y no has leido.

¡No te vayas sin comentar!