jueves, abril 25, 2024

¿Quién es la versión naranja de Hulk?

/

Panini

En el mundo de la Era de Apocalipsis, Marvel presentó un Increíble Hulk de otro color

Desde sus primeras apariciones como un monstruo gris hasta las diversas personalidades fracturadas que aparecieron durante la serie Immortal Hulk, parece que Hulk ha adquirido todas las formas que nos podemos imaginar. Sin embargo, hay una forma del gigante preferido de Marvel que quizás no conozcas todavía y este es el misterioso Orange Hulk, que se originó en el universo de la Era de Apocalipsis.

El Hulk del mundo de la Era de Apocalipsis

Cuando Warren Worthington III, el famoso mutante conocido como Ángel y luego Arcángel, comenzó su transformación para ser el próximo Apocalipsis, sus compañeros de equipo en X-Force buscaron cualquier medio posible para ayudarlo. Los héroes no tenían más opción que aventurarse en un mundo alternativo creado durante la Era del Apocalipsis en Uncanny X-Force #12 de 2011 (por Rick Remender y Mark Brooks). En esa realidad, Wolverine era el heredero del trono de Apocalipsis, y los Celestiales le habían encargado la misión de establecer el inicio de los días finales de la humanidad. El primer paso fue agrupar a un equipo de guerreros que se llamarían Legión Negra, la cual incluía a una nueva versión de Hulk de color naranja.

hulk naranja marvel

Se libró una brutal batalla entre la Legión Negra y los miembros de X-Force, aunque no duró mucho. En dicho enfrentamiento, Orange Hulk no se lució como debería, pero no fue la última vez que se vio al gigante.

La furia de Orange Hulk

En Uncanny X-Force #19.1 (de Rick Remender y Billy Tan) se muestra a la Legión Negra atacando a los X-Terminated, una especie de banda de luchadores por la libertad de William Stryker, con Orange Hulk liderando el asalto. En esta versión, el gigante se refiere a sí mismo como Solar Hulk, parece que en esta realidad el personaje se originó luego de ser expuesto por radiación solar, contrario a su otra versión que fue por la radiación Gamma. Esto también hace que esta interpretación del personaje sea más fuerte durante el día que durante la noche.

Entre los seguidores de Apocalipsis se encontraban Dark Beast y Sugar Ma, dos científicos dementes responsables de la creación de varios de los seres con poderes de esa realidad a partir de horribles experimentos genéticos. Considerando que el Bruce Banner de la Era de Apocalipsis era conocido como la Cosa en su mundo, es factible pensar que quien se transformara en Solar Hulk no supiera exactamente lo que le esperaba.

hulk naranja marvel

Es lamentable que esta nueva versión del personaje haya aparecido tan poco en los cómics de Marvel. Usualmente, la Era del Apocalipsis ha estado llena de más historias de las que jamás se podrían contar y más preguntas de las que jamás podrían tener una respuesta.


Si quieres saber más de Hulk en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Hulk

¿Por qué Hulk lleva pantalones lilas y son indestructibles?. Repasamos la historia del Gigante Verde y sus míticos pantalones desde su origen hasta la actualidad, algunos datos sobre su vestuario son realmente curiosos.

Hulk y Thor se enfrentarán en la batalla más brutal de Marvel. Les hemos visto enfrentarse en muchas ocasiones pero en los choques uno de los dos ha derrotado más veces al otro.

Marvel nos da la clave para derrotar al Gigante Verde en un combate. La ira que lo hace más poderoso también puede convertirse en su mayor debilidad.

¿Por qué la versión zombi de Hulk es más poderosa que la original?. Esta versión es uno de los héroes más fuertes del Universo Marvel, pero hay una versión mucho más brutal que la original y todo tiene que ver con Galactus.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores