Marvel nos da la clave para derrotar a Hulk en un combate

/

La ira que hace más poderoso a Hulk también puede convertirse en su mayor debilidad

Hulk es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Pero para descubrir como vencer al Gigante Verde en un mano a mano debemos retrotraernos al cómic publicado en 1998, The Rampaging Hulk #2.

En esta historia el General Ross y el ejercito están persiguiendo a Bruce Banner. Bruce decide esconderse en la universidad donde trabaja su antiguo mentor, el profesor Geoffrey Crawford. Bruce descubrió que Crawford padecía una rara enfermedad degenerativa, pero Crawford se comprometió a ayudar a Bruce con su tecnología de teletransportación.

Crawford sorprendió a su antiguo alumno al revelar que creía que su invento podría librar a Bruce Banner de Hulk, aislando los genes gamma en su ADN y luego teletransportando a Bruce sin ellos. Pero Crawford tenía otras intenciones. Primero planeó usar el dispositivo en sí mismo mientras insertaba los mismos genes gamma en su propio ADN. El plan era que Crawford obtuviera las habilidades regenerativas únicas de Bruce y curara su enfermedad.

El plan funcionó. Crawford no solo se cura, sino que también se convierte en su propia versión de un monstruo gamma. Llamándose a sí mismo Ravage, Crawford ha conservado su intelecto, en comparación con el Gigante Esmeralda, que es prácticamente una bestia sin sentido mientras los dos pelean.

Debido a que todavía tiene su inteligencia, Crawford puede diseñar estrategias durante la pelea. Él teoriza que, dado que el Gigante Esmeralda se vuelve más fuerte cuanto más se enfada, la mejor manera de vencerlo es golpearlo fuerte y rápido, sin darle la oportunidad de recuperarse. Si Hulk puede ser derrotado antes de que su ira mejore su cuerpo, puede ser derribado. Una teoría de Ravage demuestra al ganar su batalla de manera justa.

hulk vs ravage

Sin embargo, esta estrategia solo le funciona una vez ya que Hulk tiene memoria. Cuando Ravage y el Gigante Esmeralda se enfrentan en el siguiente número, el monstruo verde recuerda haber sido derrotado por Ravage y que este intentó humillarlo. Entonces, cuando Banner se transforma está más enfadado de lo normal y no le da espacio a Ravage para que pueda desarrollar sus estrategias nuevamente, derrotando a Ravage.

Sin embargo, Ravage no es el único enemigo del Monstruo Verde que usa esta estrategia. En Juggernaut #2, Hulk se enfrentó a Juggernaut. Durante la pelea, la mutante D-Cell pudo usar sus poderes para ralentizar al monstruo verde. Con el cuerpo (y las células) del Gigante Esmeralda moviéndose físicamente más lento, no pudo generar suficiente ira, dejándolo expuesto a un golpe de Juggernaut. D-Cell incluso menciona durante la pelea que Hulk es físicamente más fuerte que Juggernaut por mucho. Pero su fuerza se une a su ira y sin ira, no hay Hulk.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,340SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores