Tom Hanks negocia su participación en la nueva Pinocho de Disney

Tom Hanks - Pinocho

En los últimos años, la división cinematográfica de Walt Disney Studios ha producido varias películas de acción real basadas en algunas de las películas de animación clásicas de la compañía. Hasta ahora, Disney ha realizado nuevas versiones de Cenicienta, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia. En 2019 el estudio tiene programados otros tres estrenos muy esperados por el público: Dumbo, Aladdin y El Rey León. Pero hay otras en desarrollo, y Pinocho es una de ellas.

Pinocho cuenta la historia de una marioneta que anhela convertirse en un niño de verdad. Geppetto, un fabricante de juguetes y viudo, desesperado por tener un hijo, hace de madera a Pinocho y desea que una estrella le dé vida. El clásico de animación se estrenó en 1940 y fue la segunda película del estudio, después de Blancanieves en 1937. Fue galardonada con dos premios Oscar: uno por Mejor Música Original y otro por Mejor Canción Original, por When You Wish Upon a Star, que desde entonces se ha convertido en el tema principal de Disney.

The Hollywood Reporter informa que Tom Hanks está en conversaciones iniciales para interpretar a Geppetto en el nuevo Pinocho. Se trata de toda la información concreta que tienen en este momento, aunque hay que señalar que Netflix tiene otro proyecto sobre Pinocho en desarrollo actualmente, con Guillermo Del Toro escribiendo y dirigiendo su propia adaptación del material, basado en la novela infantil de Carlo Collodi publicada en 1883.

La nueva versión que prepara Disney tendrá como director a Paul King, responsable de las dos partes de Paddington, que también firmará el guion escrito conjuntamente con Simon Farnaby, basándose en un borrador previo de Chris Weitz (Rogue One). La fecha prevista para el inicio del rodaje de Pinocho será en torno al mes de mayo del próximo año.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.