viernes, marzo 29, 2024

Así se han despedido de Peter Mayhew algunos de sus compañeros

/

Panini

Así se han despedido de Peter Mayhew algunos de sus compañeros

Peter Mayhew - Despedidas

El día de hoy es 4 de mayo, es decir, el día de Star Wars. Hoy nos encontramos de celebración, pero a la vez también de luto. Recientemente fallecía el actor Peter Mayhew, uno de los principales referentes de Star Wars. Dio vida al gran Chewbacca y nos ha dejado escasos días antes de esta celebración. Ya nos hicimos eco de la noticia el día de ayer, pero hoy aprovechando la celebración del 4 de mayo, vamos a recopilar ciertas despedidas.

Para muchos de los aficionados ha sido un gran dolor la pérdida de este actor. Tanto si creciste con las películas originales como con las más recientes, debes de conocer al personaje de Chewbacca. Uno de los personajes más entrañables de la saga, debido principalmente a la persona que enfundó el traje. Os dejamos a continuación una lista con las muestras de cariño mostradas por sus compañeros. Gracias por todo Peter Mayhew y que la fuerza te acompañe.

Harrison Ford

Resultado de imagen de Peter Mayhew y Harrison ford

Empezamos por quizás el más claro ejemplo de compañero de Peter. Harrison Ford interpretó al personaje del cual Chewbacca nunca se separaba. La relación entre Han Solo y Chewbacca parece que no se redujo al set de grabación. Según las palabras de Ford le quería muchísimo y lo tenía muy presente por su trabajo juntos. Os dejamos las declaraciones dadas por el actor a través de una entrevista:

Peter Mayhew era ese tipo de personas con una gran dignidad y una noble personalidad. Esos aspectos, añadidos a su gracia, trajeron lo que conocemos como Chewbacca. Fuimos compañeros de trabajo y amigos durante 30 años y le apreciaba mucho. Invirtió toda su alma en el personaje y trajo una gran experiencia a la audiencia de Star Wars. Era una parte importante del éxito de las películas. Sabía cómo de importantes eran los aficionados para la franquicia y se dedicaba mucho a ellos. Tanto para mí como para un millón de personas, nunca olvidaremos a Peter y lo que nos ha dado. Les doy mis condolencias a su querida mujer Angie y sus hijos. Descansa en paz, querido amigo.

Mark Hamill

Resultado de imagen de mark hamill y peter mayhew

Continuamos con otro gran referente de la saga. Aunque Mark Hamill no tenía la misma relación que Harrison Ford en el rodaje, también tiene buenas palabras para el actor. Bajo un tweet en su cuenta personal, el actor que dio vida a Luke Skywalker nos ha querido mostrar su apego al actor. Os dejamos el tweet completo a continuación, con una gran carta de despedida.

Fue el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande, que nunca falló en ayudar a sonreír y un leal amigo. Estoy muy agradecido de todos los recuerdos que compartimos y soy mejor persona por haberlo conocido. Gracias Pete.

Billy Dee Williams

Resultado de imagen de Billy Dee Williams y peter mayhew

Seguimos con otro referente de la trilogía original. Lando Carlrissian otro personaje que tuvo que compartir parte de las escenas con el wookie. El actor que tuvo que dar vida a este mercenario, amigo de Han Solo, también ha querido pronunciarse. Billy Dee Williams nos habría dejado otro tweet a través de su cuenta personal comentando sus recuerdos con Mayhew. Aquí os dejamos las palabras dedicadas, que como vemos todo son elogios hacia la gran figura del hombre detrás de la máscara de Chewie.

Mucho más que Chewie para mí… Mi corazón está dolido… Te echaré de menos amigo… ¡Gracias por esos grandes recuerdos!

Joonas Suotamo

Resultado de imagen de joonas suotamo peter mayhew

Quizás no le suene a muchos de los que leen esto, pero Joonas es el doble de Peter que llegó para la trilogía más reciente. Aunque su relación con el actor no ha sido de tanto tiempo como la del resto, él también ha querido dedicarle unas palabras. Sirviéndole como referencia para poder realizar su actual trabajo, parece que Joonas está muy agradecido de Mayhew. Para mostrarlo le dejó un tweet despidiéndose de él.

La calurosa bienvenida de Peter cuando me uní como su doble significó mucho para mí. Estudiar al personaje que él ayudó a crear fue siempre algo complicado, pero fue más fácil gracias a sus enseñanzas y su amabilidad.

George Lucas

Resultado de imagen de Peter Mayhew George Lucas

El creador de la saga no podía faltar en estas despedidas. George Lucas dio unas palabras para ABC explicando sus sentimientos hacia el actor. Fue él quien creó al personaje y el que eligió a Peter Mayhew como el actor perfecto para el papel. Igual que los otros compañeros de trabajo, las palabras del que fue su director en tres entregas no podía ser de otra forma.

Chewbacca, Harrison Ford, Mark Hamill, Peter Mayhew, Star Wars

Peter fue un gran hombre. Era lo más parecido a un wookie en forma humana: gran corazón y una naturaleza amable. Era un buen amigo y me entristece su pérdida.

Warwick Davis

Resultado de imagen de Warwick Davis y Peter Mayhew

Terminamos esta lista con otro gran actor que aprovechó su situación para abrirse camino. Por un lado estaba Peter, que debido a su gran tamaño era perfecto para Chewie, Warwick Davis usó también su tamaño para labrarse un gran futuro en el mundo de la actuación. Interpretando a Wilow, y antes de eso colaborar con Peter en Star Wars, era otro gran amigo que ha querido despedirse de él. A través de un programa de televisión el actor de Willow le dejó unas hermosas palabras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores