miércoles, abril 17, 2024

Ultimate X-Men: Regreso a Arma-X

/

Panini

Ultimate X-Men: Regreso a Arma-XMark Millar había hecho un gran trabajo con La Gente del Mañana, el primer arco argumental de la exitosa serie Ultimate X-Men. En su primera historia, al igual que hizo Bryan Singer con la primera película de los mutantes, el escocés asentaba los elementos más característicos de la Patrulla-X: el odio de los humanos, la Hermandad de Mutantes, los Centinelas… Con este segundo arco argumental, Millar, manteniendo la similitud con lo visto en la gran pantalla, ahondaría en el tema que se trató superficialmente en X-Men y que protagonizaría X-Men 2: desentrañar parte del pasado de uno de los mutantes más misteriosos, Lobezno.

Mark Millar en este tomo nos presenta Arma-X, una rama de S.H.I.E.L.D. dirigida por el despiadado coronel John Wraith especializada en experimentar con mutantes y reclutarlos para su causa doblegándolos a su voluntad. El tomo comienza narrándonos cómo tanto Lobezno como Arma-X se buscan mutuamente para eliminarse el uno al otro, ya que Arma-X es gran responsable de quien es Lobezno, y esta no piensa perder a una de sus mejores “armas”. Pero al llegar Arma-X a la escuela del profesor Charles Xavier, no lo encuentran, llevándose a toda la Patrulla-X para torturarlos, experimentar con ellos y usarlos como peones en sus misiones… Lógicamente, Lobezno no va a dejar este acto impune, partiendo en busca de la base secreta del equipo militar y clamando venganza.

Al igual que ocurrió en la anterior entrega, en este tomo Millar se hace perfectamente con la Patrulla-X, pues sus giros de guiones y sus escenas de impactante y violenta acción encajan a la perfección con el tipo de historia que los X-Men se merecen. Además, Millar continúa plasmando los ideales de la Patrulla-X que transmitió Claremont en su genial etapa.

Elévate sobre las emociones básicas, como la venganza, y estarás en camino de convertirte en hombre-x. Mata a esta gente a sangre fría y todo lo que demostrarás será que Xavier no nos ha enseñado nada.

Ultimate X-Men: Regreso a Arma-XPor otro lado, el guionistas escocés sigue asentando las bases de la versión definitiva de los mutantes mostrándonos el debut de muchos personajes en el Universo Ultimate, como Ultimate X-Men: Regreso a Arma-XRondador Nocturno (quien tiene una aparición bastante parecida a la que se vio en X-Men 2), Pícara, Juggernaut o Dientes de Sable. Mención especial se merece también Nick Furia, quien aparece por primera en su versión de color en un capítulo prácticamente protagonizada por él. Pero sobre Furia no solo conoceremos cómo fue su debut en el universo definitivo, sino también cómo perdió su ojo. Además, en este arco argumental ocurrirán hechos que todos estábamos esperando, cambiándole la vida a algún que otro mutante, y finalizará con una conversación que sorprenderá a más de uno abriendo el camino para la historia que protagonizará el siguiente tomo.

En comparación con el tomo anterior, si en el primero Millar reflejaba la esencia de los X-Men con una historia bastante al uso de estos, en esta segunda innovará un poco más, sorprendiéndonos con los ya mencionados giros argumentales manteniendo la calidad e incluso, para muchos, superándola.

En el apartado gráfico nos encontramos a Adam Kubert, quien ya se encargó de dibujar también el primer tomo de la serie. Este nos muestra sus realmente geniales dibujos con los que realiza escenas llenas de acción y dinamismo con las que plasma el espíritu que Millar intenta contagiar con sus historias. La única objeción atribuible a su trazado es que a veces se le podría llegar a exigir un mayor detallismo en sus trazados. Pero este no es el único dibujante que se encarga de dotar de vida las historias de Millar, pues el dibujante Tom Raney es el responsable del arte del tercer número, teniendo este el honor de dibujar por primera vez al Nick Furia de color. Raney tiene un trazado bastante similar al de Kubert, provocando que el cambio en el equipo creativo no sea excesivamente disonante, pero a pesar de esto, Raney realiza un dibujo más definido que su compañero.Ultimate X-Men: Regreso a Arma-X

La saga Regreso a Arma-X ha sido publicada por Panini en el Coleccionable Ultimate #5 por unos más que justos 9,99 euros durante el pasado 2012. El tomo, que contiene los números Ultimate X-Men 7-12 publicados originalmente en USA en el 2001 y a comienzos del 2002, se encuentra compuesto por 152 páginas, en las que encontramos los 6 números que forman la saga, una introducción de Julián M. Clemente, la portada de cada número y varias páginas de material extra.

A modo de conclusión, decir que nos encontramos con un tomo muy recomendable que sorprenderá con su historia a los lectores de la Patrulla X de siempre. En esta nueva aventura, que mantiene la calidad marcada por el primer arco argumental, el genio Mark Millar se une a los no menos brillantes lápices de Adam Kubert y Tom Raney para seguir expandiendo la historia de los mutantes definitivos, centrándose en descubrirnos más sobre el enigmático pasado de Lobezno y la relación de este con Arma-X.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores