jueves, abril 25, 2024

Monopoly y Risk versión The Walking Dead

/

Panini

Dos de las marcas mas conocidas de juegos de mesa, Monopoly y Risk, tendrán su versión de The Walking Dead, después de que la juguetera Hasbro haya alcanzado un acuerdo con Skybound, editorial de cómics de Robert Kirkman.  Se llamarán Monopoly: The Walking Dead Survival Edition y Risk: The Walking Dead Survival Edition y no se  sabe, por el momento, si estas versiones del juego llegarán a España o no. Lo que sí sabemos es que serán distribuidas en Estados Unidos por Diamond Comics y tendrán las siguientes características:

Risk The Walking DeadLa versión de Risk supondrá un giro interesante y divertido respecto a la versión tradicional del juego. El nuevo tablero estará localizado en el sureste de los Estados Unidos, donde los jugadores deberán luchar por sus propias vidas contra los “caminantes” y contra el resto de supervivientes. Los añadidos respecto al Risk original serán las “cartas de evento”, que marcarán las decisiones del jugador durante su turno, ya que recibirá recompensas o penalizaciones dependiendo de si es capaz de cumplir con éxito el objetivo fijado o no. También se incluirán “cartas de suministros”, que añadirán otra perspectiva al juego, y que habrá que intentar conseguir a toda costa. Lo que no sabemos es cómo serán las nuevas miniaturas que incluirá esta versión.

Monopoly the walking deadEl nuevo Monopoly seguirá contando con el espíritu original de este tipo de juegos y en él los jugadores deberán luchar por nuevos territorios, mejorarlos y conseguir suministros para sobrevivir. Las fichas originales del juego serán sustituidas para la ocasión por el sombrero de Rick, la catana de Michonne, la caravana, Lucille (el bate de Negan, que los seguidores del cómic reconocerán), un teléfono y un cubo surtido con restos de miembros de caminantes. Las casas serán remplazadas por muros de contención y los hoteles por torres de vigilancia. Las “cartas de suerte” serán “cartas de pillaje” y las “cartas de caja de comunidad” serán “cartas de cofres de suministros”. A todos estos cambios se unirán los cambios obvios en el nombre de las propiedades, como se ha visto en otras versiones del juego.

Fichas monopoly The Walking Dead

Sin duda supondrá una forma nueva y refrescante de adentrarse en el universo que Robert Kirkman ha creado para los cómics (no confundir con el de la serie de televisión) y tendremos que esperar para saber si podremos hacernos con ellos en las tiendas de España. Dado el éxito de la franquicia, es bastante probable que así sea. Crucemos los dedos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores