viernes, marzo 29, 2024

¿Qué ver el fin de semana? El Videoclub: La trilogía de Darkman

/

En 1990 se estrena la primer película de Darkman dirigida por Sam Raimi, director de Doctor Strange 2. Repasamos las películas que conforman la trilogía de Darkman en el cine

Ahora que Sam Raimi está en boca de todos, es buen momento para repasar las películas de Darkman. Aunque la impresión inicial pueda ser la de estar viendo un producto de serie B, que dio pie a Marvel para sacar su versión en cómic, la primer película de Darkman es muy interesante, lástima que las dos secuelas del film no tuvieran la misma suerte que la primera (de hecho, hay gente que hubiera preferido que no las hicieran nunca).

Os dejamos con las reseñas de las películas de Darkman.

Atrás

1. Darkman (1990)

Dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Liam Neeson, la película cuenta la historia de Peyton Westlake, un científico que trabaja en la creación de prótesis sintéticas para sustituir la piel dañada de los seres humanos. El problema es que todos sus intentos se deshacen a los 99 minutos. Sin embargo, existe una excepción: el resultado es estable si se permanece a oscuras.

Cuando su novia, Julie Hastings (interpretada por Frances McDormand), descubre un soborno en la empresa constructora donde ella trabaja, el despiadado Robert G. Durant (al que da vida Larry Drake), que está implicado en el asunto, decide hacer todo lo  posible para destruir las pruebas, lo que le lleva a asaltar el laboratorio de Peyton, matar a su ayudante y volarlo todo por los aires.

Aunque la gente piensa que Westlake ha muerto en el incendio, está vivo, aunque desfigurado, y es usado como conejillo de indias en una instalación médica que trata a pacientes muy graves, a los que extraen sus terminaciones nerviosas, para evitar que sientan dolor. el problema es que tiene efectos secundarios: además de aumentar su fuerza, su estado emocional se amplifica, tanto para lo bueno como para lo malo.

Cuando Peyton logra huir de allí, su única obsesión es acabar con las personas que le arruinaron la vida, valiéndose de sus prótesis sintéticas, y recuperar a su novia, aunque se convence al final de que no podrán estar juntos nunca. Como él mismo dice: “Ahora soy todos y ninguno. Estoy en todas partes y en ninguna. Llamadme Darkman“. Como curiosidad, cabe destacar que el papel del héroe iba a recaer en Bruce Campbell, que interpreta al personaje en los últimos segundos del film, cuando Peyton se vuelve de espaldas y se pierde entre la multitud.

darkman
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte