viernes, marzo 29, 2024

‘Juego de Tronos’ podría contar con hasta 10 temporadas

/

Panini

arya-stark-juego-de-tronos-ew-1

El director de programación del canal de televisión estadounidense HBO, Michael Lombardo, ha hecho unas interesantes declaraciones para Entertainment Weekly respecto al futuro de la serie ‘Juego de Tronos‘, basada en los libros de ‘Canción de Hielo y Fuego‘. En primer lugar, ha explicado su intención en cuanto a la duración del serial. Aunque David Benioff y Dan B. Weiss, los guionistas de ‘Juego de Tronos’, tienen pensado acabar la historia con una séptima temporada, Lombardo se ha mostrado más que dispuesto a que se alargue más, llegando a la friolera de diez temporadas completas. Aun así, ha querido dejar claro lo siguiente:

Pese a que me gustaría que se llegaran a realizar más temporadas, lo que no puedo hacer es alargar la trama de la serie cuando los creadores aprecian que ya han acabado con la historia que querían contar.

Otra de las alternativas que se propusieron fue que la serie finalizase en la gran pantalla, es decir, con una película en los cines de todo el planeta que terminara de rematar el argumento. Esta propuesta es fielmente apoyada por el creador original de todo este universo, George R.R. Martin, pero Michael Lombardo se ha mostrado muy reticente a ello:

Acabar en el cine sería romper la promesa que tenemos con los seguidores de la serie. Nosotros les prometimos que verían la serie al completo en HBO, y así pretendemos hacerlo.

HBO, Juego de Tronos

Y aún más importancia tiene para los seguidores de la serie la posible creación de un spin-off, del que tanto se ha venido hablando últimamente. Sobre ello, Lombardo dijo que sería algo que R.R. Martin debería llevar a cabo en conjunto con la cadena, pero como en la actualidad sigue escribiendo las novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’, no tiene tiempo para más.

Cabe destacar que la cadena ya se renovó a ‘Juego de Tronos‘ (a la que dedicamos un podcast) por una sexta temporada en el último tramo del pasado año, y aunque todavía no hay confirmación oficial, por las declaraciones de los productores, parece ser que lo harán por una séptima. Después de ello, como explica Lombardo, no se sabe lo que llegará a ocurrir, aunque es probable que se acabe alargando ante la multitud de oportunidades que tiene la trama.

Los guionistas anteriormente señalados, David Beinoff y Dan B. Weiss, han querido también poner su apunte en este sentido. Beinoff ha explicitado lo siguiente:

Lo que tenemos que hacer es encontrar el punto álgido final que funcione tanto para nosotros como la cadena HBO y, por encima de todo, para el público.

Weiss, por su parte, se ha sumado a las palabras de su compañero:

Queremos salir con la nota más alta posible. Lo que no queremos es que la gente, al ver el final de la serie, digan algo como “Al fin ha terminado”. No queremos llegar al punto de cansarlos.

[note]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’creada por George Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados porSir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenará en el canal HBO el 12 de abril de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores