jueves, marzo 28, 2024

Castings Ficticios: ‘La Primera Ley’ de Joe Abercrombie

/

Panini

Seguimos con una nueva entrega de nuestra sección Castings Ficticios en la que reuniremos el elenco óptimo de actores (en nuestra humilde opinión) para encarnar a los personajes principales de la adaptación de un determinado producto (ya sea cómic, libro, videojuego…) a la pantalla grande. Para ello, a diferencia de los productores reales, contaremos con un presupuesto ilimitado para sueldos y el “sí, quiero” de cualquier actor que queramos de antemano, lo cual lo hace todo mucho más fácil.

Tras el casting realizado para la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra titulado ‘Y, el último hombre’, vamos hoy a tratar una trilogía literaria escrita por el gran Joe Abercrombie que se encuentra en la vanguardia de la literatura fantástica y que lleva por título ‘La Primera Ley’, compuesta por ‘La voz de las espadas’, ‘Antes de que los cuelguen’ y ‘El último argumento de los reyes’.

La primera ley Joe Abercrombie

‘La Primera Ley’ es una trilogía de corte fantástico medieval en la que acompañamos a varios personajes durante la gestación de un gran conflicto bélico. Un poco al estilo de George R.R. Martin y su saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’, Abercrombie nos presenta cada capítulo desde el punto de vista de uno de los personajes protagonistas, mostrando así para cada uno de ellos la imagen que proyectan en los demás y la que tienen de si mismos.

Por el momento no existe un proyecto en firme para llevar esta historia a la gran pantalla o a la pequeña, pero dado el grandísimo éxito que está cosechando la serie ‘Juego de Tronos’ y dado que ‘La Primera Ley’ podría decirse que pertenece a la misma categoría, es de suponer que la adaptación es cuestión de tiempo solamente. Y cuando esto ocurra, necesitarán un buen casting para que tenga éxito…

Logen Nuevededos

A pesar de tratarse de una obra coral, Logen es el gran protagonista de la historia. Un bárbaro conocido como el Sanguinario, de aspecto imponente y con la cara y el cuerpo llenos de cicatrices horribles. Es el prototipo de guerrero sin escrúpulos pero atormentado, aunque bajo la superficie oculta muchos secretos. Sin duda, unos lustros atrás Mickey Rourke hubiera sido un Logen perfecto, pero los años no pasan en balde y a sus cerca de 65 años Rourke ya no es una opción. En su lugar, un hipermusculado Hugh Jackman (Lobezno en la saga cinematográfica de X-Men) con un buen trabajo de maquillaje podría perfectamente ser un Logen más que convincente.

Sand dan Glokta

Un antiguo militar gallardo reducido ahora físicamente a poco más que un pobre ser que apenas es capaz de valerse por si mismo tras su etapa como prisionero de guerra y las torturas a las que se ha visto sometido. Ejerce como inquisidor junto a sus practicantes al servicio del Archilector y resulta ser probablemente el personaje más interesante gracias a su ingenio, su perspicacia, su cinismo y su total crueldad. El actor Paul Bettany (que encarnará a la Visión en ‘Vengadores: La Era de Ultrón’), con un adecuado trabajo de falsa cirugía maxilofacial, encajaría muy bien en este papel.

Jezal dan Luthar

Joven noble exento de grandes responsabilidades que siempre ha llevado una vida demasiado sencilla, lo cual ha hecho de él un ingenuo y un ignorante. Su pasatiempo favorito es emborracharse, jugar a las cartas y disfrutar con sus amigos, pero poco a poco tendrá que aprender que la vida es más dura de lo que jamás ha imaginado. El protagonista de producciones como ‘Hijos de la Anarquía’ o ‘Pacific Rim’, el actor Charlie Hunnam, tiene un rostro lo suficientemente femenino como para hacer un gran Jezal.

Collem West

Amigo de Jezal dan Luthar, antiguo compañero de Sand dan Glokta y militar de la Unión nacido en una familia humilde, lo cual condiciona toda su vida, en especial su carrera. A pesar de su buen corazón, a veces es víctima de su propia cólera, lo cual le originará no pocos problemas. El actor Jason Clarke (que interpreta al mítico John Connor en la película ‘Terminator Genisys’) tiene el tipo de ceño fruncido correcto y el físico adecuado para encarnar a West de forma fiel a los libros.

Bayaz

Enigmático anciano conocido como el primero de los magos que vive en las montañas del norte junto a sus libros. Todo lo que rodea a este personaje es un misterio. Su carácter a veces hosco y huraño, a veces amable y conciliador, podría ser representado de forma perfecta por el actor Jeff Bridges con una caracterización similar a la que tuvo en la película ‘Iron Man’, en la que interpretó al villano Obadiah Stane.

Ferro Maljinn

Antigua esclava del Imperio Gurkhul y posiblemente la mujer más mortífera de los territorios del sur. Su odio por todo lo que tiene que ver con los Gurkhul solo es superado por su extrema antipatía a todos los seres, especialmente los hombres. La actriz Lupita Nyong’o, a quien veremos a finales de este año en ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, tras pasar algunas horas en el gimnasio y ponerse unas lentillas de color amarillo, podría interpretar a una gran Ferro, aunque es posible que Abercrombie estuviera pensando en una joven Grace Jones al crear a este personaje.

Rudd Tresárboles

Miembro del grupo de norteños de Logen que asume el liderazgo tras la presunta muerte de este a manos de los Shanka. Se trata de un hombre respetado, valiente y querido por sus seguidores, atributos que a la fuerza tienen que estar representados por el rostro de Ron Perlman (más conocido como ‘Hellboy’), que es sin duda el actor ideal para este papel.

Dow el Negro

Otro miembro del grupo de norteños de Logen, que luce una horrible cicatriz en el lugar donde antes tenía una oreja. Su apodo, el Negro, se lo ha ganado gracias a su pésima reputación. Se trata sin duda del más despiadado y sangriento del grupo de norteños, y el actor Manu Bennett (Crixus en ‘Spartacus’) aparenta tener la mala leche necesaria para interpretar a este personaje.

Sabueso

El mejor explorador dentro del grupo de norteños de Logen. Su muy desarrollado sentido del olfato le ha hecho ganarse su apodo, y su fidelidad a Logen y a Tresárboles es incuestionable. El actor Niko Nicotera (‘Hijos de la Anarquía’) podría sin demasiados problemas ser caracterizado con el aspecto descuidado y poco saludable con el que Joe Abercrombie describe a este personaje.

Ardee West

La desvergonzada hermana de Collem West que no le da a este más que dolores de cabeza, posiblemente a causa de la afición de esta por el vino. Una figura atractiva y una piel morena hacen que muchos hombres caigan rendidos a sus pies. La actriz Jessica Alba tal vez podría dar vida a Ardee de forma más que convincente. Si nos fijamos en la evolución que sufre su personaje de Nancy Callahan en las dos películas de ‘Sin City’ nos podemos hacer una idea bastante clara de como Jessica Alba podría encarnar todos los aspectos de la compleja personalidad de Ardee West.

¿Qué os ha parecido nuestro casting ficticio para ‘La Primera Ley’? ¿Tenéis alguna propuesta interesante para alguno de estos papeles?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores