viernes, abril 19, 2024

Mark Hamill recuerda sus días como Joker y habla de su papel en ‘The Flash’

/

Panini

En poco tiempo veremos a Mark Hamill retornando a uno de sus papeles más míticos. No, no estamos hablando de Luke Skywalker (al que también veremos no dentro de mucho tiempo en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’) sino a Trickster, el villano de la serie de Flash de los años 90 al que el actor regresa en la serie de The CW ‘The Flash’.

Mark Hamill
Mark Hamill

Ya os comentamos hace algún tiempo el regreso de Mark Hamill al papel de Trickster en ‘The Flash’, personaje con el que en 1991 colaboró en la serie de Flash que se emitía por aquel entonces. Tras un par de apariciones de Trickster la serie se canceló, y ahora casi un cuarto de siglo después tenemos una nueva oportunidad de ver de nuevo a James Jesse. En esta nueva encarnación, el villano lleva ya dos décadas en prisión y ahora ha surgido un imitador que aterroriza Central City, por lo que la ayuda de Jesse será necesaria para detenerle, todo muy al estilo Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’.

Recientemente Mark Hamill junto al productor ejecutivo de ‘The Flash’ Andrew Kreisberg (quien también se ha traído a John Wesley Shipp, el Flash de los 90, para interpretar al padre de Barry Allen) ha dado una rueda de prensa para hablar sobre su personaje.

¡Soy un gran fan! Me encantaban los cómics cuando era niño y seguía la serie original en televisión antes de que Danny Bilson, Paul De Meo y la directora de casting April Webster me dieran la oportunidad de participar en ella. Si no fuera por ellos, hoy no estaría aquí. Por supuesto, cuando esta nueva versión comenzó a emitirse, mi hija Chelsea y yo la veíamos como grandes fans. Pensé que, ya que tenían al Amo de los Espejos, al Mago del Tiempo y a otros villanos, tal vez metieran también a Trickster. Y poco después recibo una llamada de mi agente diciendo que me quieren para ‘The Flash’. Creí que sería para interpretar a un colega de John Wesley Shipp, un profesor o algo apropiado para mi edad. Dije “no voy a vestirme con mallas de nuevo”.

Flash_Trickster-mark_hamill
Mark Hamill en el papel de Trickster

Así, cuando me dijeron que me querían para interpretar a Trickster no me lo podía creer. No me imaginaba cómo podía ser a menos que fuera algún tipo de episodio con viajes en el tiempo. Era muy escéptico, pero entonces hablé con Andrew. Lo que me impresionó de la serie es lo bien escrita que está. Tiene elementos de fantasía y de cómic, y personajes realmente fuertes. La historia del padre erróneamente acusado del primer episodio es muy interesante para la audiencia, que quiere saber cosas sobre las vidas personales de estos personajes.

No debería haberme sorprendido de que tuvieran la genial idea de tener a Devon Graye como un nuevo Trickster. Todos estos villanos tienen egos difíciles de tratar, y funciona. Cuando leí el guión, dije “¿quién es este tipo que me quita todas mis cosas?”. Reaccioné igual que lo haría el personaje.

Mark Hamill también tuvo tiempo para hablar sobre su pasado como la voz de Joker en ‘Batman: La serie animada’ y su fichaje en este proyecto…

He hecho de Trickster antes que de la voz de Joker. La gente me pregunta si eso fue lo que les hizo pensar en mi para la serie de Batman, pero no lo fue. El departamento de televisión, el de cine y el de animación son entidades completamente separadas, y no están coordinadas. Había leído que estaban haciendo una serie animada fijándose en los dibujos de Superman de Max Fleischer. Pensé que iban a hacer algo bueno. Habían firmado por 65 episodios, así que tenían el poder para ir más allá de sacar un villano cada semana. Entonces le dije a mi agente que quería estar en ese proyecto. Me dieron un papel en el episodio titulado ‘Corazón de hielo’, que era el primero en el que aparecía Mr. Freeze, y estaba encantado.

joker harley

Supongo que pensaron en mi después, cuando decidieron meter al Joker. A diferencia del primer episodio, fui a leer el guión. Entonces pensaba que no había forma de que fuera a hacer aquello, ya que yo era un icono de la virtud, un granjero, y el Joker era un icono de la villanía. Desde un punto de vista de relaciones públicas, no podía hacerlo, así que pensé que ya que no me iban a contratar iba a hacer que se arrepintieran de ello e iba a hacer al mejor Joker que se podían imaginar. Era muy presuntuoso.

Por supuesto, diez días después dijeron que me querían para el papel. Les dije que no podía hacerlo, que el Joker era demasiado grande. Si fuera Dos Caras o alguien de ese estilo sería otra historia, pero no había forma de que pudiera satisfacer a los fans. Luego di un giro de 180 grados. En el camino al estudio de grabación pensaba que no recordaba lo que había hecho en la prueba, así que practicaba la risa de camino al estudio sin recordar que ellos tenían grabaciones de mi prueba. Por cierto, en Los Angeles nadie pestañea si te ven riéndote como un loco maníaco al volante de tu coche.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores