martes, abril 23, 2024

‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4’ traerá grandes novedades a la saga

/

Panini

Naruto‘ es un manga que ha traído consigo multitud de subproductos que han conseguido expandir su universo de manera formidable. Después de la finalización de la serie regular, se ha elaborado un spin-off con Boruto, el hijo de Naruto, como protagonista, y además se están elaborando nuevas películas y hasta un musical sobre la serie. Respecto a todo esto, se continúa estirando la saga de videojuegos ‘Ultimate Ninja Storm‘, de la que os hablamos extensamente en ‘Del cómic al videojuego: Naruto‘ y sobre la que ha ofrecido información recientemente el presidente de la compañía desarrolladora CyberConnect 2: Hiroshi Matsuyama. Los detalles que ha querido compartir tienen como base el próximo juego de la compañía: ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4‘, y los ha explicado en el siguiente vídeo:

El primer punto sobre el que ha hablado ha sido sobre las novedades que presentará:

Pese a que tendremos en cuenta los combates libres, también renovaremos el sistema de combate. Hemos incluido mejoras de manera constante a lo largo de los anteriores videojuegos, pero en esta ocasión se presenta el mayor cambio de todos en el sistema de cambio de líder. Hasta el momento, cada equipo se basaba en el personaje principal y otros dos de apoyo, pero en esta ocasión se podrá jugar con todos ellos así como combatir fluidamente gracias al sistema de cambio de líder. Además, todos podrán usar sus técnicas definitivas modos liberados, por lo que será una novedad que se presenta muy firme.

Otra de las novedades que traemos se basa en el modo historia. Siempre están preguntándome sobre la integración de batallas contra jefes, y en esta ocasión mi respuesta será ¡sí! Con el manga finalizado, tenemos en cuenta mostrar toda la serie con un nivel de animación nunca visto hasta el momento, ¡seguro que os gustará! Y, además, estará el modo multijugador online. No puedo explicar todavía demasiado sobre eso, pero incluiremos nuevas características que alargarán la duración del juego una vez completo.

naruto shippuden ninja storm 4

Otro de los puntos que ha explicado ha sido la relación del juego con la película ‘The Last – Naruto The Movie‘.

Naruto, Sasuke, Sakura e Hinata estarán en la versión de la película, así como también añadiremos a Hanabi Hyuga, la hermana de Hinata. Igual que en la serie, Hanabi poseerá el Byakugan y los poderes del clan Hyuga, y tendrá más talento que Hinata. Queremos que su baja estatura sirva para transformarla en un personaje que sea rápido y capaz de dar golpes muy veloces. Junto a esto, también anunciamos distintas técnicas combinadas que originaron muy buenas críticas, por lo que ahora, si juntáis las versiones de The Last Naruto y Sasuke, realizarán su propia técnica conjunta.

Matsuyama no ha querido huir de las críticas, de las que también ha explicado extensamente su opinión:

Últimamente hemos estado recibiendo multitud de comentarios. Ya no solo sobre el último juego (Revolution), pues siempre estamos recibiendo críticas y aplicando mejoras basadas en lo que nos dicen. Pero la última vez que hicimos una encuesta sobre las técnicas de Revolution, nos comentaron parejas que hacían énfasis en el manga y posibilidades distintas. Así, llegamos a la conclusión de que a muchos no les interesaba nada estos casos alternativos, por lo que prefieren parejas fieles a la historia original, así que en este juego nos hemos basado en preparar parejas que vayan sobre esta línea.

Asimismo, hemos recibido muchísimos comentarios sobre el sistema de lucha, sobre todo sobre las funciones de romper las defensas y los contraataques. Sabemos que hubo muchas personas que nos propusieron que las elimináramos y otras consideran que lo mejor sería mantenerlas, ya que son parte vital de las estrategias… y otros simplemente quieren un equilibrio entre ambas. Hemos recibido muchos comentarios, por lo que intentaremos equilibrar el sistema dentro de lo posible… yo creo que lo notaréis bastante cambiado.

Pero el presentador ha insistido en la configuración de los sistemas de combate, por lo que Matsuyama no ha dudado en contestarle:

¡Ya me ha quedado claro! Hemos recibido críticas de todo el mundo. La verdad es que pensábamos que la nueva característica de incluir tres maneras de combates para escoger en Revolution sería una mejora para todos, igual que las formas de usar a Naruto… pero nos habéis dejado claro que es un horror. Todos se quejaron de lo importante de tener acceso a técnicas definitivas, modos liberados y cambios. ¡Pues ya está, todo será igual que antes! En Storm 4 las técnicas no estarán separadas, cada uno podrá usarlas como quiera. De hecho, el cambio de líder podrá usarse para utilizar la técnica definitiva y modo despertar de cada personaje del grupo… ¡hasta siendo gigante!

naruto shippuden ninja storm 4 1

Finalmente, ha querido despedirse dando un mensaje a los seguidores tanto de ‘Naruto: Ultimate Ninja Storm‘ como del manga original de Masashi Kishimoto, pues después de su finalización hasta nosotros mismos hicimos un artículo de reflexión:

Tengo la sensación de hablar en nombre de todo el mundo, pero el pasado 10 de noviembre estábamos todos muy tristes por el final de ‘Naruto’. Aun así, todavía nos queda ‘The Last’ y el spin-off que acaba de salir. De hecho, en verano, Boruto (el hijo de Naruto) saldrá en una película que nos enseñará la nueva generación de ninjas. Así que, pese a que el manga ha concluido, está claro que Naruto seguirá expandiendo su universo. Aun así, espero que con la ayuda de todo el mundo podamos promover el manga con nuestro juego y divertirnos, pues Storm 4 saldrá en otoño.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores