viernes, marzo 29, 2024

Estos son los primeros bocetos de ‘Pac-Man’

/

Panini

Con la película ‘Pixels‘ aún en cartelera, debemos de tener bien presente quién es Toru Iwatani. El creador de uno de los juegos más míticos de la historia, ‘Pac-Man‘, aparece en la película protagonizada por Adam Sandler conociendo a su más ilustre creación, y no desvelamos más para no arruinar la experiencia fílmica que os analizamos en nuestra crítica. Después de volver a la vanguardia por este cameo al más puro estilo Stan Lee, el desarrollador de videojuegos ha desvelado los primeros bocetos que hizo en una libreta cuando se decidió a crear ‘Pac-Man’.

No es muy habitual que los autores conserven los primeros esbozos de sus historias (ya sean tanto escritas como gráficas o en forma de videojuego), ya sea por que las pierden, no les dan importancia o simplemente prefieren no mostrarlas al público; y mucho menos esto ocurre cuando se trata de algo tan mítico como lo es ‘Pac-Man’. De este modo, es toda una sorpresa que Iwatani haya revelado estas imágenes 35 años después de la publicación del juego.

En las hojas podemos ver varias anotaciones del autor así como los diseños conceptuales de los personajes en forma de cuadrícula (pues, al fin y al cabo, en aquella época todo se medía por un pequeño número de píxels) e incluso el mapa de cómo iba a verse finalmente el juego plasmado a la pantalla. Todo un descubrimiento que, pese a la poca calidad de las imágenes, es un deleite para los fans de este juego que parece volver con más fuerza que nunca.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores