jueves, abril 25, 2024

¿Cómo encajaría Darth Vader en ‘El despertar de la Fuerza’?

/

Panini

Darth Vader - Star Wars Episodio VII

La que encabeza este artículo puede que sea una de las imágenes más impactantes que nos encontramos en el segundo tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza. Ese cráneo enfundado en la máscara destrozada de Darth Vader dejó en el aire infinidad de interrogantes. ¿Volverá el último Lord Oscuro del Sith (según el actual canon) en el Episodio VII? Nosotros no lo sabemos, pero sí hemos encontrado, vía io9, una teoría que podría explicar el papel que juega Darth Vader en la trama de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Atención: Desconocemos si algo de lo que contaremos a continuación saldrá en la película, pero por si acaso avisamos de posibles SPOILERS. Leedlo bajo vuestra responsabilidad. Advertidos estáis.

Spoilers

A mediados del pasado mes de agosto salía publicada la edición especial de Entertainment Weekly dedicada a Star Wars, en la que J. J. Abrams, director del Episodio VII, explicaba los nombres de los nuevos personajes, aclarando el origen de Kylo Ren:

Adam Driver interpreta a un personaje que adoptó el nombre de Kylo Ren cuando se unió a un grupo llamado ‘los caballeros de Ren’, pero este no es su verdadero nombre sino más bien un título, como lo es ‘Darth’ para los Sith. La película explicará los orígenes de su máscara y de dónde viene, pero el diseño es un homenaje a la máscara de Vader. Ren es muy consciente de lo que ha sucedido antes, y eso es una parte muy importante de la historia de la película.

Puede que Kylo Ren rinda homenaje a Vader porque en cierto modo le obsesiona lo que representó para el Imperio. Algunos rumores apuntan a que se dedica a buscar y coleccionar objetos relacionados con Darth Vader, algo que explicaría la frase “¡Ese arma es mía!” que pronuncia uno de los juguetes de Kylo Ren que podemos encontrar ya en las tiendas.

La teoría también respondería a la pregunta que nos realizaba Dani Esparza cuando hace un par de días os contábamos que hay otro Jedi en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza:

¿Cómo es que la carta de Kylo Ren tiene el símbolo de Sith si se supone que no lo es?

Parece que nuestra respuesta no iba muy desencaminada ya que, aunque Kylo Ren no es un Sith, aspira a serlo. Y puede que, a través de las reliquias de Darth Vader que va coleccionando, crea que puede ser capaz de absorber su poder y aprender de él. Incluso es posible que busque esos objetos con intención de clonar a Vader. Recordemos que la clonación es algo factible en el universo Star Wars.

Star Wars VII

En el capítulo 18 de la novela ‘Star Wars Aftermath‘ escrita por Chuck Wendig, que forma parte del nuevo canon oficial, un misterioso y malvado personaje llamado Tashu le dice a su rehén, Wedge Antilles: “¿Sabías que los Señores Sith a veces podían drenar la energía de la Fuerza de sus cautivos? ¿Sacar la vida de ellos y usarla para fortalecer su conexión con el lado oscuro? ¿Prolongar sus propias vidas, así, para que pudieran vivir durante siglos más allá de lo previsto?“.

Pero hay más señales de que Vader podría regresar. En otro capítulo, situado en el planeta Taris, otro personaje quiere vender un sable de luz roja que cree que perteneció a Darth Vader a un grupo que se hacen llamar “Los Acólitos del Más Allá.” Estos fanáticos y coleccionistas del Lado Oscuro pagan un elevado precio por el sable con la intención de traer de vuelta a “su amo en la muerte” [sic]. Además, en la escena se describe un cartel en la pared en el que puede verse un diseño del icónico casco del Lord del Sith bajo el cual puede leerse la frase “Vader vive”.

También es posible que Kylo Ren trate de acumular objetos de Vader con la intención de tentar a Luke Skywalker para que se adentre en el Reverso Tenebroso de la Fuerza. Uno de los rumores más extendidos sobre la trama del Episodio VII es que Luke se aisló de sus compañeros de la Alianza Rebelde porque no quería hacerles daño si el miedo le hacía caer en el Lado Oscuro. Si Ren se presenta ante él con varios objetos de su padre, apelando a su herencia, puede desencadenar lo que Luke más teme.

FIN SPOILERS

Insistimos en que es solo una teoría, pero parece que encaja bastante con lo poco que sabemos de la trama de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Como siempre que publicamos algún spoiler os rogamos que no desveléis nada en los comentarios.

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores