martes, marzo 19, 2024

La chica de la semana: Copycat

/

Panini

chica de la semana copycat

Todo gran hombre depende de una gran mujer. Y si bien lo de “gran hombre” no acaba de encajar con el status quo de Deadpool, gracias a la maravillosa Copycat es mucho más de lo que podría haber llegado nunca a imaginar. Vanessa Carlysle es una mutante creada en 1991 por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, concretamente en el número 98 de ‘New Mutants’. Nacida en las mismas páginas que el Mercenario Bocazas —aunque en forma del personaje Domino—, esta joven de piel azul pronto vería que su destino también estaría unido al del antihéroe macarra.

El poder de Copycat es duplicar a otro ser con vida a nivel celular. Gracias a esto, replica cualquier tipo de poder mutante o habilidades, sin importar de cual se trate —ya que incluso copia el de los telépatas—. Para ello, solo necesita el contacto físico con la persona a la que quiere hacer su objetivo e incluso sirve para transformarse en animales.

copycatNo obstante, este poder tiene un precio. Pese a que al principio podía utilizarlo sin nada a cambio, por una mejora que le hicieron a través de Arma X, pierde la memoria constantemente además de ser incapaz de mantener cualquier forma sólida durante largos períodos de tiempo. En este sentido, podríamos decir que es más poderosa que Mística pero con efectos secundarios irreversibles.

La joven Carlysle era una mutante que vivía una vida de podredumbre. Nacida y criada en Boston, pronto cayó en la prostitución. Se ganaba la vida trabajanado en clubs de alterne, ya que no tenía familia ni nada mejor a lo que acogerse. Durante varios años estuvo aquí, saliendo del paso como podía y sin saber utilizar sus poderes para algo que no fuera el placer.

Sin embargo, es aquí donde conoció a Wade Wilson, el mercenario que por entonces trabajaba para Zoe Culloden. Ambos se enamoraron sin poder evitarlo. Y aunque su relación era bastante complicada, la sacaban adelante con las especialidades de cada uno.

Durante esta época, Copycat se vio envuelta en varias trifulcas con los empleadores de Wilson e incluso tuvo que salvarle el pelo en alguna ocasión. Mientras tanto, seguían con una relación cordial dentro de lo rarito que es el mercenario. Pero, de la noche a la mañana, Wilson rompió con Vanessa. Su corazón se rompió en pedazos, y es que la pobre no sabía que lo hizo porque tenía cáncer.

Su vida volvió a la ruina, y esta vez se convirtió en una mercenaria que utilizaba sus poderes para salir adelante. Ya no tenía que ser una prostituta, pero su nueva vida era todavía más complicada. Al igual que Deadpool, se comenzó a profesionalizar en este vetusto arte, trabajando para los más ruines del sector, como el traficante de armas Tolliver.

copycat 2

Fue en uno de los empleos para Tolliver cuando apareció por primera vez en el Universo Marvel. Con la forma de Domino, se infiltró en la X-Force con el fin de matar a Cable. Sin embargo, pronto acabó empatizando con el grupo y abandonando su misión, aunque seguía haciéndose pasar por la joven mutante. Fue entonces cuando combatió con Deadpool y consiguió escapar por muy poco, aunque no sabía que se trataba del propio Wade Wilson.

Después de este lance, Carlysle pasó una época haciéndose pasar por la hermana gemela de su amiga Tina Valentino, ya que no quería llamar demasiado la atención. Gracias a esto siguió la pista de Deadpool, que en una misión del mercenario acabó con su amiga pensando que se trataba de ella.

Su vida de mercenaria huidiza continuó, con un cadáver más bajo su conciencia pero con una vida infinitamente mejor a la anterior. Se fue a vivir con su novio Garrison Kane en San Francisco, donde Cable la encontró y la secuestró. Después de una etapa bastante controvertida, acabo dejando a Kane. Seguía enamorada de Deadpool y descubrió que él también, así que finalmente fueron a vivir juntos como lo hicieron antes de que Wilson tuviera cáncer.

copycat 3

Después de un largo tiempo, Copycat fue capturada por Arma X, momento en el cual le hicieron las pruebas que fortalecieron sus poderes a cambio de una memoria muy efímera. Pero la peor parte para ella fue enfrentarse al propio Deadpool, que fue reclutado por Sabertooth para cumplir dicha misión.

copycat 4Esta batalla fue la decisiva para ambos porque, después de combatir en un zoológico, Copycat murió.

Sin embargo, su muerte, como ocurre siempre en los cómics, fue muy breve. A través de la sangre de Deadpool, su amor sanó sus heridas e hizo que volviera a la vida. Un acto de amor como ningún otro que, no obstante, tampoco duró demasiado, porque sus vidas se distanciaron en los siguientes periodos.

Además de en los cómics de Marvel, este curioso personaje aparece en la película ‘Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds. Aunque su caracterización es bastante distinta, ya que no es una mutante con los poderes de la original, la historia entre ambos es bastante parecida a la original.

Morena Baccarin, la actriz que la interpreta, es famosa por salir en varias series de televisión como ‘Gotham‘ o ‘Homeland’. Pero es gracias a esta interpretación que ha dado un verdadero salto a la gran pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores