jueves, marzo 28, 2024

Los 10 supervillanos más temibles de Marvel Comics

/

Panini

Los 10 supervillanos más temibles de Marvel Comics

Supervillains Marvel3Marvel tendrá una amplia gama de productos propios de su universo cinematográfico, televisivo o sobre el papel en 2016, que va a copar en gran medida el mercado internacional del cine, la televisión, el cómic y del merchandising en general.

Si el año pasado fue el turno de ver en la gran pantalla ‘Ant-Man‘ y ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón‘, este año es el de ‘Capitán América: Civil War‘, ‘Deadpool‘, ‘X-Men: Apocalipsis‘, ‘Gambito‘ y ‘Doctor Extraño‘.

A televisión llegará la segunda temporada de ‘Daredevil‘, continuará la tercera de ‘Agentes de SHIELD‘, se estrenará la serie animada ‘Marvel’s Ultimate Spider-Man vs. The Sinister 6‘, y podría llegar este año también la serie ‘Luke Cage‘, e incluso un spinoff con The Punisher.

En cómics es el año de ‘Civil War II‘ sin duda, pero estará bien acompañado por nuevas aventuras de Daredevil, Agentes de SHIELD, algunas sorpresas todavía por descubrir, el posible regreso de Thunderbolts, así como gran variedad de material de ‘Star Wars‘.

En todo este universo tenemos a una gran multitud de superhéroes, que necesitan de supervillanos para otorgar a su existencia una verdadera razón de ser. Y son a los diez más malignos y temibles de ellos a los que vamos a dedicar este artículo, gracias a una recopilación de Newsarama.

10 – Fénix Oscura

Dark PhoenixPrimera aparición: Septiembre de 1963, como Marvel Girl o Jean Grey, en ‘X-Men Vol. 1’#1; en junio de 1980 en ‘X-Men Vol. 1’#134, dentro de la conocida como ‘The Dark Phoenix Saga’ (‘X-Men’#129-138), como Fénix Oscura (“Dark Phoenix”).

Habilidades: Como mutante de Nivel Omega (inmortales en algunos casos), y encarnación de la Fuerza Fénix, tiene poderes de telequinesis, telepatía, piroquinesis (control sobre el fuego), además de la capacidad de renacer, por supuesto.

Notas: Capaz de igualar en poderes tanto a Magneto como al Profesor X, lo que le convierte en extremadamente poderosa, además de peligrosa en sus momentos como Fénix Oscura. Un ser capaz de destruir completamente el sistema D’Bari y a sus cinco mil millones de habitantes, absorbiendo toda su energía, es un enemigo altamente temible y terrible, que llegó a conseguir derrotar y matar al Profesor X, convirtiéndose en un ser incontrolable.

9 – Cráneo Rojo

Red SkullPrimera aparición: Marzo de 1941 en ‘Captain America Comics’#1.

Habilidades: Inicialmente fue un gran estratega y político nazi, extremadamente inteligente y con dotes de genio, pero tras ser implantado su cerebro en el cuerpo de un clon de Capitán América adquirió una fuerza extraordinaria, agilidad y resistencia. Su seña de identidad es el ‘Polvo de la Muerte’, una composición química desconocida que consume la cabeza de quien se expone a él, dejando su cabeza roja, muy similar a la suya, y provocando la caída total del cabello. Incluso consiguió poseer durante un tiempo el poderoso Cubo Cósmico.

Notas: Su historia es variopinta: inicialmente el personaje tuvo la identidad de George John Maxon, un hombre de negocios estadounidense reconvertido en agente nazi, que se enfrentó al Capitán América en un par de ocasiones, hasta su muerte. Pero cuando esto sucedió se reveló que el verdadero Cráneo Rojo era Johann Schmidt, un general nazi, entrenado personalmente por Hitler, y que generó pánico entre los aliados durante la Segunda Guerra Mundial por su crueldad y su aspecto, con una máscara roja que el mismísimo líder nazi le proporcionó. Posteriormente, tras ser derrotado de nuevo por Steve Rogers y quedar sepultado por los escombros provocados por una bomba, su identidad fue asumida por un  espía comunista llamado Albert Malik. Cuando el cerebro de Johann Schmidt fue recuperado por la organización terrorista Hydra e implantado en el cuerpo clonado de su máximo enemigo, Malik defendió sin éxito su trono y fue asesinado por el verdadero Cráneo Rojo. Curiosamente, Albert Malik es responsable de la muerte de los padres de un personaje crucial del Universo Marvel: Peter Parker, álter ego de Spiderman.

8 – Galactus

GalactusPrimera aparición: Marzo de 1966 en ‘Fantastic Four’#48.

Habilidades: Se le conoce como el Devorador de Mundos, por lo que su poder es de los más grandes del universo. Es capaz de absorber la energía de planetas como un ser humano devora una hamburguesa. Su poder cósmico es lo que le permite realizar esto, pero igualmente su fuerza es la de un dios, así como su velocidad, sus descargas de energía o la absorción de esta. Su capacidad de resurrección, telequinesis, telepatía, manipular y controlas las almas, reestructuración molecular, teletransportación, vitaquinesis (capacidad para curarse a sí mismo o a otros seres), o alteración del tamaño, le otorga unas armas casi imposible de superar. A todo esto hay que añadirle el poder de sus heraldos, sirvientes obligados a ser leales dado el riesgo a perder la vida o la de sus iguales en sus planetas de origen en caso de desobediencia o insubordinación.

Notas: Su nombre al nacer fue Galan, y procedía del planeta Taa, un ya olvidado paraíso que cuando sus días terminaron, Galactus inició su leyenda. Se le considera el ser más longevo de la historia conocida y por conocer, con un poder ilimitado comparable al de Odín o Zeus. De hecho, con el primero llegó a enfrentarse, cuando intentó absorber Asgard. Su heraldo más conocido es Silver Surfer (Estela Plateada en España), que trabajaba para él para evitar la destrucción de su planeta y sus habitantes. Curiosamente su momento más complicado llegó al intentar extinguir la Tierra, dado que fue sorprendido por una defensa compuesta por gran cantidad de superhéroes, que a punto estuvieron de destruirle. Pero uno de sus mayores enemigos, Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos, decidió perdonarle y salvar su vida usando el poder del martillo de Thor, Mjolnir. Esto llevo a Galactus a jurar lealtad y amistad eterna a Richards, lo que ha mantenido hasta ahora a nuestro planeta a salvo de sus apocalípticos ataques. Richards entendió que el universo necesitaba a este ser tanto como este mismo al propio universo.

7 – Ultrón

UltronPrimera aparición: Julio de 1968 en ‘Avengers’#54, en un cameo sin dar a conocer su identidad, y en ‘Avengers’#55 presentado oficialmente.

Habilidades: Su condición de inteligencia artificial le otorga una serie de funciones casi ilimitadas, y que varían y mejoran constantemente dada su capacidad para autoarreglarse o mejorarse. Entre sus muchas virtudes destacan: Fuerza sobrehumana, velocidad sobrehumana, resistencia sobrehumana gracias a su cubierta de adamantium (material del que igualmente están hechas las garras y huesos de Lobezno), propulsores cohete que le permiten volar, emisión de rayos de plasma láser, rayos de tracción, rayo-encéfalo que transporta a sus víctimas en un estado de coma cercano a la muerte, también le permite hipnotizar y controlar absolutamente a sus víctimas, o implantar comandos hipnóticos en sus mentes para que sean llevados a cabo en un momento elegido por él mismo. Su memoria de más de 3,2 terabytes le permite controlar equipos electrónicos o informáticos de manera remota o incluso sumergirse dentro de ellos, y sustraer toda sus información.

Notas: Fue creado por el Doctor Henry “Hank” Pym, también conocido como el Hombre Hormiga (Ant-Man), y ha tenido hasta el momento hasta 16 versiones distintas y mejoradas. Se ha enfrentado a prácticamente todos Los Vengadores y superhéroes de Marvel, y su poder es tan inmenso que ha estado cerca de dominar la Tierra entera en varias ocasiones.

6 – Doctor Octopus

Doctor Octopus banPrimera aparición: Julio de 1963 en ‘Amazing Spider-Man’#3.

Habilidades: Es uno de los villanos más inteligentes del universo Marvel, lo que sumado a sus brillantes dotes médicas y científicas, le convierte en un hombre capaz de crear todo tipo de herramientas y sustancias peligrosas. Su seña de identidad son sus característicos brazos metálicos, que le permiten moverse con agilidad por donde quiera, desplazarse a mucha velocidad, así como atacar y defenderse con mucha eficacia. Inicialmente fueron hechos de titanio, para posteriormente mejorarlos con adamantium.

Notas: Conocido como Otto Octavius, es probablemente el peor enemigo de Spiderman, y el que mayores problemas le ha ocasionado, llegando incluso a implantar su mente en la de Peter Parker, asumiendo el rol del superhéroe, y depositando la mente de este en su cuerpo derrotado y muerto en una batalla previa. Fue miembro fundador y líder de Los Seis Siniestros, junto a Electro, El Buitre, El Hombre de Arena, Mysterio y Kraven el cazador. Actualmente se le considera muerto, pero el anuncio de una resurrección en el entorno de Spiderman ha llevado a muchos a creer que Otto será el elegido.

5 – Duende Verde (Norman Osborn)

Green GoblinPrimera aparición: Como Duende Verde en julio de 1964 en ‘Amazing Spider-Man’#14, como Norman Osborn, sin ser nombrado como tal, en abril de 1965 en ‘Amazing Spider-Man’#23, y nombrado en junio de 1966 en ‘Amazing Spider-Man’#37.

Habilidades: Además de su gran inteligencia adquirida por accidente, es un gran manipulador. El hecho de ser millonario le permite crear armamento y avances tecnológicos tales como un planeador que dispara misiles, entre otras cosas, y que le permite desplazarse volando con gran rapidez, y atacar con mucha eficacia. Se dice que su exagerada locura es una de sus armas más poderosas, ya que no llega a tener consciencia de emociones como el miedo, el peligro o el amor.

Notas: Norman Osborn levantó la empresa que su padre llevó a la quiebra debido a sus problemas de alcoholismo: Oscorp. Es otro de los enemigos que más disgustos y problemas ha dado a Spiderman y a su álter ego, Peter Parker, entre los que destaca la responsabilidad en las muertes de Ben Parker y Gwen Stacy. Debido a unos experimentos que realizaba sin apenas conocimiento provocó una explosión en uno de sus laboratorios, que hizo que un suero de superfuerza impregnase su piel, dotándole de una fuerza extraordinaria, muchísima inteligencia, pero igualmente potenció su locura. Formó parte de los Thunderbolts, un grupo de supervillanos a las órdenes del gobierno de Estados Unidos.

4 – Thanos

ThanosPrimera aparición: Febrero de 1973 en ‘Iron Man’#55.

Habilidades: A un ser extremadamente inteligente, y con una capacidad inigualable para encontrar y desarrollar avances científicos, es difícil encontrarle un punto débil. Gracias al Cubo Cósmico pudo alterar la realidad, y más tarde por casualidad descubrió la existencia de las Gemas del Infinito, las cuales consiguió robar a sus dueños, para crear así el Guantelete del Infinito. Este le otorga control absoluto sobre los aspectos más fundamentales del universo: el tiempo, el espacio, la mente, el alma, la realidad y el poder.

Notas: Nativo de Titán, la luna de Saturno donde se supone que viven Los Eternos, seres casi inmortales. Debido al Guantelete del Infinito inició una batalla contra la mayoría de los superhéroes y villanos del universo, que vieron en el poder de este artefacto y su dueño una amenaza para la existencia en general. Fue llamada la Guerra del Infinito. No tiene un enemigo concreto, ya que se considera un ser único y lucha contra todo ser que no esté bajo su control. Ha aparecido en cómics de prácticamente todos los superhéroes de Marvel, desde Iron Man, pasando por Spiderman, y hasta Daredevil.

3 – Magneto

MagnetoPrimera aparición: Septiembre de 1963 en ‘X-Men’#1.

Habilidades: Es el amo del magnetismo, lo que le permite crear campos electromagnéticos, levitar, y controlar cualquier tipo de energía en la que intervenga el magnetismo. Su traje fue construido usando sus poderes, y es incluso más resistente que el de Iron Man. También es característico su casco, que lo usa como escudo protector a prueba de ataques psíquicos, telequinésicos o cualquier intento de manipular su mente.

Notas: Su nombre real es Max Eisenhardt, que fue sustituido posteriormente por el de Erik Lehnsherr, antes de llamarse a sí mismo Magneto. Es un mutante con una tortuosa historia, dado que es uno de los supervivientes al Holocausto Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, y que hizo crecer en su interior el odio y el deseo de venganza continuo sobre la humanidad. Ha sido el enemigo más temible y poderoso al que han tenido que enfrentarse los X-Men, a pesar de haber sido amigo íntimo del fundador de la escuela de estos: el Profesor Charles Xavier. Lucha por los derechos de los mutantes por encima de los que tienen los humanos, a los que considera seres indignos e inferiores. Llegó a rozar el bien cuando entrenó a los Nuevos Mutantes, junto a su antiguo amigo, pero las ansias de poder y sus trastornos de la infancia le llevaron a seguir aferrado a luchar por su propio beneficio.

2 – Loki

LokiPrimera aparición: Agosto de 1949 en ‘Venus’#6, como dios exiliado en el Inframundo, y como supervillano en ‘Journey into Mystery’#85.

Habilidades: Sus grandes armas son una extrema inteligencia, fuerza sobrehumana, además de ser un hábil luchador cuerpo a cuerpo, con las espadas, lanzas o cualquier objeto cortante. Puede volar, transportarse entre dimensiones, y habla todos los lenguajes del universo. Pero su gran habilidad es la capacidad para cambiar su aspecto físico y convertirse en cualquier ser que desee, lo que le lleva a engañar a casi todos sus enemigos.

Notas: Hijo real de Laufey, Rey de los Gigantes, y nacido en su planeta, Jötunheim. Este rey fue asesinado por Odín, y al encontrar a Loki decidió adoptar al hijo de su enemigo para tratarle como si fuese su propio vástago, llevándole a Asgard para educarle y criarle junto a su hijo Thor, Dios del Trueno. La envidia, los celos y un elevado complejo de superioridad han sido su peor enemigo en muchas ocasiones, llevándole a extremas derrotas por la subestimación hacia sus oponentes. Su deseo de poder le ha llevado a enfrentarse a todos los Vengadores e incluso a los X-Men. De hecho, los primeros nacieron gracias a su maldad, y a un enfrentamiento que forzó sin éxito entre Thor y Hulk. Sus continuos intentos de hacerse con el control del martillo de Thor, Mjölnir, le han llevado a grandes derrotes y a posteriores encarcelamientos ordenados y controlados por su padre adoptivo, Odín.

1 – Doctor Doom (Doctor Muerte)

Doctor Doom1Primera aparición: Julio de 1962 en ‘Fantastic Four’#5.

Habilidades: Además de una inteligencia sobrehumana, superior incluso a la de otros seres celestiales, posee un amplio conocimiento de cualquier tipo de ciencia y de la magia en general, lo que le capacita para usar un amplio abanico de trucos para derrotar a sus enemigos. Su armadura de titanio le protege y le sirve para ser un duro oponente cuerpo a cuerpo. Aunque también posee un ordenador interno para poder controlar lugares, situaciones, y cualquier ventaja que pueda adquirir en combate. Fue forjada a través de la magia en el Tibet, a pesar de que sus mejoras y arreglos han sido efectuados a través de tecnología. Llegó a ser portador de dos Guantaletes del Infinito de distintos universos, lo que hizo que estos no funcionasen tal y como él habría deseado.

Notas: Su verdadero nombre es Victor Von Doom, hijo de una bruja gitana que fue asesinada por el diablo, Mefisto. Años más tarde hizo un pacto con él, para traer de vuelta el alma de su madre, lo que le conllevó graves problemas. Creó una máquina capaz de transportarse a través de diversas dimensiones, pero esta falló y explotó afectándole a él y a sus compañeros de laboratorio. Esto le llevó a deambular por muchos mundos, y acabó en el Tibet, donde forjó su armadura, y aprendió a mejorar sus habilidades con la magia, además de convertirse en un ser perverso y lleno de rencor. Mientras sus colegas de trabajo adquirieron poderes que les convirtieron en los Cuatro Fantásticos, y en sus enemigos más odiados, él se convirtió en un ser poderoso pero con una maldad dificilmente superable. Se ha enfrentado a casi todo el universo Marvel de superhéroes, incluidos los Vengadores y los X-Men, además de que ha sido una pesadilla para ídolos como Spiderman. A pesar de ser un arrogante y un orgulloso, es el único supervillano al que no han matado nunca, lo que le ha hecho autodenominarse inmortal. Más que por poseer ese poder, por la incapacidad de sus adversarios para destruirle, ya que en situaciones límite siempre ha conseguido escapar. Con el tiempo incluso ha sido capaz de absorber poderes de otros, lo que le llevó durante un tiempo a dejar incapacitado a seres poderosos como Silver Surfer (Estela Plateada).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores