martes, abril 23, 2024

HBO no enviará a la prensa los nuevos episodios de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

game-of-thrones-poster-season-6

Quizá para evitar situaciones como la que tuvimos el año pasado, cuando los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de ‘Juego de Tronosse filtraron en Internet horas antes del estreno oficial del primero, la cadena HBO ha decidido no facilitar a la prensa especializada los nuevos capítulos de la sexta temporada de la serie.

Según ha publicado Entertainment Weekly, la productora de ‘Juego de Tronos’ ha tomado esta posición de bloqueo de la nueva temporada por la que los críticos y medios no recibirán ningún episodio, ya sea en formato DVD o a través de visionado online, rompiendo con una costumbre establecida desde hace varias décadas en Hollywood. Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, ha declarado lo siguiente:

Este año no estamos haciendo copias para prensa, ni aquí ni en ningún otro lugar del mundo. No habrá copias para hacer críticas.

Es la primera vez que una serie tan esperada toma esta medida, aunque no debería sorprendernos ya que en esta sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ la trama de la serie adelanta a la de los libros publicados hasta el momento, así que a pesar de los cambios realizados entre la serie de televisión y la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’, los lectores de los libros de George R. R. Martin no tienen la menor idea de qué sucederá en los nuevos episodios.

Parece que han sido David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de la serie, los que propusieron a los productores esta estrategia para proteger el contenido de la sexta temporada, según se deduce de las declaraciones de Lombardo:

Es doloroso para Dan y David cuando se producen filtraciones. Si tienes una copia de prensa es inevitable que algún amigo te pregunte si puede echar un vistazo. Esas cosas pasan. Tuvimos en cuenta las ventajas y las desventajas de no hacer copias. Parte de la prensa son fans de la serie que podrían sentirse decepcionados, pero lo entenderán.

La medida se produce en medio de una considerable incertidumbre y la especulación acerca de la historia de un personaje en particular, Jon Snow (Kit Harington), que murió al final de la quinta temporada.

Mientras que los estudios cinematográficos muchas veces se niegan a dejar que los críticos vean las películas antes del estreno si suponen que puede obtener malas críticas, es extremadamente raro en televisión no proporcionar copias para los medios, sobre todo si se trata de una serie aclamada por la crítica. La decisión es aún más impactante desde el último récord de los Emmy, en los que ‘Juego de Tronos’ ganó 12 premios incluyendo el de Mejor Serie Dramática, y es uno de los programas más populares del mundo (solo en EE.UU. la temporada 5 consiguió una media de 20,2 millones de telespectadores por episodio una vez se contabilizaron todas las formas de visualización). Sin embargo, si hay alguna serie que puede emitirse sin críticas preliminares y no salir perjudicada, esa es ‘Juego de Tronos’. Y uno se pregunta si esta postura solo servirá para aumentar la expectación de los fans y los medios acerca de los nuevos capítulos, que ya apuntan a batir los récords de estreno de temporada.

[note note_color=”#fff9a9″]Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la sexta temporada se estrenará en el canal HBO en la primavera de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores