viernes, marzo 29, 2024

‘Batman’ #51 marca el final de la etapa de Snyder y Capullo

/

Panini

Batman-51

El número 51 de la serie regular de Batman se publica hoy 27 de abril en Estados Unidos. Durante casi cinco años, desde septiembre de 2011, el guionista Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo han sido los responsables de contarnos las aventuras del Hombre Murciélago. Hasta los más críticos hacia esta etapa deben reconocer que ha sido una de las series con mayor tirón del reinicio de los Nuevos 52, tanto a nivel de ventas como de críticas, y ha sabido mantenerse en el tiempo. De hecho, de todas las series de los Nuevos 52, esta ha sido la que ha mantenido a su equipo creativo por más tiempo.

Sin embargo, todo llega a su fin y este es el último número de Batman que publican juntos. Snyder, que tiene firmado un contrato de exclusividad con DC Comics, continuará con el personaje en ‘All-Star Batman‘ junto a un gran número de dibujantes, como parte del evento ‘Rebirth‘. El guionista ya ofreció hace poco todo tipo de detalles sobre esa nueva serie. Capullo, por su parte, trabaja en un proyecto de Mark Millar del que sabemos muy poco, más allá de que constará de seis números.

All-Star Batman

Snyder ha afirmado que este número de la serie es “en realidad una carta a los fans de nuestra parte y una carta a Batman“. Ha dicho que es una historia más abierta, con menos paneles por página, y que mostrará a Batman como símbolo de valentía y de inspiración. La sinopsis oficial dice así:

[note]

Batman ha luchado contra todo, desde el Tribunal de los Búhos hasta Mr. Bloom o el Joker, pero, ¿cómo se enfrenta a una noche tranquila en Gotham City?

[/note]

Sin embargo, esto tampoco significa que un equipo creativo tan cohesionado vaya a dejar de trabajar juntos. Tan pronto como Capullo termine su proyecto secreto con Millar, volverá a colaborar con Snyder en un proyecto para DC, todavía desconocido. El propio guionista lo ha confirmado en su Twitter:

Después mi colega Greg Capullo y yo volveremos a trabajar juntos para un enorme proyecto de DC Comics en 2017. Ya estamos hablando sobre ello – va a ser divertido.

El futuro de Batman, no obstante, queda en buenas manos. El próximo equipo creativo, tal como se anunció en ‘Rebirth’, estará formado por el guionista Tom King y los dibujantes David Finch y Mikel Janin. Todos los fans estarán pendientes del estilo que este nuevo equipo quiera darle a la serie, así que se enfrentan a un importante reto, aunque los tres son nombres conocidos en la industria del cómic. Os ofrecemos a continuación una galería de imágenes con un vistazo a ‘Batman’ #51:

Fuentes: Nerdist y Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores