viernes, marzo 29, 2024

Neil Gaiman adaptará ‘Buenos Presagios’ para la televisión

/

Panini

Neil&TerryA través de The Guardian nos enteramos de que Neil Gaiman adaptará para la pequeña pantalla ‘Buenos Presagios’, novela que escribió en colaboración con su amigo, el desaparecido escritor Terry Pratchett, famoso por su serie de novelas de ‘Mundodisco. Gaiman en su día negó la posibilidad de adaptar la historia publicada en 1990, y que en tono de comedia ironiza sobre la llegada del Apocalipsis, al no poder hacerlo junto a Prachett, que murió en los primeros meses de 2015 afectado de una rara variante de la enfermedad de Alzheimer. Antes de morir, Gaiman adaptó la historia para la BBC Radio 4, la cual fue radiada en 2014 y en la que Prachett hizo una pequeña intervención (si quieres saber más sobre esto puedes consultarlo aquí y aquí.)

En esos días Gaiman declaró que esa adaptación radiofónica se hizo con el principal propósito de que “Terry pueda disfrutar de esto, mientras todavía sea capaz de hacerlo”, refiriéndose al estado de salud de su amigo.

Terry PratchettGaiman, que participó hace unos días en un evento celebrado en Londres en memoria de Pratchett, anunció entre aplausos que se encargaría personalmente de la adaptación del libro en formato de serie para la televisión. Afirmó que cambió de opinión al leer una carta de Pratchett dirigida a él y que le fue entregada después de la muerte de su amigo. En esa carta Terry mostraba su conformidad a que Neil se olvidara del acuerdo que ambos pactaron, acerca de que todo lo relacionado con ‘Buenos Presagios’ se haría en conjunto, y le daba su aprobación para que adaptara en solitario la novela como historia para televisión.

Durante el acto en memoria de Pratchett, Gaiman afirmó que se trataría de una adaptación en seis capítulos para televisión, aunque antes de que pudiera dar a conocer más detalles fue silenciado por Rob Wilkins, amigo y asistente personal del escritor fallecido.

BUENOS PRESAGIOS CUBIERTA

No se trata de la primera vez que se ha intentado adaptar ‘Buenos presagios’. Ya en 2002, el director y antiguo componente de los Monty Python, Terry Gilliam (‘Brazil’, ‘Doce Monos’, ‘El Rey Pescador’…) intentó sin éxito llevarla al cine contando con Johnny Depp y Robin Williams para interpretar los papeles principales.

El segundo intento se produjo en 2012, cuando la propia hija de Pratchett, Rhianna, anunció la creación de Narrativia, una productora que se encargaría de gestionar los derechos en exclusiva de las obras de su padre, y que estaba en ciernes una serie de 13 capítulos de ‘Buenos Presagios’ para televisión. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de ese proyecto.

Durante la mencionada ceremonia celebrada en Londres, se confirmaron también otros proyectos como la adaptación a película de la novela de 1987 ‘Mort’, que será llevada a guion cinematográfico por Terry Rossio (‘Shrek’, ‘Aladdin’, ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’) y coproducida por Narrativia.

Recordaron también que la película basada en la historia corta de Pratchett ‘Troll Bridge’ sigue con su producción, y no se olvidaron de mencionar el futuro proyecto que hay sobre otra serie de televisión relacionada con el universo de ‘Mundodisco’, llamada ‘The Watch’ y que será desarrollada como un procedimental policiaco de corte fantástico.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores