jueves, marzo 28, 2024

[SCB16] Crónica del segundo día

/

Panini

Esta tarde ha tenido lugar en el 34 Salón Internacional de Cómic de Barcelona una serie de charlas y conferencias en las que La Casa de EL ha estado presente.

En primer lugar, la presentación de diferentes fanzines de la mano de sus respectivos creadores, entre los que se encontraban por ejemplo, estudiantes de Bellas Artes de la universidad de Valencia. Tras la presentación, y ya que el tema era interesante, se ha terminado hablando sobre la comparativa entre las diferentes etapas del mundo de los fanzines y las carencias del género que hay en carreras artísticas.

Autores Fanzines
Autores de los fanzines

A continuación tuvimos el placer de conocer al representante de MediaTres, que nos presentó las novedades que están a punto de aterrizar en nuestro país, como por ejemplo el doble pack de DVD y Blu-ray de ‘Parasito’ I y II, a día de hoy disponible únicamente en “preorder” y que saldrá definitivamente a la venta el próximo día 8 de junio. Otros de los títulos de inminente llegada son ‘El Redentor’, un filme coreano presentado hace dos años en el festival de Sitges y ‘Un monstruo en mi puerta’, otro largometraje coreano que trata temas tabú en la sociedad del país. Ambos títulos estarán disponibles para alquiler a partir del día 22 de junio, tanto en DVD como en Blu-ray, y se podrán adquirir a partir del día 20 de julio. Por si esto no fuese poco, la exclusiva que se reveló fue la adquisición de una nueva licencia de un título altamente esperado: ‘Terraformars’, del cual no se pronunciaron sobre fecha de salida. ¡Ah! y quedan cuatro títulos de nuevas licencias que se irán anunciando, así que permaneced atentos.

Terraformars - The Movie
Terraformars – The Movie

Por último y como guinda, en la charla que tuvo lugar tras MediaTres con la editorial Fandogamia, se desveló que habían adquirido los derechos de un nuevo título basado en un videojuego altamente conocido: ‘Borderlands’. A su vez también se comentó que la editorial va a comenzar un proceso para renovar la imagen.

Una vez finalizadas las charlas a las que hemos asistido, nos deleitamos con las exposiciones de diferentes viñetas, de diferentes cómics, de diferentes épocas, o con la gran exposición de automóviles que os describimos ayer, o incluso nos hemos encontrado con la sorpresa de ver a Bumblebee de Transformers, a la vez que vemos a varios dibujantes trabajar en verdaderas obras de arte.

Además, durante el día de hoy La Casa de EL ha estado presente en distintas actividades del Salón que os hemos ido contando: la mesa redonda centrada en la figura de Ibáñez  y en la que han estado presentes Kiko da Silva, Calos Areces, y Josep Solana, o la presentación de novedades de Ediciones La Cúpula. También se ha hecho pública la lista de premiados por FICOMIC, hemos podido conocer a la Asociación de Críticos Divulgadores de Cómic de España, y hemos estado presentes en el que quizá será, de este Salón, el evento de oro, la rueda de prensa ofrecida por Frank Miller.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores