jueves, octubre 22, 2020

12 villanos de cómic que deberían aparecer en la gran pantalla

/

LCDEPaniniConfi750

12 villanos de cómic que deberían aparecer en la gran pantalla

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal

Un héroe es tan grande como los villanos y peligros a los que debe hace frente. Esto es una verdad inamovible tanto en el mundo de la viñeta como en el mundo del celuloide, y en un año en el que hemos visto (y veremos) debutar en el cine a villanos tan esperados como el Barón Zemo, Doomsday, Harley Quinn o el Barón Mordo nos preguntamos ¿nos quedan aún grandes villanos que ver en el cine? Pues claro. Quedan aún decenas de grandes malos dispuestos a poner a nuestros héroes favoritos contra las cuerdas, y en este artículo os mostramos 12 de ellos, quizás los más esperados.

Tened en cuenta que este artículo habla solo de villanos que no han aparecido en películas y no tenemos en cuenta villanos que han aparecido con mayor o menor gloria (como las nefastas versiones de Poison Ivy, Venom o el Mandarín).

Kang el conquistador

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Kang

Primera aparición: ‘Los Vengadores’ #9 (Stan Lee, Jack Kirby).

Descripción: Aunque no tiene poderes propiamente dichos, Kang es uno de los peores enemigos de los Vengadores. Su armadura cuenta con el armamento y defensa más avanzado del futuro, y además es un genio de la estrategia y el combate directo. Nacido como Nathaniel Richards (descendiente de Mr. Fantástico) en un futuro utópico donde se ha erradicado la violencia, Kang desarrolló un fuerte deseo de aventura y acción viendo las grabaciones de la edad heroica por lo que se hace con una máquina del tiempo y se convierte en un conquistador y terrorista temporal.

En qué película podría aparecer: Desgraciadamente, los derechos de Kang el conquistador los posee Fox, por lo que es difícil que le veamos en una película relacionada de alguna forma con los Vengadores. Por otra parte Kang nunca ha tenido una gran enemistad con los 4 Fantásticos (salvo ocasiones puntuales) y su rivalidad con los X-Men ha sido casi nula, por lo que tampoco deberíais tener muchas esperanzas de verle en ninguna de las dos franquicias.

Darkseid

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Darkseid

Primera aparición: ‘Superman’s Pal Jimmy Olsen #134′ (Jack Kirby).

Descripción: Gobernador del planeta Apokolips, Darkseid vive obsesionado con encontrar la fórmula de la Anti-Vida y conquistar el universo entero privándolo de su libre albedrío y haciendo que todos se comporten como él desea. Tiene a su disposición toda la tecnología de los ‘New Gods’ así como un amplio repertorio de superpoderes: superfuerza y resistencia equiparables a las de Superman, factor curativo e inteligencia sobrehumana. Pero su poder más peligroso son sus rayos omega, capaces de destruir incluso planetas enteros.

En qué película podría aparecer: Al igual que Thanos es la gran amenaza en las sombras en el universo Marvel, Darkseid podría irrumpir por la puerta grande en la primera o segunda película de la ‘Liga de la Justicia’ como villano principal y motivo por el que se une la Liga, como ya lo hiciera en el anterior reinicio del universo DC en ‘los nuevos 52’. Ya se ha “insinuado” su futura presencia en una escena eliminada que podremos ver en el Blu-ray de ‘Batman v Superman’.

Encantadora

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Encantadora

Primera aparición: ‘Journey into Mystery’ #103 (Stan Lee, Jack Kirby).

Descripción: Amora es una Asgardiana con gran talento para la magia y con las habilidades propias de una diosa. Enamorada desde su juventud de Thor, su amor se ha ido transformando en obsesión y no se detendrá ante nada para que el corazón del dios del trueno le pertenezca.

En qué película podría aparecer: Lo más lógico sería verla en una película en solitario de Thor, pero ahora que el casting de ‘Thor: Ragnarok’ ha sido desvelado sabemos que la Encantadora se ha quedado fuera del filme, no así su compañero el Ejecutor (al que podéis ver en la imagen de arriba) que si saldrá, interpretado por Karl Urban. Quizás en una hipotética cuarta aventura de Thor, o tal vez como miembro de los amos del mal en alguna de los ‘Vengadores’…

Deathstroke

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Deathstroke

Primera aparición: ‘Los nuevos Teen Titans vol. 2’ #1 (Marv Wolfman, George Pérez).

Descripción: El temible mercenario Slade Wilson, con su forma física superior y sus reflejos aumentados por proyectos secretos del gobierno cuenta con unas increíbles dotes tanto para la lucha cuerpo a cuerpo como a distancia, y su falta de escrúpulos y moral le hacen un villano muy peligroso.

En qué película podría aparecer: Tras verle aparece en la saga de videojuegos ‘Batman: Arkham’ está claro que Deathstroke funciona mejor como villano de Batman que de los Teen Titans, por lo que sería un antagonista fantástico para una de las nuevas películas de Batman que prepara Ben Affleck. Aunque como hemos podido ver en la serie ‘Arrow’ también se vería fantástico en pantalla luchando contra algún héroe más ‘urbano’.

Onslaught

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Onslaught

Primera aparición: ‘X-Men Vol. 2#53 (Scott Lobdell, Mark Waid, Andy Kubert).

Descripción: Onslaught es un engendro psiónico creado por la unión entre las mentes de Magneto y Charles Xavier. No sólo cuenta con un poder psiónico infinito sino que tiene una lista de poderes casi interminable: es totalmente indestructible, puede alterar su tamaño y densidad, tiene fuerza y resistencia casi ilimitadas, proyección de energía, alteración de la realidad…

En qué película podría aparecer: En la saga original de Onslaught, fueron necesarios los sacrificios de los Vengadores y los 4 Fantásticos para detener al monstruo, y aun así volvió años después, por lo que podría ser el villano perfecto de cara a un posible cruce entre la Patrulla X y los Vengadores (por difícil que sea esto de ver en la gran pantalla). Si no, podría enfrentar a los X-Men de cara a un posible reinicio o fin de la saga de Fox dentro de unos años.

Brainiac

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Brainiac

Primera aparición: ‘Action Comics’ #242 (Otto Binder, Al Plastino).

Descripción: Brainiac es uno de los peores villanos de Superman, en gran parte por su inteligencia desmedida, su forma de actuar lógica y fría y su altamente avanzado armamento.

En qué película podría aparecer: Brainiac ha tenido muchos orígenes y trasfondos distintos, pero siempre ha sido uno de los peores enemigos de Superman y un ser en busca del conocimiento absoluto; esto le hace una incorporación genial para el Universo fílmico DC, pues su origen le hace muy versátil y fácil de encajar en, por ejemplo, una posible ‘Man of Steel 2’.

Carnage / Matanza

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Carnage

Primera aparición: ‘The Amazing Spider-man #361 (David Michelinie, Mark Bagley).

Descripción: El simbionte Carnage o Matanza es hijo del Simbionte Venom, pero es mucho más fuerte y poderoso que su padre. Está además unido al psicópata y demente Cletus Kasady, lo que le vuelve una máquina de matar sedienta de sangre muy difícil de detener.

En qué película podría aparecer: Tras la nefasta aparición de Venom en ‘Spiderman 3’ parecía que los fans de los simbiontes iban a quedar insatisfechos en su deseo de ver una versión fiel (o por lo menos decente) de Venom o Carnage en la gran pantalla, pero con el reinicio del personaje y su regreso a Marvel ¿Quién sabe?

Capucha Roja

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Red Hood

Primera aparición: ‘Batman’ #635.

Descripción: Jason Todd fue el Robin que murió a manos del Joker después de recibir una brutal paliza por parte del bufón. Cuando resucitó se enteró de que Bruce jamás vengó su muerte, por lo que adoptó la identidad de Capucha Roja, una antigua identidad del Joker, y se convirtió en un justiciero sanguinario enemigo al mismo tiempo de Batman y del crimen de Gotham.

En qué película podría aparecer: Teniendo en cuenta que se ha desvelado que el traje de Robin que pudimos ver en ‘Batman v Superman’ perteneció a Jason Todd, no estaría de más verle en alguna de las películas en solitario que prepara DC en su universo fílmico.

Alto Evolucionador

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Alto Evolucionador

Primera aparición: ‘Thor#134 (Stan Lee, Jack Kirby).

Descripción: Interesado por las investigaciones de Nathaniel Essex (Mr. Siniestro) el doctor Herbert Wyndham comenzó a investigar la evolución genética hasta convertirse en el Alto Evolucionador, un ser tremendamente poderoso dotado de habilidades como la telepatía, telequinesis, precognición, conciencia cósmica, manipulación de energía y grandes avances tecnológicos en su armadura.

En qué película podría aparecer: El alto evolucionador siempre ha guardado estrechas relaciones con todos los personajes del universo Marvel: fue influenciado por un enemigo de los X-Men, sus enemigos habituales son los Vengadores pero también se las ha visto con los Guardianes de la Galaxia, los 4 Fantásticos o Spiderman. ¿Quizás como villano de la tercera parte de los Vengadores, presentando una futura película de los Inhumanos además?

Atrocitus

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla principal Atrocitus

Primera aparición: ‘Green Lantern vol. 4′ #25 (Geoff Johns, Ethan Van Sciver).

Descripción: Como uno de los pocos supervivientes de la masacre de los Manhunters del sector 666, Atrocitus ha jurado vengarse de los Guardianes del Universo y de todo aquello que tenga que ver con ellos, incluidos los otros Lanterns. Dominado por el espectro emocional de la ira, Atrocitus posee además de las habilidades propias de su anillo una gran fuerza y resistencia, inmortalidad (o al menos una gran longevidad) y la capacidad de hacer pactos y profecías con su sangre.

En qué película podría aparecer: La anterior película de ‘Green Lantern’ no fue lo que los espectadores esperaban del personaje, por lo que quizás convendría evitar a Parallax como enemigo. ¿Y quién mejor para sustituirle que Atrocitus, quien además es el artífice de la muerte de Abin Sur y responsable indirecto de la elección de Hal Jordan como Lantern?

Dormammu

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla Dormammu

Primera aparición: ‘Strange Tales vol. 1’ #164 (Stan Lee, Steve Ditko).

Descripción: En algún momento hechicero supremo de su dimensión, Dormammu ahora es una entidad compuesta de energía mística de inimaginable poder. Como señor de la Dimensión Oscura tiene a su disposición una larga lista de poderes y habilidades místicas como inmortalidad, teletransporte interdimensional, manipulación de energía mística y un amplio conocimiento en magia y hechicería.

En qué película podría aparecer: Aunque la más obvia sería la próxima ‘Dr. Strange’, Dormammu se las ha ingeniado para enemistarse con un gran número de personajes del universo Marvel, por lo que no sería extraño verle también en ‘Thor: Ragnarok’ o incluso en ‘Guardianes de la Galaxia 2’ como aliado del Coleccionista o del Gran Maestro.

Anti-Monitor

12 Villanos de comic que deberían aparecer en la gran pantalla Anti-Monitor

Primera aparición: ‘Crisis en Tierras Infinitas’ #2 (Marv Wolfman, George Pérez, Jerry Ordway).

Descripción: La parte opuesta del Monitor, un ser de antimateria compuesto por maldad pura, tiene un único objetivo: destruir el multiverso, valiéndose de unos poderes que le hacen perfectamente capaz de ello: no sólo tiene fuerza y resistencia suficientes para resistir sin inmutarse los golpes de Superman, también es capaz de generar unos peligrosos pernos de energía y aumentar o quitar poderes a otros seres.

En qué película podría aparecer: Una posible película de la ‘Liga de la Justicia’ ambientada en las famosas ‘Crisis’ podría tener como villano un Anti-Monitor que pretenda destruir todos los multiversos DC: series, películas, dibujos… Pero como eso, aunque sería una gran idea, parece muy complicado nos conformaríamos con verle haciendo estragos en una película de la Liga en la que ya ha destrozado otros universos alternativos (aunque no se vean).

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial