lunes, noviembre 28, 2022

Las 7 mejores películas de acción real y animadas de Batman en HBO Max

/

Ante el inminente estreno de The Batman en HBO Max España, hemos querido repasar las mejores películas del Caballero Oscuro que se encuentran en la plataforma

Estamos a un día del estreno de The Batman en HBO Max. La nueva adaptación al cine del Caballero Oscuro de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson ha sido un éxito tanto en crítica especializada como en recepción del público y su llegada a HBO Max era una de las adiciones más esperadas al catalogo de la plataforma.

A Pattinson le acompañan un famoso elenco en la piel de los infames personajes de Gotham formado por Zoë Kravitz; Paul Dano; Jeffrey Wright; John Turturro; Peter Sarsgaard como Gil Colson, el fiscal de distrito de Gotham; Jayme Lawson como Bella Reál, candidata a la alcaldía; con Andy Serkis; y Colin Farrell.

Y como el estreno de The Batman en HBO Max está tan cerca, hemos querido hacer un repaso al catálogo de películas (tanto animadas como de acción real) de Batman en HBO Max y elegir las 7 mejores según la plataforma IMDb

the batman en hbo max

Mejores películas de Batman en HBO Max según IMDb

Batman – Nota: 7,5

Tim Burton nos trajo en 1989 esta adaptación moderna y oscura del mito del Caballero Oscuro y que tanto ha inspirado a adaptaciones posteriores. Protagonizada por Michael Keaton como el héroe titular y con un genial Jack Nicholson en la piel del mayor villano del Cruzado de la Capa, El Joker.

Batman, como defensor de Gotham, recorre la delgada línea que existe entre el bien y el mal. Pelea empleando su habilidad como luchador y su inteligencia para defender a los inocentes y eliminar el recuerdo del brutal asesinato de sus padres.

batman en hbo max 1989 tim burton

Batman Beyond: Return of the Joker – Nota: 7,7

La primera película animada de Batman en HBO Max que se encuentra en esta lista. Después de que terminara la genial Batman: La serie animada, Bruce Timm y Paul Dini se encargaron de contar la historia de ese mismo Batman pero 20 años en el futuro. En la serie nos encontramos con un Bruce Wayne envejecido y retirado que cede el manto al joven Terry McGinnis y este se convierte en el nuevo Batman de Neo Gotham.

La serie fue tan bien que incluso tuvo una película animada que contaba que pasó con el Joker y cómo es que había vuelto a Neo Gotham para destruir a Bruce. Ahora Terry como el nuevo Caballero Oscuro tendrá que rescatar a su mentor y descubrir la verdad sobre el regreso de este villano.

batman beyond el regreso del joker batman en hbo max

Batman: The Dark Knight Returns, parte 1 y 2 – Nota: 8,1

Las dos películas animadas de Batman en HBO Max que adaptan la icónica obra de Frank Miller junto a Año Uno y que marcó junto a Watchmen una revolución en el cómic moderno y en el concepto de novela gráfica.

En la primera parte nos encontramos con un Batman que lleva diez años sin ser visto, pero la ciudad de Gotham está sumida en la decadencia y Bruce Wayne tendrá que volver para restaurar el orden. En la segunda parte vemos como Batman tiene que enfrentarse de nuevo al Joker y seremos testigos del espectacular combate con su antiguo aliado, Superman.

Batman Begins – Nota: 8,2

Después de 8 años sin películas protagonizadas por el Caballero Oscuro despues de la criticada Batman y Robin, Christopher Nolan decidió rescatar del olvido el mito del Hombre Murciélago con una nueva adaptación de Batman muy realista y protagonizada por Christian Bale.

Batman Begins es la primera película de Nolan en aparecer en esta lista de las mejores películas de Batman en HBO Max y marcaría el inicio de una nueva trilogía de películas para el Caballero Oscuro. En esta vemos los primeros pasos de Bruce Wayne (Christian Bale) para convertirse en Batman. Desde el asesinato de sus padres, su entrenamiento por parte de ​Ra’s al Ghul y su establecimiento como héroe de Gotham. 

the Batman en hbo max

The Batman – Nota: 8,3

The Batman se coloca como una de las mejores películas de Batman en HBO Max. Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza –Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)– entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano).

the batman en hbo max

El Caballero Oscuro: La leyenda renace – Nota 8,4

El final de la trilogía de Nolan con el Cabalero Oscuro y la despedida de Christian Bale con el personaje se coloca como una de las cintas mejor valoradas de Batman en Hbo Max

Después de los sucesos vividos en la segunda película, nos encontramos con un Bruce Wayne retirado que se ve obligado a volver de su exilio para salvar Gotham después de que el brutal terrorista Bane (Tom Hardy) amenaza con destruir la ciudad. En esta cinta también tuvimos la primera aparición en la trilogía de Nolan de Catwoman interpretada por Anne Hathaway.

el caballero oscuro la leyenda renace batman en hbo max

El Caballero Oscuro – Nota 9

Según IMDb, la mejor película de Batman en HBO Max. Pasarán los años años y no creemos que nadie atente contra el liderato incontestable de la primera entre las mejores películas de Batman en particular y de un personaje DC Comics en general.

En esta historia, con la ayuda del teniente Jim Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent, Batman se propone acabar para siempre con el crimen organizado de Gotham. Aunque celebran el éxito inicial, pronto se convierten en presas de la mente criminal del Joker.

Crítica y público es unánime en lo que respecta a la calidad de esta cinta en el que Heath Ledger bordó su versión del Joker y que, seguramente, será una de las obras más valoradas de la historia en el género de acción, de superhéroes y, en general, del cine.

el caballero oscuro batman en hbo max

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores