jueves, abril 25, 2024

Las mejores películas DC según IMDB

/

Panini

Hacemos un repaso por las mejores películas DC según IMDB más allá del DCEU, por lo que nos embarcamos en un viaje al pasado más brillante de la famosa compañía de cómic en sus adaptaciones a la gran pantalla

Para establecer cuáles son las mejores películas DC según IMDB hemos establecido un baremo, por lo que, todo aquel film que no supere el 7, el notable raspado, no aparecerá en esta lista.

Para la elaboración, además, hemos ido más allá del Universo Cinematográfico Extendido de DC, pues si lo hiciéramos, la lista sería bastante corta, por desgracia, ya que apenas unas pocas películas lo han logrado y, de hecho, no sabemos si una de ellas será canon dentro de unos meses.

Además, el motivo por el que hemos apostado por el sitio IMDB es porque las notas las ponen millones de usuarios como nosotros mismos y de ahí se extrae la media.

¿Qué mejor que el amante del cine y el fan de los cómics llevados a la gran pantalla para juzgar cuáles son las mejores películas DC de la historia?

16. El hombre de acero – Nota: 7

Las mejores películas DC según IMDB

Notable raspado para el Superman de Zack Snyder que, pese a las polémicas suscitadas, tiene una nota bastante aceptable. Interpretada por Henry Cavill como el Hombre de Acero, no se puede negar que sus escenas de lucha con el General Zod de Michael Shannon son espectaculares.

15. Constantine – Nota: 7

Las mejores películas DC según IMDB

Viajamos hasta 2005 para comentar la polémica adaptación del mítico Constantine. A pesar del cambio del pelo moreno en la cabeza de Keanu Reeves, esta película sobre el exorcista bocazas y malhablado sigue siendo muy del gusto de muchos espectadores.

14. ¡Shazam! – Nota: 7

Las mejores películas DC según IMDB

La llegada de Shazam al cine de la mano de David F. Sandberg y Zachari Levi, pese a no ser un bombazo de taquilla, sí que se ha convertido en una obra del gusto del espectador por su sentido del humor y por ser ideal para toda la familia. De hecho, ya se espera continuación.

13. Batman vuelve – Nota: 7

Las mejores películas DC según IMDB

No tuvo tanto éxito entre el público como su predecesora, pero es innegable que la visión que dio Tim Burton del Hombre Murciélago en los años 80 fue un éxito. Aquí, además de Michael Keaton, a quien ahora recupera la próxima versión de The Flash, pudimos ver a Michelle Pfeiffer como Catwoman y una singular adaptación del Pingüino en el cuerpo de Danny DeVito.

12. El escuadrón suicida – Nota: 7,3

Las mejores películas DC según IMDB

Pese a ser un fracaso de taquilla sin paliativos, ha dejado buen sabor de boca. Es de las pocas películas de DCEU que aparece en esta lista. De hecho, la creación de James Gunn, tal vez lastrada por el mal sabor de la primera incursión en el mundillo del Escuadrón Suicida, ha dado pie a una serie protagonizada por uno de los personajes que aquí vimos, el simpático Peacemaker de John Cena.

11. Superman – Nota: 7,3

Las mejores películas DC según IMDB

Empatado con el film anterior, un clásico que nos lleva hasta la infancia de una generación que creció viendo volar al Superman del malogrado Christopher Reeve bajo la batuta de la dirección acertada de Richard Donner. Una digna adaptación que todavía hoy despierta simpatías.

10. Wonder Woman – Nota: 7,4

Las mejores películas DC según IMDB

Curiosamente, la primera parte de la Wonder Woman del DCEU sí que aparece en esta lista, no así Wonder Woman 1984 que, como hemos comentado, es de las menos valoradas de este universo compartido, al nivel del Escuadrón Suicida de David Ayer.

9. Batman – Nota: 7,5

Las mejores películas DC según IMDB

El tiempo ha pasado muy bien por las adaptaciones de Tim Burton, quien dio su personalísima visión del Caballero Oscuro en los años 90 con Michael Keaton en la piel de Bruce Wayne junto a estrellas como Kim Bassinger o Jack Nicholson y su particular Joker.

8. Watchmen – Nota: 7,6

Las mejores películas DC según IMDB

Pese a que no tuvo gran éxito en taquilla y fue objeto de notable controversia, la visión que Zack Snyder llevó a la gran pantalla sin el visto bueno de Alan Moore también se ha posicionado como una de las mejores películas DC según IMDB.

7. Superman II: The Richard Donner Cut – Nota: 7,6

Las mejores películas DC según IMDB

Este film es el montaje posterior que realizó el director de la primera, Richard Donner aunque esta película fue dirigida en origen por el simpático Richard Lester. En cualquier caso, el público de IMDB la prefiere a la versión que llegó a los cines en 1980.

6. Batman: La máscara del fantasma – Nota: 7,8

Las mejores películas DC según IMDB

Esta película de animación de los años 90 también tiene muy buena valoración por parte del público en general. Llegó a los cines, aunque no tuvo mucho éxito. Sin embargo, gustó mucho en el ámbito doméstico y se ha convertido en obra de culto con el paso del tiempo.

5. La Liga de la Justicia de Zack Snyder – Nota: 8,1

Las mejores películas DC según IMDB

Otro dato curioso. Si bien la versión de Joss Whedon de La Liga de la Justicia es de las películas menos valoradas de DC y del DCEU, el montaje final del amado y odiado a partes iguales Zack Snyder casi alcanza el Top 3, quedándose muy cerca del podio entre las mejores películas DC según IMDB.

4. Batman Begins – Nota: 8,2

Las mejores películas DC según IMDB

Entramos en territorio Nolan. La trilogía protagonizada por Christian Bale que Christopher Nolan dedicara al Hombre Murciélago es amada por usuarios y crítica. Si bien esta primera entrega se queda a las puertas del cielo del Top 3, es igualmente adorada por el público, y su nota así lo demuestra.

3. Joker – Nota: 8,4

Las mejores películas DC según IMDB

Es curioso cómo esta obra de Todd Phillips que, de momento, no pertenece a universo compartido alguno, que sepamos, ha robado las mieles del éxito al primer Batman de Nolan colándose en un meritorio tercer puesto entre las mejores películas DC según IMDB gracias al trabajo de grandes actores como Joaquin Phoenix o Robert De Niro.

2. El caballero oscuro: La leyenda renace – Nota: 8,4

Las mejores películas DC según IMDB

Empatada con Joker encontramos la tercera y última entrega de la interpretación que Nolan hizo sobre el Caballero Oscuro, y que fue un gran éxito en el que al fin pudimos ver su versión de Catwoman, interpretada por Anne Hathaway, o el Bane de Tom Hardy, hoy muy conocido gracias a su protagonismo como Venom en la distinguida competencia.

1. El caballero oscuro – Nota: 9

Las mejores películas DC según IMDB

Pasarán muchos años y no creemos que nadie atente contra el liderato incontestable de la primera entre las mejores películas DC según IMDB. Crítica y público es unánime en lo que respecta a la calidad de este film en el que Heath Ledger bordó su versión del Joker, y que seguramente será una de las obras más valoradas de la historia en el género de acción, de superhéroes y, en general, del cine.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores