viernes, abril 19, 2024

¿Podría Hulk partir el adamantium con sus manos?

/

Panini

¿Podría Hulk romper el metal con el que están forrados los huesos de Lobezno? Entra para conocer la respuesta

La mini serie de 2009 ‘Ultimate Hulk vs Wolverine‘ quedará en la memoria de muchos no por su calidad ni argumental, ni artística, ni siquiera por sus múltiples retrasos a la hora de ver su conclusión, sino por la brutal imagen del gigante esmeralda partiendo en dos a Lobezno con sus manos desnudas, una escena que jamás se había visto en los múltiples enfrentamientos que han tenido estos dos personajes a lo largo de los años. Y aunque bien es cierto que el Universo Ultimate no era precisamente conocido por su coherencia argumental sí que este hecho suscitó entre los fans una pregunta de difícil respuesta: ¿Puede Hulk partir el adamantium con sus manos desnudas?

Adamantium, Hulk, Marvel, Selección del editor

¿Cuál es la resistencia del adamantium en Marvel?

En su primera aparición en ‘Avengers’ #66 nos dan un atisbo de lo fuerte que es dicho metal:

  • Hulk partir adamantium 01
  • Adamantium, Hulk, Marvel, Selección del editor
  • Adamantium, Hulk, Marvel, Selección del editor

Ni la fuerza de Ojo de Halcón cuando tenía los poderes del Hombre Gigante, ni los rayos de Iron Man… Ni siquiera el martillo de Thor puede llegar a agrietar el adamantium. El problema es que con los años muchos autores no se ponen de acuerdo, o hacen lo que quieren y vemos a muchos personajes ser totalmente capaces de destruir dicho metal pero luego no tener tanta fuerza como Thor u Ojo de Halcón en forma gigante.

Para arreglar estas incoherencias se estableció que hay dos tipos de adamantium: el primario y el secundario, uno más puro y resistente (del que están forrados los huesos de Lobezno) y otro un poco más débil, como es el caso de la carcasa de Ultrón.

Hulk partir adamantium 04

¿Hulk puede romper el adamantium?

Hulk sería capaz, estando muy furioso, de romper el secundario (como ya ha demostrado al darle golpes a Ultrón) pero el primario ya es otra cuestión. En pudo ver un enfrentamiento con Lobezno en el máximo estado de ira en el que se ha visto al Goliat verde a lo largo de los años (Cicatriz Verde, el destructor de mundos en ‘World War Hulk’):

Tal cual le hemos visto en su estado de enfado máximo, Hulk no sería capaz de romper el adamantium primario, mucho menos de partir a Lobezno en dos solo con sus manos.

Sin embargo, el Gigante esmeralda no es un personaje con un nivel de fuerza fijo que luego utilice en mayor o menor medida, como así lo son Thor o Namor, sino que su fuerza depende de lo enfadado que esté. O dicho de otra manera: su fuerza no tiene límites, puede crecer infinitamente, por lo que la respuesta correcta sería: por norma general no sería capaz de destruir el adamantium, pero lo sería si se enfada lo suficiente. Un nivel de enfado que, recordemos, aún no hemos visto.

Fuente: CBR


Si quieres saber más de Hulk en los cómics puedes haz clic en los siguientes titulares

Adamantium, Hulk, Marvel, Selección del editor

Marvel nos deja ver al Hulk Titán en 8 espectaculares portadas. Marvel ya anticipó de que el resultado será Titán, una nueva forma promocionada como el Hulk más letal que jamás hayamos visto. Con Marvel Comics prometiendo que Titan redefinirá el mito del personaje.

¿Cuál es el mayor miedo de Hulk? Marvel responde oficialmente esta pregunta. Los acontecimientos de la actual serie regular del personaje nos han demostrado este importante detalle del mismo.

¿Quién es la versión naranja de Hulk y cuando es su origen?. En esta versión, el gigante se refiere a sí mismo como Solar Hulk, parece que en esta realidad el personaje se originó luego de ser expuesto por radiación solar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores