miércoles, abril 24, 2024

SyFy adaptará a televisión ‘Nightflyers’ de George R. R. Martin

/

Panini

Noghtflyers

La cadena norteamericana Syfy anunció ayer uno que estaba desarrollando la serie ‘Nightflyers‘, basada en la novela escrita por George R. R. Martin en 1980. El relato sería incluido en una antología del mismo nombre acompañando a otras cinco historias cortas entre las que estaba la premiada ‘Una canción para Lya‘. La noticia nos llega a través de Bleeding Cool.

‘Nightflyers’ es una obra de ciencia ficción ambientada en un futuro poco antes del fin de nuestro mundo. Un equipo de exploradores escapan de la destrucción de la Tierra en la Nightflyer, una nave espacial altamente avanzada que está dirigida por una inteligencia artificial y tiene un capitán que los tripulantes nunca llegan a ver. Tienen la misión de encontrarse con una nave extraterrestre misteriosa, pero mientras el viaje avanza se comienza a cuestionar hacia dónde se dirige realmente la Nightflyer.

Esta no es la primera vez que la novela ha sido adaptada. En 1987 ya se hizo una película dirigida por Robert Collector (bajo el seudónimo de TC Blake) con guion firmado por Robert Jaffe. Fue protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed, John Standing y James Avery. La trama de la película es distinta a la novela original, con un científico embarcándose en una nave espacial que le llevará a él y su equipo a encontrar la fuente de una señal extraterrestre misteriosa, pero las cosas se tuercen cuando el capitán se enamora de una de las pasajeras y la inteligencia artificial de la nave se convierte en homicida.

Jaffe volverá a esta adaptación como productor. La serie ‘Nightflyers’ que SyFy está desarrollando cuenta con los productores ejecutivos Gene Klein, David BartisDoug LimanAlison RosenzweigMichael Gaeta, Lloyd Ivan Miller, Alice P. Neuhauser y Jeff Buhler, que también escribirá la adaptación.

‘Nightflyers’ se une a otras series basadas en creaciones de George R. R. Martin que están actualmente en proceso de desarrollo. Recordemos que Universal Cable prepara una adaptación de ‘Wild Cards y HBO ha confirmado estar trabajando en cuatro series derivadas de su exitosa ‘Juego de Tronos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores