jueves, marzo 28, 2024

El terror llega al cine de superhéroes de Marvel y DC

/

Panini

El terror llega al cine de superhéores de Marvel y DC

Parece mentira que, a estas alturas, todavía haya gente que crea que las películas de superhéroes son solo cosa de niños. Un claro ejemplo de la falsedad de tal afirmación lo tenemos con todas las películas del género que cuentan con una clasificación R, como sucede con las ya estrenadas Deadpool (2016), Deadpool 2 (2018) y Joker (aún en cartelera) o las próximas Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn y el Escuadrón Suicida de James Gunn (dos películas que podremos ver el próximo año), de lo que ya hablamos en su momento. La lógica hace pensar que otros filmes que deberían tener la misma clasificación son los largometrajes de superhéroes, pertenecientes a DC y a Marvel, cuyas aventuras estén ambientadas en el género del terror, tal y como puedes leer a continuación:

Los Nuevos Mutantes

Blade, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, La Fosa, Los Nuevos Mutantes, Morbius, Terror

Bajo la dirección de Josh Boone, esta película está protagonizada por Anya Taylor-Joy (como Illyana Nikolievna Alejandría Rasputina / Magik), Maisie Williams (en el papel de Rahne Sinclair / Wolfsbane), Charlie Heaton (que interpreta a Samuel Zachary Guthrie / Bala de Cañón), Henry Zaga (que encarna a Roberto da Costa/ Mancha Solar) y Blu Hunt (que se mete en la piel de Danielle Moonstar (Espejismo). Esta película tiene previsto su estreno para el 3 de abril del año próximo, aunque la fecha de lanzamiento ha sufrido diversos retrasos y avisos de posible cancelación, debido a que se trataba de una película que 20th Century Fox tenía planeada antes de ser comprada por Disney. Aún se encuentra en la cuerda floja, ya que, pese a que los pases previos han contado con el favor del público, la compañía del ratón no parece estar demasiado convencida del resultado de este producto. Por tanto, lo único que han dejado claro a día de hoy es que, si llega a ver la luz, lo hará dentro del género del terror.

Morbius

Blade, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, La Fosa, Los Nuevos Mutantes, Morbius, Terror

Jared Leto intentará hacer olvidar el mal sabor de boca que su interpretación del Joker en Escuadrón Suicida (2016) dejó en muchos espectadores. Para ello, cuenta con su encarnación de Michael Morbius, bajo las órdenes de Daniel Espinosa. Dado que la película Venom (2018) contó con el favor del público, aunque no convenció a la crítica, Sony, además de darle una segunda parte al simbionte alienígena, quiere aventurarse a llevar a la gran pantalla a otro conocido secundario de Spiderman. Y, teniendo como protagonista a un vampiro, lo más sensato es llevar a cabo una película de terror. Se estrenará en cines el 31 de julio del 2020.

Doctor Strange and the Multiverse of Madness

Blade, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, La Fosa, Los Nuevos Mutantes, Morbius, Terror

Ya el 7 de mayo del 2021, Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, trabajarán bajo las órdenes de Scott Derrickson para meterse en la piel del Doctor Strange y la Bruja Escarlata, respectivamente. Mientras que el maestro de las artes místicas ya ha demostrado ser capaz de mantener una buena taquilla, tanto en su películas en solitario como en las de los Vengadores, su compañera de reparto aún no ha demostrado todo de lo que es capaz, pero seguro que lo descubriremos tanto en este filme como en la serie WandaVision, que verá la luz ese mismo año y funcionará como precuela del largometraje. Como indica su título, nos daremos un paseo por el multiverso de la locura y, si tenemos en cuenta que está previsto que Pesadilla sea el villano principal, parece casi seguro que nos ofrecerán el terror que nos llevan anunciando desde que se supo de la existencia de esta película.

La Fosa

Blade, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, La Fosa, Los Nuevos Mutantes, Morbius, Terror

Si damos el salto a DC, podemos comprobar que tampoco tienen intención de quedarse atrás en lo que a producciones de dicho género se refiere. Dado el éxito que tuvo la película Aquaman (2018), no es de extrañar que se esté preparando una secuela. Sin embargo, ahí no termina la cosa, ya que, según parece, las criaturas que habitan en La Fosa gustaron tanto a los espectadores como para concederles una película propia, la cual, por supuesto, será de terror, o no tendría cabida en este artículo. Actualmente, poco se sabe del proyecto, excepto que James Wan tiene pensado dirigirla y que Aquaman y Mera, interpretados por Jason Momoa y Amber Heard, respectivamente, no aparecerán en el filme. Si la segunda entrega del rey de los siete mares tiene previsto ver la luz el 16 de diciembre del 2022, la idea es que este spin-off se estrene significativamente antes.

Blade

Blade, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, La Fosa, Los Nuevos Mutantes, Morbius, Terror

De vuelta a Marvel, nos encontramos con Mahershala Ali, que es el nuevo actor encargado de dar vida al cazavampiros Blade, esta vez como miembro del UCM. La idea es que el filme vea la luz en 2022, pero poco más se sabe al respecto. Eso sí, se rumorea que podría ser posible un encuentro entre este personaje y el Morbius interpretado por Jared Leto. Tanto si acaban por verse las caras como si no, dado que la película que Sony prepara sobre el vampiro pretende ser de terror, es lógico pensar que el filme de Blade tendrá que apuntar en la misma dirección.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores