lunes, septiembre 26, 2022

Invencible: Robert Kirkman actualiza el estado de la serie animada

/

Invencible

Uno de los profesionales más reconocidos de la industria del cómic es Robert Kirkman. Tras haber cosechado numerosos éxitos en el noveno arte, algunas de sus creaciones han sido adaptadas a la pequeña pantalla, como The Walking Dead (que además ha generado un par de series derivadas). Su serie de cómics Invencible, que se centra en el hijo de un superhéroe que desarrolla sus propios superpoderes, también está preparando su salto a la televisión. A diferencia de The Walking Dead, la adaptación de Invincible será en formato animado y se estrenará en Amazon Prime Video.

Han pasado ya prácticamente dos años desde que se anunció la adaptación de Invencible, pero desde entonces no se han producido novedades significativas sobre la serie de animación propuesta por Kirkman. Sin embargo, los aficionados a sus obras estarán encantados de saber que no han dejado de trabajar en ella. Hablando con Cartoonist Kayfabe, el guionista reveló que él y Amazon Prime anunciarán la fecha de estreno y un primer vistazo a Invencible dentro de muy poco.

«Deberíamos anunciar la fecha de estreno y mostrar algunas imágenes de esa serie muy pronto. Estoy muy emocionado por esos dibujos animados tan violentos».

Por fechas, el primer vistazo a la serie podría ver la luz durante la [email protected], el evento online gratuito que reemplaza a la Comic-Con de San Diego de este año, después de que la convención anual fuera cancelada en medio de la pandemia de coronavirus. Precisamente, fue durante el fin de semana de la Comic-Con de 2018 donde Kirkman reveló que la serie animada será tan violenta como la serie de cómics de Image que creó en colaboración con el artista Cory Walker.

«El mundo funciona de tal manera que, cuando contratas a los actores, las noticias se filtran», dijo Kirkman en Cartoonist Kayfabe al explicar el prolongado lapso entre el primer anuncio de la serie y el primer vistazo. «Así que cuando contratamos a los actores de doblaje para Invencible, empezó a filtrarse – J.K. Simmons, y Sandra Oh, y Steven Yeun van a hacer esta serie de dibujos animados – así que tuvimos que anunciar el reparto, de lo contrario se habría filtrado, y quién sabe cómo van a informar de ese tipo de cosas».

«Así que tuvimos que anunciarlo cuando empezamos a hacer la grabación de voz, pero lo habitual es que se empieza a hacer la grabación de voz antes de empezar a hacer la animación. Por eso hay una gran diferencia entre: ‘Estamos haciendo la serie de Invencible, y aquí está este increíble reparto’, y ‘No os preocupéis, se emitirá en algún momento del futuro'».

Esta adaptación animada de Invencible permitirá que Kirkman vuelva a colaborar con Steven Yeun, que interpretó a Glenn en The Walking Dead. El actor, de hecho, será quien preste su voz al protagonista Mark Grayson, hijo del superhéroe más poderoso del planeta, cuyos poderes innatos se manifiestan tan pronto como el chico cumple 17 años. En el reparto vocal de los ocho episodios que tendrá la primera temporada, aunque el creador no lo mencione, también podemos encontrar a Mark Hamill, Zazie Beetz, Seth Rogen, Walton Goggings o Jillian Jacobs.

Durante una convención el mes de abril del año pasado, fue Yeun quien habló de la serie, del estreno y también de lo que nos depara el futuro: «La serie está basada en los cómics, lo cual es fantástico. Creo que llegará a Amazon a finales de este año. Espero que haya más temporadas, porque Kirkman y el elenco están haciendo un gran trabajo», declaró el actor.

«Robert tiene un talento extraordinario para predecir el zeitgeist (el espíritu de nuestro tiempo), y estamos increíblemente emocionados de ver cómo rompe los límites en un formato animado de una hora», dijo Sharon Yguado, jefa de programación de género de guiones en Amazon Studios, al anunciar la serie. «En un mundo saturado de títulos de superhéroes, confiamos en que Robert subvertirá las expectativas mientras condensa una historia llena de corazón y adrenalina. Nos encanta su ambicioso plan para la serie y creemos que no se parecerá a nada más en la televisión».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,392SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores