sábado, abril 20, 2024

El director de Los Nuevos Mutantes detalla sus planes para las secuelas

/

Panini

Los Nuevos Mutantes - póster Comic Con 2020

Como la mayoría de los fans de Los Nuevos Mutantes saben, después de la adquisición de los derechos de los X-Men por parte de Disney, los planes de futuras entregas de la franquicia mutante quedaron en espera o directamente cancelados. Por desgracia, todo indica que lo que estaba previsto que fuera una trilogía con temática de terror se quedará solamente en la primera película, pero Josh Boone y la guionista Knate Lee han compartido sus planes previstos si la historia del joven equipo de superhéroes continuaba tal y como se había pensado.

En este momento, lo único que sabemos es lo esencial para la primera película: Un grupo de adolescentes mutantes (Bala de cañón, Magik, Espejismo, Mancha Solar y Loba Venenosa) están atrapados en una instalación secreta y son atormentados por un oso demoníaco, los espeluznantes Hombres Sonrientes y lo que sea que esté pasando. Si Los Nuevos Mutantes acaba siendo un éxito, en la posible continuación aparezcería un nuevo miembro psíquico, Karma, y un extraño metamorfo alienígena, Warlock, según ha revelado el director en una entrevista con Collider. Y el cierre de la trilogía cinematográfica iba a ser mucho más ambicioso, tomando elementos del clásico evento Inferno que Marvel Comics publicó a finales de la década de los 80.

“Así que después de hacer Bajo la misma estrella, corrí de vuelta a Fox y les dije: “Tenéis que dejarme que desarrolle Los Nuevos Mutantes”. Knate y yo les hicimos un cómic, que era como un PDF en el que habíamos ido cogiendo imágenes de todos esos cómics que nos gustan y las encadenamos en una propuesta de lo que iba a ser la saga. Los personajes que elegíamos siempre eran los conocidos -teníamos planes, obviamente, de incluir nuevos personajes en la siguiente película- el personaje de Warlock aparecía en todos los primeros borradores del guion, pero resultaba tan caro hacerlo que no podíamos usarlo. Básicamente, el hecho de eliminarlo de la narración nos permitió hacer la película. Así que nuestro plan era que Warlock volviera en la siguiente e intentara contar su historia.

Creo que todo el mundo necesita ver lo que pasa con esta, comprobar si funciona o no. Pero siempre tuvimos un plan para hacer una segunda película ambientada en Brasil, en la que presentaríamos a Warlock y Karma, y luego una tercera que utilizara el crossover de Inferno de los X-Men de finales de los 80 y comienzos de los 90, que era una de mis favoritas durante mi infancia, y que pensé que tenía el mismo tono que hacer cosas de terror en cada una. Cada una era una especie de película de terror diferente – la segunda iba a ser una película de invasión de extraterrestres y luego la tercera iba a ser como una película de Inferno vinculada a Magik, Anya [Taylor-Joy]. Éramos ambiciosos en nuestras mentes”.

En este momento, parece muy poco probable que se haga alguna de esas secuelas. Boone ha confirmado a SlashFilm que nunca ha hablado con nadie de Disney sobre modificar Los Nuevos Mutantes para conectarla con el Universo Cinematográfico Marvel. Pero también parece estar en paz con eso:

“Nunca he tenido una conversación sobre eso. No puedo imaginar que alguna vez hayan hablado de eso, a menos que la película hiciera lo suyo y tuviera la suficiente demanda para que ellos se lo plantearan. Y al mismo tiempo, si yo fuera ellos, preferiría una ruptura limpia. Como dije, puedo tomar distancia de mí mismo para hablar de todo esto. Pero imagino que harán lo que quieran, aunque desde luego que al reparto y a mí nos encantaría volver y hacer otra película. Si hay demanda, creo que es algo sobre lo que terminaremos conversando. Pero para mí, ahora, simplemente estaré agradecido de poder estrenar esta para que todo el mundo la vea”.

A pesar de los últimos rumores que la situaban en Disney+ en septiembre, en el panel de ayer de la ComicCon at Home se confirmó que Los Nuevos Mutantes se estrenará en los cines el próximo 28 de agosto, si no hay más contratiempos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores