lunes, junio 14, 2021

Reseña de Ojo de Halcón: Caída Libre

/

Un héroe de lo más humano

Si hay que hablar de uno de los personajes de Marvel que más cercano a los ciudadanos ha estado en sus historias, sin duda alguna sale a la palestra el gran Ojo de Halcón. Gracias a la etapa de Matt Fraction y David Aja, el personaje consiguió tener un reconocimiento entre el público bastante grande, obteniendo a su vez una redención por cómo se le estaba tratando. Para esta nueva historia del personaje, consiguen recoger perfectamente el testigo que dejó Fraction, manteniendo una interesante mezcla entre normalidad y hechos de ciencia ficción.

Screen Shot 2020 01 29 at 5.02.15 PM 642x365 1

Como de costumbre, a través de esta reseña se tratarán algunos acontecimientos que tienen lugar en la historia o se pasará bastante por encima, con el objetivo de dejar una experiencia superficial sobre el tomo que recopila Panini Comics, para que podáis disfrutarlo por completo vosotros mismos. Sin nada más que añadir, comencemos con el análisis de Ojo de Halcón: Caída Libre.

Interesante mezcla de hechos rutinarios con ciencia ficción

1 7

Algo que dejó bastante marcados a los lectores de Ojo de Halcón en su última gran etapa, fue sin duda la humanidad del personaje. Clint no deja de ser un formidable arquero con grandes habilidades físicas, pero no tiene ningún poder ni ninguna habilidad fuera de la normalidad. No obstante, la cantidad de utensilios que es capaz de utilizar le hacen impecable en otros aspectos, por lo que es un héroe igual de capaz que el resto.

Matthew Rosenberg recoge bien el testigo de Fraction, ya que consigue seguir transmitiendo la misma esencia que nos enseñaron. No obstante, le añade un gran elemento de ciencia ficción que no muchos se esperaban y acaba casando bastante bien con la historia que quieren contarnos. La verdad es que engancha bastante y, a través, de seis números conseguimos querer saber más de este personaje y el ámbito en el que se ha planteado.

Dibujo lleno de acción y dinamismo

15

Una de las cosas que más caracteriza a Ojo de Halcón: Caída Libre es sin duda la cantidad de acción que tienen los seis números de esta historia. Desde un comienzo se muestra bastante dinamismo en el personaje y los rivales que tratan de acabar con él y, gracias al dibujo de Otto Schmidt , todo se consigue leer de una forma muy mucho más disfrutable.

La distribución de las viñetas y la cantidad de transiciones que existen generan una forma muy rápida de disfrutar de todo. Aunque se ha comentado que tiene mucha acción, no se deja de lado la aportación de información por parte de nuestro personaje, llegando a indagar mucho en la personalidad de Clint y todos sus problemas personales.

Una lanza a favor del arquero

Para muchos lectores el personaje de Ojo de Halcón es bastante odiado o repudiado, pero hay que decir que estas últimas historias que está protagonizando están consiguiendo que se guarde un hueco en el corazón de todo lector de Marvel. No cabe duda que desde la historia de Fraction ha estado muy bien tratado y con Ojo de Halcón: Caída Libre no iba a ser diferente. Aún así, se ha querido indagar un poco más en el psique del personaje, además de todos sus problemas personales, que son los de una persona más.

New Ronin in Hawkeye Freefall Comic

Gracias a Panini Comics, hemos podido obtener esta increíble historia de Ojo de Halcón, que llegó el pasado año y que hemos obtenido en formato de un solo tomo en tapa blanda. Aunque no va a volar la cabeza de ninguno que lo lea, sí que es cierto que va a conseguir hacernos pasar un buen rato e indagar un poco más en la mentalidad de este personaje tan abandonado.

[note]

shmma424 0

Ojo de Halcón: Caída Libre

ISBN: 978-84-13347-15-8

Sinopsis:

Después de que un enfrentamiento contra El Encapuchado salga terriblemente mal, Ojo de Halcón recibe una nueva misión, que lo colocará en el punto de mira de uno de los villanos más peligrosos de Nueva York. Mientras, un nuevo Ronin ha entrado en escena.

Guionista: Matthew Rosenberg

Dibujante: Otto Schmidt

[/note]

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Partiendo de una base tan buena como fue la etapa de Matt Fraction y David Aja, parecía que no se iba a conseguir repetir el éxito. Aunque es verdad que con Ojo de Halcón: Caída Libre no se consigue todo el nivel, Matthew Rosenberg y Otto Schmidt hacen un trabajo estupendo, generando una aventura mucho más superheroíca, pero que no deja de lado la esencia del personaje y todo lo que ello le conlleva. Es verdad que podría tener una edición mucho mejor, pero para la cantidad de historia que es, no acaba siendo un mal formato.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,054SeguidoresSeguir
2,670SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian