martes, octubre 26, 2021

¿Batman podría levantar el Mjolnir de Thor?

/

Analizamos si Batman es lo bastante digno para levantar el martillo del dios del trueno marvelita

Mjolnir, el martillo de Thor, ha sido blandido por muchos héroes diferentes a lo largo de los años. Aparte del propio dios del trueno, tanto el Capitán América como Beta Ray Bill han demostrado ser dignos del poder del martillo, y una versión futura de Spider-Man, Miguel O’Hara, obtuvo la inmortalidad tras empuñar el Mjolnir. Incluso en el Universo DC, el martillo ha sido encontrado y empuñado por Superman y Wonder Woman, lo que ha llevado a algunos fans a preguntarse si el tercer miembro de la Trinidad de DC –Batman– también podría alzar el martillo de Thor.

El encantamiento de Odín permite que Mjolnir decida quién es digno dependiendo de las necesidades del guionista. Por lo general, lo que hace que un individuo sea digno son las mismas características que hacen que alguien sea una gran persona, el altruismo, el valor, el honor y la voluntad de sacrificarse por un bien mayor. En DC, incluso cuando se le compara con personajes con superpoderes, Batman es uno de los individuos con mayor dedicación. Y aunque él mismo no lo admita, algunas de sus historias revelan que en el fondo, Batman es una buena persona, así que, ¿es el Caballero Oscuro alguien digno de levantar el martillo de Thor?

En su contra, tenemos que decir que Batman no es alguien honorable: Es cierto que busca la verdad y la justicia y salva vidas, pero Bruce Wayne no es un hombre de palabra y es un mentiroso absoluto. Lleva una máscara desde el primer día y oculta activamente su identidad mediante evasivas y subterfugios. Y conspira animando a otros a colaborar con sus mentiras. Pero ¿realmente eso importa? Al fin y al cabo, sus compañeros y la mayoría de los ciudadanos confían en que al final hará lo que es correcto, aunque no sepan quién se esconde tras la máscara.

Alguien podría decir, por ejemplo, que Batman es digno porque no está dispuesto a matar, pero hay un problema con eso. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la definición nórdica de “digno”, aplicable a dioses y guerreros que son recompensados al morir en una batalla. Matar no se considera algo malo en este caso. No estar dispuesto a matar en realidad es un punto en contra de Batman. Pero aunque no podamos considerarle un guerrero en el sentido estricto de la palabra, tenemos que reconocer que sabe escoger sus batallas.

Aún así, si el momento, la situación y las circunstancias son las adecuadas, Batman podría ser capaz de levantar Mjolnir. Sin embargo, si simplemente está tratando de levantar el martillo para echarse unas risas, como los Vengadores cinematográficos al principio de La era de Ultrón, él no será capaz de hacerlo. Batman es a veces desinteresado, a veces egoísta, a veces humilde, la mayoría de las veces arrogante, etc. En general, es indigno y no debería ser capaz de blandir el mítico martillo.

Pero de todos modos, él es Batman. Así que por el poder de la trama. obviamente en algún momento levantará el Mjolnir.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial