martes, abril 30, 2024

Falcon y el Soldado de Invierno para quien no ha leído cómics

/

3. Bucky Barnes

James Buchanan Barnes apareció por primera vez en Captain America Comics nº 1 (1941), por obra de Joe Simon y Jack Kirby, cuando la editorial Marvel aún era conocida como Timely. Fue el mejor amigo de Steve Rogers, después de descubrir accidentalmente su identidad secreta, y se convirtió en su compañero. Tanto el Capitán América como Bucky parecieron morir mientras trataban de detener un avión auomático experimental que el Barón Zemo había equipado con una bomba.

Todos sabemos que el Capitán América logró sobrevivir, ya que su cuerpo se mantuvo en animación suspendida, dentro de un bloque de hielo, durante años, pero nadie esperaba que Bucky Barnes también continuara vivo, ya que los rusos encontraron su cuerpo en el agua, conservado por el frío, pero con el brazo izquierdo cortado. Fue revivido en Moscú, completamente amnésico, donde le colocaron una extremidad biónica para sustituir la perdida.

Bajo el alias de Soldado de Invierno, fue utilizado por los rusos como asesino. Después de haber cometido una gran cantidad de crímenes, cuando por fin recuperó la memoria, Bucky Barnes se sintió abrumado por las acciones que había llevado cabo, aplastó el Cubo Cósmico, con el que se había hecho en una de sus misiones, y fue teletransportado.

Bucky Barnes luchó al lado de los héroes americanos, tanto en su identidad de Soldado de Invierno como bajo la máscara del Capitán América, cuando Steve Rogers fue dado por muerto. Tras el aparente fallecimiento de la Viuda Negra, él y Ojo de Halcón fueron en búsqueda de la verdad y descubrieron que la última persona que vieron con el uniforme de la heroína fue, en realidad, Yelena Belova, que había reemplazado a Natacha Romanoff diez años atrás.

En el UCM, Sebastian Stan ha dado vida a Bucky Barnes en las películas Capitán América: El primer vengador (2011), Capitán América: El Soldado de Invierno, Ant-Man, Capitán América: Civil War, Black Panther (2018), Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, y en la serie que analiza este artículo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte