lunes, agosto 2, 2021

Las franquicias de superhéroes peor valoradas

/

¿Superman? ¿Los Vengadores? Un estudio revela cuáles son las películas de superhéroes mejor consideradas por la crítica

Las últimas décadas se han convertido en la época dorada de las adaptaciones a la pantalla de los cómics de superhéroes. Varias versiones de Superman, Batman, Spider-Man, los X-Men, los Vengadores (juntos o por separado) y un sinfín de personajes con superpoderes llenan las pantallas con sus coloridos uniformes, pero no todos logran convencer al público y la crítica. Recientemente se ha realizado un estudio que, teniendo en cuenta factores como la puntuación en Rotten Tomatoes y páginas similares, ha servido para componer una lista que ordena las franquicias de superhéroes según su valoración.

La metodología tiene en cuenta las diferentes películas que pertenecen a cada franquicia, “incluidas las subseries dentro de una franquicia mayor (por ejemplo, las de Los Vengadores, Iron Man y Capitán América dentro del Universo Cinematográfico de Marvel) y los reinicios de series (por ejemplo, hemos tomado todas las películas de Spider-Man como una franquicia, incluidas las interpretadas por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland)”, según han explicado los responsables.

El estudio procede de la página especializada en comparativas money.co.uk y nos llega a través de MovieWeb. Y el resultado, por mucho que nos pese en La Casa de EL, no deja al Hombre de Acero en muy buen lugar. De hecho, aunque lo hacen a lo largo de diferentes iteraciones, las nueve películas de esta franquicia cinematográfica de superhéroes reciben una puntuación media del 45 % si se tiene en cuenta la recaudación y la recepción, situando a la de Superman como la franquicia de superhéroes más odiada. Además, uno de los spin-offs solo consigue un 9 % de puntuación (la Supergirl de 1984 protagonizada por Helen Slater), mientras que otro logra un 11 %.

superman movies ranked worst to best

De nada parecen haber servido los diferentes reinicios de la franquicia del kryptoniano con Henry Cavill y Brandon Routh como el héroe titular, sustituyendo al que para muchos será el arquetipo de Superman, Christopher Reeve, cuya primera aventura en 1978 es la mejor puntuada, con un 94 %. Cabe añadir que el reciente estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max no ha entrado en el estudio por cuestión de fechas, aunque la versión estrenada en cines en 2017 sí lo ha hecho.

Justo encima de Superman se encuentra el mismísimo Cruzado de la Capa, Batman. Una vez más, los buenos datos de películas como El Caballero Oscuro son eclipsadas aquí por fracasos como Batman & Robin. Es el desafortunado resultado de trabajar con una media. El Universo Extendido de DC, en su conjunto, se sitúa un puesto más arriba. En este caso, películas como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida arrastran los logros de los favoritos de la crítica como Wonder Woman y Shazam. Completan los cinco últimos puestos Lobezno, con un 67%, y X-Men, también con un 67%.

En el extremo positivo de la lista, como franquicias de superhéroes mejor valoradas tenemos las tres películas de Thor, con un 79 % de media. El conjunto de las del trepamuros marvelita consigue un 81 %, destacando entre todas Spider-Man: Un nuevo universo, que se coloca como la película mejor valorada de todas con un espectacular 97 %. Por encima del Hombre Araña encontramos las franquicias de Iron Man (82 %), Deadpool (85 %), el UCM en su totalidad (85 % también), las películas de los Vengadores como equipo (86 %), las del Capitán América (87 %), la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan (88 %) y las dos entregas de Guardianes de la Galaxia (89 %).

Sorprendentemente, la única franquicia en superar el 90 % no pertenece a Marvel Studios ni a DC, y tampoco saca sus personajes de ningún cómic de superhéroes, aunque sus referentes son más que evidentes. Con un 96 %, la lista la encabezan Los Increíbles, cuyas dos entregas consiguen un 97 y un 94 por ciento respectivamente.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,045SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian