sábado, abril 20, 2024

Falcon y el Soldado de Invierno episodio 4: Los 5 puntos clave

/

2. Bucky, el Soldado de Invierno

El capítulo comienza con Bucky en Wakanda, seis años atrás, cuando por fin dejó de ser el Soldado de Invierno y quedó realmente libre de la manipulación mental a la que había estado sometido durante décadas. Es muy emotivo el momento en el que Bucky llora reconociendo esa libertad. Sin embargo, y como sabemos desde el primer capítulo, sus crímenes no son olvidados (vemos duras imágenes como la de los padres de Stark).

Wakanda es importante en el capítulo: si ya vimos en el episodio anterior que las Dora Milaje estaban detrás de Zemo (por ser el causante de la muerte de T’Chaka), Bucky y Ayo conversan sobre por qué el primero ha liberado al criminal y Bucky, muy en su papel de Soldado de Invierno, le contesta que “el fin justifica los medios”.

Más tarde veremos que las Dora Milaje son fieles a sus obligaciones y que, además, poseen muchos recursos que resultan sorprendentes: una “salvaguarda” contra el brazo robótico del Soldado de Invierno, por ejemplo. Y es que siguen siendo una de las más impresionantes luchadoras del Universo Marvel, por eso Sam advierte al nuevo Capitán América que es preferible luchar con Bucky antes que con ellas, cosa que comprobará en seguida.

Falcon y el Soldado de Invierno
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte