sábado, abril 20, 2024

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares

/

Panini

James Bond tiene un nuevo hogar: Amazon y MGM anunciaron un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual Amazon adquirirá MGM

Según ha informado el portal Variety, y como ya hicimos eco de los rumores en La Casa de EL, Amazon y MGM Amazon y MGM han anunciado un acuerdo de fusión mediante el cual Amazon adquirirá MGM por $ 8.450 millones.

MGM, fundada en 1924, complementará a Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programación de televisión. Amazon ayudará a “preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM” y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras ya existentes, todo esto según dijeron las empresas.

Actualmente MGM tiene más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión en su catálogo, por lo que es una forma de potenciar el servicio Prime Video con una gran cantidad de conocidas propiedades de entretenimiento. Además, podrá aprovechar las propiedades de Metro-Goldwyn-Mayer como Pink Panther, Rocky y, sí, las franquicias 007 para nuevos proyectos.

Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, fue el encargado de anunciar el trato:

El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad.

Hopkins señaló que las producciones de MGM en conjunto han ganado más de 180 premios Oscar y 100 premios Emmy. El estudio tiene aproximadamente 800 empleados en todo el mundo.

Aunque no se conoce la fecha exacta de aprobación de la compra, se estima que se llevará a cabo a finales de 2021. El precio de compra incluye la asunción de la deuda de MGM. También se ha sabido que MGM continuará operando como una etiqueta bajo la marca Amazon.

Kevin Ulrich, presidente de MGM que había trabajado con Hopkins para concretar los detalles del acuerdo, dijo en un comunicado:

Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continúe con su historia y la idea nacida de la creación de United Artists sigua viva de la forma en que los fundadores la pretendían originalmente, impulsada por el talento y su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora.

Entre los títulos de películas que Hopkins mencionó al anunciar el acuerdo con MGM se encuentran “12 Angry Men”, “Basic Instinct”, “Creed” y “Rocky”, “Legally Blonde”, “Moonstruck”, “Poltergeist”, “Raging Bull”, “Robocop”, “Silence of the Lambs”, “Stargate”, “Thelma & Louise”, “Tomb Raider”, “The Magnificent Seven”, “The Pink Panther”, “The Thomas Crown Affair” y, por supuesto, la serie de James Bond. En el frente de la televisión, el ejecutivo de Amazon citó “Fargo”, “The Handmaid’s Tale” y “Vikings”.

El pacto llega inmediatamente después de la decisión de AT&T de escindir WarnerMedia y combinarlo con Discovery, un acuerdo que muchos analistas de entretenimiento predicen que desencadenará una nueva ronda de fusiones y adquisiciones a medida que las empresas de medios y los reproductores de transmisión se apresuren para bloquear el contenido más atractivo disponible.

El acuerdo de Amazon para comprar MGM por casi $ 9 mil millones se produce un día después de que el fiscal general de Washington DC presentase una demanda antimonopolio contra Amazon, alegando que participa en prácticas anticompetitivas, incluida la fijación de precios, que han resultado en precios más altos para los consumidores y sofocó la innovación y la elección en todo el mercado minorista en línea.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores