jueves, junio 24, 2021

Amazon a punto de hacer explotar la industria audiovisual, la compañía podría comprar MGM

/

James Bond, Rocky, Stargate y Robocop son algunas de las IP que cambiarían de dueño con la OPA de Amazon

Si la compra de MGM por parte del gigante Amazon se lleva a buen puerto la compañía adquiriría la friolera de más de 4000 títulos para su explotación. Esta OPA sería la mayor jugada de Amazon en la industria audiovisual y del entretenimiento después de años de especulaciones en el tema de las adquisiciones. En diciembre, Hollywood Metro Goldwyn Mayer contrató a Morgan Stanley y LionTree LLC para lanzar un proceso de venta formal tal y como informa The Wrap.

Financial Times estaría dispuesta a extender un cheque por valor de 9000 millones de dólares, es lo que Jeff Bezos estaría dispuesto a desembolsar por reventar el mercado y hacerse con franquicias tan potentes como James Bond, Robocop o Rocky. ¡Bufff!, casi nada.

Amazon - MGM

Ante el impacto de la noticia tanto en los medios como en las redes, los representantes legales de MGM y Amazon se negaron a comentar nada, argumentando que esto no son más que rumores y especulaciones. ¡Ay!, amigos, cuando el río suena, agua lleva, dice el clásico refrán español. Esta operación sería la guinda del pastel de una estrategia empresarial audaz y demoledora.

Los siete magníficos, El silencio de los corderos, La pantera rosa, Cuatro bodas y un funeral, Stargate, Fargo o Vikingos son parte del abultado catálogo de MGM

Vivimos en la era de las absorciones, adquisiciones o engullimientos empresariales en el mercado del entretenimiento audiovisual que crece de manera desorbitada cada año, y que en tiempos de esta maldita pandemia ha disparado su valor a registros nunca antes imaginados.

Si Disney ya hizo claudicar a Fox, Paramount fue seducida por los cantos de sirena de Viacom CBS, Warner Bros cedió ante el interés de AT&T, y la Universal se integró en Comcast, Jeff Bezos y su Amazon no podían ser menos. Más bien, quieren ser más, más que nadie, más grande que todos los demás y más poderoso que un presidente de una nación. Lo que puede ser capaz de hacer el gigante Amazon no lo pueden hacer otros, bueno, salvo una excepción, Disney. 

Si es que en La Casa de EL no dejamos de alucinar con las IP que podrían adquirir: Los siete magníficos, El silencio de los corderos, La pantera rosa, Cuatro bodas y un funeral, Stargate, Fargo o Vikingos son parte del abultado catálogo de MGM que acabaría en manos de Amazon.

La compra colocaría a Amazon Prime Video como la plataforma de lanzamiento simultáneo del contenido de MGM. El gigante controlaría los podcasts, la música, los libros, los realities shows, las series y películas. Bienvenidos al nuevo statu quo de la industria audiovisual.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,053SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian