miércoles, abril 24, 2024

Reseña de: Diana: Princesa de las amazonas

/

Panini

Los autores superventas del New York Times Shannon Hale y Dean Hale nos presentan Diana: Princesa de las amazonas, una historia acerca de cómo aprender de nuestros propios errores… para poder convertirnos en héroes

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Diana: Princesa de las amazonas, novela gráfica escrita por el matrimonio formado por Shannon y Dean Hale, ilustrada por Victoria Ying y coloreada por Lark Pien, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Dean Hale, Diana: Princesa de las amazonas, Lark Pien, Reseña cómic, Shannon Hale, Victoria Ying

Todos conocemos a Wonder Woman, la princesa amazona y superheroína que, ya sea en solitario o como miembro de la Liga de la Justicia, es una de las mayores defensoras del Universo DC. Pero, al igual que los demás, también fue una niña. Su nombre es Diana Prince y esta es su historia: la de una princesa que solo quiere jugar con personas de su edad.

Como no hay nadie así en Themyscira, decide crear una amiga, a partir del barro, tal y como se muestra en la imagen que acompaña a este párrafo, a la que llama Mona, . Cuando su obra adquiere vida, Diana consigue una nueva amiga y todo parece ir bien al principio. Sin embargo, la joven no tarda en darse cuenta de que puede que haya cometido el mayor error de su vida.

Diana: Princesa de las amazonas

Son muchas las novelas gráficas que narran el pasado de personajes a los que estamos acostumbrados a ver en su versión adulta y Diana: Princesa de las amazonas no es una excepción. Sin embargo, al contrario que muchas otras, la historia que podemos encontrarnos en el cómic que analiza este artículo, atenta menos contra la continuidad clásica de Wonder Woman de lo que estamos acostumbrados.

Aunque el principal público al que va destinada Diana: Princesa de las amazonas es el infantil, su lectura desde un punto de vista adulto es altamente recomendable, ya que ofrece una gran demostración de cómo se siente un niño en un mundo donde las personas mayores se ocupan más de sus asuntos que de las necesidades de las nuevas generaciones. No obstante, es complicado que un adulto que se comporte de este modo se acerque a este tipo de novela gráfica.

Diana: Princesa de las amazonas se completa con críticas especializadas, un índice de contenido, dedicatorias de los guionistas y la dibujante, la biografía de los autores y un listado de otros títulos, como Superman de Smallville, Canario Negro: Fuego o DC Super Hero Girls: En Metrópolis High (todos ellos publicados en 2020).

Esta novela gráfica está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 136 páginas y su precio es de 9,95 euros.

El matrimonio formado por Shannon y Dean Hale, residentes en Utah y con una gran devoción por Wonder Woman, al igual que sus cuatro hijos, ha llevado a cabo guiones de obras como Rapunzel’s Revenge (2013), la saga Princess in Black (2014 – 2020), The Unbeatable Squirrell Girl: Squirrell Girl Meets World (2017) y The Unbeatable Squirrell Girl: 2 Fuzzy, 2 Furious (2018).

Shannon Hale, por cuenta propia, es la autora de títulos de renombre como Princess Academy (2005), la saga Ever After High (2013) o Real Friends (2017).

Victoria Ying, residente en Los Ángeles, empezó su carrera en la animación por su amor hacia los cómics. Ha trabajado en las películas Paper Man (2009), ¡Rompe Ralph! (2012), Frozen (2013), Big Hero 6 (2014) y Vaiana (2016) y ha ilustrado libros como Not Quite Black and White (2016), Lost and Found, What’s That Sound? (ambos de 2017) o Take a Ride By My Side (2018), además de ser guionista y dibujante de Meow! (2017), pero esta ha sido su primera novela gráfica. Le encanta el curry japonés, fingir que hace compras online y hacer el vago con su perro.

Aunque Lark Pien es ilustradora de cómics y álbumes ilustrados, también se ha encargado del color en muchas obras del noveno arte.

[note] A sus once años, Diana tiene una vida casi perfecta en Themyscira. Pero aunque tiene a su madre y a muchas “tías”, ella es la única niña en toda la isla. Todas las demás habitantes de Themyscira son adultas y expertas en un montón de campos, pero Diana es pequeña, a veces un poco torpe y no es particularmente buena en nada. No es Wonder Woman… todavía.

Lo que Diana necesita es a alguien de su misma edad para divertirse. Así que, para jugar, decide crear una niña de arena. Todo parece muy divertido hasta que las cosas se descontrolan y Diana debe descubrir si ha creado a una nueva amiga… ¡o a un monstruo! [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Una historia de la infancia de Wonder Woman.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una historia de la infancia de Wonder Woman.Reseña de: Diana: Princesa de las amazonas