viernes, marzo 29, 2024

Watchmen: Zack Snyder aborda la razón de la ausencia del calamar

/

Panini

Durante mucho tiempo, la ausencia del calamar gigante, elemento clásico de Watchmen, en la adaptación del cineasta ha sido motivo de discrepancias entre los fans

Pese a que la adaptación de Watchmen dejó satisfechos a Warner Bros, a muchos fans y a gran parte de la crítica especializada, siempre hubo un tema específico de la película de Zack Snyder que ha generado debate y discrepancias en fans y cinéfilos, y no es otro que la fidelidad a la novela gráfica homónima en la que se basó el director. En concreto, para ser más precisos, hablamos del calamar gigante que fue sustituido por una bomba nuclear al final de la película.

Con el paso de los años ha surgido la moda revisionista sobre obras ya terminadas, y que con nueva financiación se decida pulirlas, darles otro tono completamente distinto o rehacerlas desde el principio, y por este motivo se le ha preguntado a Snyder si tras su experiencia con la Liga de la Justicia, recordemos que su nuevo montaje superó las cuatro horas de duración, consideraría hacer una nueva versión de Watchmen y cambiar su final, para que la culpabilidad del Dr. Manhattan fuera el motivo por el cual el mundo decidiera estar más unido en lugar de un calamar gigante, como sí ocurre en la obra original.

Parece ser que hoy en día el resultado de una obra ya no es ni definitivo, ni está exenta de que años más tarde quieran hacer caja de nuevo con ella porque el director tiene ideas nuevas, a la productora le apetecen más billetes, o como en la mayoría de los casos ocurre, los fans tengan antojos y hagan presión para que se hagan las cosas a su gusto. Una locura, sí, y una aberración creativa también.

Es como si aplicáramos el cuestionado VAR del mundo del fútbol al entretenimiento. Nunca sabríamos si lo que estamos pagando por ver, disfrutar o leer es la versión real y definitiva de lo que se quería transmitir o sea solo un primer borrador si los llamados real fan así lo desean.

Con esta premisa,. Zack Snyder fue preguntado por esto en el medio UPROXX a raíz de la promoción de El ejército de los muertos, su próximo proyecto que se estrena en Netflix, y las respuestas del director demuestra que de ego va sobrado. 

watchmen

Hubiera querido que la Watchmen fuera más larga para incluir al calamar en lugar del Dr. Manhattan

“Por cierto, adoro Watchmen. No me arrepiento de nada, me encanta al 100%. Es exactamente lo que quería“, dijo el cineasta. ¿Seguro Zack? El director de 300 continuó:

“Y de alguna manera, creo que hay una gran clase universitaria que alguien podría explicar sobre la diferencia entre el Dr. Manhattan y el calamar. Y por qué habríamos elegido al Dr. Manhattan y cómo funciona temáticamente en lo que se refiere al clímax del libro, pero también diría que, basándome en la película que acabo de hacer, Liga de la Justicia, podría considerarlo. Solo porque creo que hubiera querido que la película fuera más larga para incluir al calamar en lugar del Dr. Manhattan” 

La serie de Watchmen en HBO si utilizó en forma de flashbacks al calamar, y además con muy buenos resultados y de forma muy creíble. Cuando al bueno de Zack se le abordó con esta cuestión, y además se le preguntó si había visto la serie, esta fue su respuesta:

“Creo que para poder incluir al calamar la película tendría que ser más larga. Pero ya teníamos a Manhattan, así que no tuvimos que preparar nada. Y no, no la he visto todavía. Planeo verla en algún momento, pero aún no la he visto”

Pues nada Zack, cuando tú quieras. La tienes en HBO a tu disposición. De nada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores