viernes, abril 19, 2024

Batman reúne de nuevo al dúo más peligroso del Multiverso

/

Panini

El número final de Batman/Fortnite: Zero Point revela al auténtico responsable de los problemas del Caballero Oscuro

Batman, Batman/Fortnite: Zero Point

El último número de la colección Batman/Fortnite: Zero Point nos muestra a Batman escapando del mundo de Battle Royale, aunque sin conseguir descubrir las identidades de los que estaban detrás del siniestro plan que le llevó a otro mundo.

Pero el misterio se desvela en las páginas finales revelando como la pareja más mortífera del Multiverso estaba detrás de todo el caos.

El Batman que Ríe y Apex Luthor unidos de nuevo

Después de atravesar la misteriosa grieta dimensional abierta sobre los cielos de Gotham y aterrizar en el bucle de tiempo infinito de batalla tras batalla de Fortnite, el mejor detective del mundo logra descubrir una salida del mundo del juego y acaba abriendo otra grieta para llevarlo a él y a otros prisioneros de regreso a sus universos originales.

A lo largo de estos seis números, sin embargo, otras fuerzas actuaban contra el Cruzado de la capa. Y aunque parecía que la victoria era del Caballero oscuro, al final los villanos consiguieron exactamente lo que querían. Este epílogo nos muestra a una vieja pareja de villanos trabajando juntos de nuevo, revelando que los culpables del secuestro de Batman están en Metrópolis; Lex Luthor y el Batman que Ríe han vuelto a unir fuerzas, y además en buenos términos. Algo sorprendente considerando su historia reciente.

Recordemos que su primer encuentro cara a cara fue en la Liga de la Justicia # 8 de James Tynion IV, Mikel Janin, Jeromy Cox y Tom Napolitano, en la que pudimos ver que había mucha desconfianza entre los dos. Lex solo le hablaría si estuviera encadenado, algo de lo que este Batman Oscuro demostró que podía escapar con facilidad. A pesar de su desconfianza mutua, llegaron a un acuerdo. Cada uno permitiría que el otro llevara a cabo sus propios planes malvados, incluso si estos planes acaban provocando un punto crítico en el futuro.

Batman, Batman/Fortnite: Zero Point

Con este pacto, el Batman que Ríe le entrega a Lex Luthor la información que necesita para localizar a la malvada creadora del Multiverso, Perpetua, quien finalmente cambió todo en la continuidad DC. No podemos olvidar que fue por culpa de trabajar en equipo con Perpetua lo que provocó la transformación de Lex en el medio marciano Apex Lex Luthor y los acontecimientos de Doom War.

De esta manera, el Batman que Ríe infecta a los héroes con la energía del Multiverso Oscuro y crea su retorcida versión de la liga en un mundo sin héroes gracias a Lex y Perpetua. Sin embargo, Perpetua acaba enfrentándose a ambos durante los acontecimientos del Año del Villano. Aunque Luthor ganó la pelea, el Batman que Ríe tomó su lugar al lado de la diosa Perpetua y creó el mundo de pesadilla de Dark Nights: Death Metal.

Dado que los acontecimientos de Dark Nights: Death Metal resultó en la transformación del Batman que Ríe en el Caballero más oscuro y a su posterior desaparición a manos de Wonder Woman, deducimos que la asociación se lleva a cabo en algún momento anterior de la cronología.

Batman, Batman/Fortnite: Zero Point

Además, hay otros puntos que tenemos que considerar, como el hecho de que Jim Gordon sigue siendo el comisario de Gotham. Incluso si esto ocurre antes de que el Batman que Ríe y Luthor se peleen, sigue siendo inquietante verlos trabajando tan armoniosamente aquí, ya que, su anterior alianza incómoda y distante condujo a uno de los eventos más devastadores de DC. Ahora que se llevan bien y trabajan juntos de nuevo, no se sabe de qué podrán ser capaces.

Bueno y no olvidemos que con el último número podréis canjear el código para desbloquear un nuevo elemento exclusivo, un hacha Batarang.

Batman, Batman/Fortnite: Zero Point
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores