jueves, marzo 28, 2024

El futuro de Marvel Studios tras el final de Loki

/

Panini

¿Qué podemos esperar de la Fase 4 después de la gran revelación del último episodio de la serie Loki?

Empezaremos diciendo que parte de este artículo son suposiciones con más o menos fundamento a partir de lo que hemos visto en el último episodio de la serie Loki. Habrá detalles y datos que ya han sido confirmados por Marvel Studios y otras cosas que solo serán ciertas en una línea temporal alternativa. Porque precisamente de eso va lo que vais a leer a continuación. Puede que vosotros tengáis una idea distinta, y que incluso acertéis más en lo que nos depara la Fase 4, pero lo único seguro es que ahora mismo las reglas del UCM han cambiado y las posibilidades son infinitas.

La serie protagonizada por Tom Hiddleston ha explorado el poder dentro del Multiverso, incluyendo líneas temporales alternativas y múltiples variantes de personajes. Se trata de un concepto que aparecerá en los próximos proyectos de Marvel. Es posible que el final de Loki no haya convencido a todo el mundo, pero va a tener una importancia clave en la Fase 4 de Marvel, tanto en las películas como en alguna de las series de televisión que están por llegar.

What If… una pieza importante para la fase 4 de Marvel

Para empezar hemos conocido a Kang, la gran amenaza que viene a ocupar el hueco dejado por Thanos. En realidad deberíamos decir que hemos conocido a una de las variantes de Kang, posiblemente Inmortus (aunque ninguno de los dos nombres se menciona en el episodio final de la primera temporada de Loki). Se ha confirmado que Jonathan Majors volverá a dar vida al villano en Ant-Man y la Avispa: Quantumania (ya llegaremos a eso), pero no descartéis que se deje ver en alguna otra serie o película.

Jonatha Majors es El que permanece - Loki

Debido a la ruptura del multiverso que sucede al final de Loki, las variantes de Kang el Conquistador están ahora desvinculadas del flujo universal único del tiempo en el que solo existía la figura de El Que Permanece. Y eso nos lleva a What If…?, la próxima serie de Marvel en Disney+.

Basada en la serie de cómics What If…, la serie revisará los escenarios de la Saga del Infinito e imaginará cómo habrían sido las cosas si se hubieran cambiado ciertos elementos de esas historias. Por ejemplo, ¿qué pasaría si hubiera sido Peggy Carter la que recibiera el Suero del Súper Soldado y no Steve Rogers? ¿Y si Loki no hubiera sido adoptado? ¿Y si Yondu hubiera secuestrado a un joven T’Challa en lugar de a un joven Peter Quill? Jeffrey Wright pone voz a El Vigilante, que también sirve de narrador de la serie.

Aunque en un principio se creía que los eventos de What If…? no tendrían ramificaciones en el UCM, después de lo sucedido en Loki, ahora existe la posibilidad de que formen parte de la franquicia principal.

What If...? - Loki

Tras What If…? llegarán varias películas y series de Marvel Studios cuyas tramas, a priori, no estarán afectadas por el Multiverso. Se supone, por lo que sabemos hasta el momento, que tanto Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (3 de septiembre) y Eternals (5 de noviembre), como Hawkeye y Ms. Marvel (que llegarán a Disney+ supuestamente a lo largo del último trimestre del año) son historias independientes del caos en las líneas temporales causado al final de Loki. Pero quizá Kevin Feige tenga ganas de sorprendernos y sí están relacionadas con ese evento.

Multiverso Marvel

Una ruptura del multiverso no es una buena noticia para ninguno de los otros personajes de Marvel en este momento, ya que podrían tener que enfrentarse a versiones alternativas de sí mismos – lo que por cierto encaja perfectamente con la muy especulada trama de Spider-Man: No Way Home, de la que se rumorea desde hace tiempo que contará con la participación de los antiguos Spider-Men Andrew Garfield y Tobey Maguire. Ahora esa jugada tiene sentido, aunque sigue sin confirmar.

Roger-Pera-Spider-Man-Tobey-Maguire

Mucho antes del planteamiento, el título de Doctor Strange en el Multiverso de la locura ya dejaba entrever que el UCM abordaría el concepto del multiverso. Se ha confirmado que la secuela dirigida por Sam Raimi tendrá conexiones narrativas con Bruja Escarlata y Visión, Spider-Man: No Way Home y Loki. Pero aunque en un principio se presumía que sería Bruja Escarlata la que daría el pistoletazo de salida al multiverso, han sido los acontecimientos de Loki los que han llevado a cabo esta línea narrativa.

El Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), encargado de proteger a la Tierra de amenazas interdimensionales como Dormammu, se enfrenta ahora a un problema mayor con la coexistencia caótica de varias ramas del tiempo. Especialmente ahora que existe el riesgo de que se crucen entre sí.

El Que Permanece ya lo dijo: si bien las realidades múltiples funcionaban antes sin problemas para todos los implicados, Kang el Conquistador cambió ese equilibrio al provocar una crisis entre las versiones alternativas de sí mismo.

El objetivo principal del Doctor Strange será garantizar la seguridad de la Tierra ante cualquier caos que se produzca ahora que el multiverso se ha desatado, incluyendo cualquier otra variante peor y más peligrosa de Kang. Teniendo en cuenta el hecho de que el dios de las travesuras estuvo directamente implicado en esta catástrofe, también tiene sentido que Loki esté involucrado en Doctor Strange 2, tal y como se ha comentado recientemente.

Sam-Raimi-WandaVision-Doctor-Strange

Películas UCM 2022 y 2023

En principio, el resto de largometrajes que Marvel tiene previsto estrenar en 2022 no deberían verse afectados por Kang. No sabemos nada de la trama de Black Panther: Wakanda Forever (8 de julio) o The Marvels (11 de noviembre), así que podríamos descartar que tratasen aunque sea de forma tangencial el Multiverso.

La única que sí tiene alguna posibilidad de mostrar una línea temporal alternativa es Thor: Love and Thunder, al menos si nos fiamos de las declaraciones de su director. Y respecto a las series ya anunciadas (She-Hulk, Moon Knight, Armor Wars, Secret Invasion, Ironheart, I Am Groot, y los spin-off de Okoye y Echo) desconocemos incluso su fecha de estreno, así que podemos esperar cualquier cosa.

Lo que nos lleva a 2023, con el estreno en febrero de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, de la que sabemos que Jonathan Majors interpretará al villano. No obstante, la versión del personaje que debutará en la película será muy probablemente diferente a la de El Que Permanece. En su lugar, probablemente introducirá una versión más despiadada, o incluso podría abordar la historia de sus orígenes como Nathaniel Richards, un científico descendiente de Reed Richards que en los cómics descubrió accidentalmente universos alternativos.

Ant-Man 3

Todavía se desconoce cómo Kang el Conquistador entra en contacto con Ant-Man (Paul Rudd), la Avispa (Evangeline Lilly), Hank Pym (Michael Douglas) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), pero cabe destacar que en el Reino Cuántico hay un contorno de la ciudad que podría ser la Cronópolis del villano. O tal vez el Kang de esa película sea el interés amoroso adolescente de la hija de Ant-Man, Cassie, como se nos presentó en el cómic de 2005 Jóvenes Vengadores.

¿Y después? Bueno, si la tercera entrega del Hombre Hormiga acaba con el Multiverso aún en marcha, puede pasar cualquier cosa. Literalmente. Marvel Studios no tendría problemas para sustituir a cualquier actor por el motivo que fuera. Con poner a otro en su lugar diciendo que proviene de una línea temporal alternativa se soluciona el lío de la continuidad.

La excusa también serviría para introducir a los X-Men en el UCM sin dar más explicaciones. Ya habrá tiempo de desarrollar las implicaciones de su inclusión en sus películas posteriores. Y lo mismo con los villanos de Spider-Man que Sony ha mantenido al margen (Venom, Morbius y demás).

También puede pasar que lleguemos a ver en pantalla algo parecido a Siempre Vengadores (Avengers Forever), la serie limitada que Kurt Busiek y Carlos Pacheco crearon en 1998, en la que héroes de todas las épocas y realidades se enfrentaban a Kang (e Inmortus) para salvar la humanidad y el contínuo espacio-tiempo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores