viernes, abril 19, 2024

¿Cómo se deberían enfocar los 4 Fantásticos en las películas de Marvel?

/

Panini

Fijándonos en el momento en que nos encontramos dentro del UCM, trataremos de analizar cómo deberían enfocarse los 4 Fantásticos en sus cintas

4 Fantásticos - Marvel

Estamos viviendo una época genial para el cine de superhéroes y queremos que esto se siga manteniendo en el tiempo. No cabe duda de que las historias son muchísimas y va a ser bastante difícil poder contarlo todo y aguantarlo en el tiempo. A pesar de todo, Marvel ha ido consiguiendo enamorar a los aficionados consiguiendo traer momentos épicos de los cómics a la gran pantalla y parece que con ellos todo es posible.

Después de muchas peleas legales por los derechos completos de sus personajes, se podría decir que la gran M posee casi todos en su totalidad para poder elaborar cualquier tipo de producto audiovisual. En algunos de estos casos ha habido intentos de forjar algo en el cine, acabando estrepitosamente y deseando que la creadora original hiciera justicia por ello.

Para el día de hoy vamos a tratar a la familia más importante de la editorial que confirmó su proyecto para el universo del cine no hace mucho. Estamos hablando de los 4 Fantásticos, un pilar básico para Marvel en los próximos años, ya que pueden dar lugar a infinidad de historias y grandes momentos en la gran pantalla, debido a su relevancia en los cómics.

No se puede tratar a esta familia como algo más para el UCM, la forma en la que gestionen su progreso puede ser crucial para la calidad de los próximos proyectos que veamos. Hay que tener en cuenta que han estado involucrados en amenazas impresionantes para el universo de los cómics, siendo increíblemente relevantes y determinantes en algunos momentos.

Buscando proporcionar dos puntos de vista, a continuación valoraremos dos formas en las que los 4 Fantásticos podrían llegar al cine. Esto no quiere decir que ninguna de las dos vaya a ocurrir por encima de la otra, siendo ambas igual de válidas para que ocurran. No obstante, creemos que dependerá de cómo Marvel quiera gestionar a estos miembros tan importantes de su cine en los próximos años.

Los Cuatro Fantásticos - Marvel

Una película de los Cuatro Fantásticos desde un punto de vista más tradicional, pero no menos acertado

A lo largo de las diferentes películas que llevamos vistas de Marvel hemos podido comprobar que ha habido personajes que ya se han forjado antes de que pudieran aparecer en la gran pantalla. Ejemplos como Capitana Marvel o Black Panther nos muestran que han estado ahí todo este tiempo y proporcionan al estudio la oportunidad de poder presentar un personaje completamente formado con detalles que hemos podido ir viendo en los cómics o que dan por hecho.

Debido a todo lo que ha ido ocurriendo con los 4 Fantásticos y la importancia de sus hazañas en los cómics, ¿no podría ser una posibilidad que ya estuvieran por ahí? Muchos harán alusión a que si han estado ahí por qué no han participado y parado a Thanos y para ello quiero hacer mención a que no deben de estar precisamente en esa dimensión.

Los Cuatro Fantásticos - Marvel

Un elemento que ha caracterizado a esta familia es su capacidad de poder realizar viajes en el tiempo o viajes entre diferentes realidades. Además de ello, en alguna ocasión hemos podido ver a Reed Richards y Sue Storm, gestionando los diferentes universos o vigilándolo todo desde lugares muy lejanos a la Tierra.

Presentarnos a los 4 Fantásticos ya conformados, cada uno con una visión más cercana a la de los cómics actuales y que nos expliquen donde ha estado este tiempo, podría adelantarnos mucho y ofrecer un claro grupo maduro al UCM. Ni que decir tiene el hecho de que se podría disfrutar ya de los hijos entre Reed y Sue, un elemento de suma importancia y con un interés enorme para Marvel y los aficionados.

4 Fantásticos - Marvel

Vivir toda la evolución y todo el progreso de los personajes una o varias películas Marvel

4 Fantásticos - Marvel

Con la opción anterior hay algo que nos estamos saltando: la mítica historia de orígenes y progreso de los personajes. De esa forma estaríamos entrando en harina directamente, con unos personajes casi forjados y solo esperando a ser presentados a los espectadores y formando parte de este gran universo. No obstante, hay quien también opina que sería una gran idea verles desde el comienzo.

Teniendo en cuenta este enfoque, la gran M debería conseguir varios actores con los que contar en los años siguiente. Se necesitaría una familia que creciera y progresara, obviando, por completo, a los hijos de Sue y Reed, ya que se comenzaría todo desde el principio.

Un punto a favor de este enfoque sería el poder ver la relación y fortalecimiento de los lazos familiares entre los miembros del grupo, como la lucha de Reed Richards por devolver su cuerpo a Ben Grimm. Además de eso, la relación con otros personajes de este calibre podría ser interesante, ya que Johnny Storm crecería de la mano de Peter Parker, manteniendo una dupla muy interesante que ya hemos podido ver en los cómics.

Algo que hay que tener muy en cuenta de esto es la edad de los actores con respecto a grandes nombres ya establecidos. Recordemos que Reed Richards es una de las grandes mentes de la editorial y ha tenido la misma o más presencia que algunos personajes ya presentados en el UCM como Doctor Extraño o Black Panther. Si se escoge unos integrantes muy jóvenes para este grupo, se podría perder ese filón interesante de mostrar los Illuminati.

4 Fantásticos - Marvel

De la forma que sea, que lleguen ya los 4 Fantásticos al UCM

Muchos estamos deseando ya que este grupo llegue a la gran pantalla, ya que son personajes muy queridos y con muchas historias que contar. De la forma que sea acabaremos disfrutándolos muchísimo, pero seguro que cada uno tiene su propia opción más viable que otra. Nosotros ya os aportamos dos posibles opciones de actores, cada una de las opciones centrada en uno de los enfoques que hemos visto.

Analizando correctamente estas dos posturas, seguramente Marvel acabe haciendo al final algo que no tenga nada que ver, pero teorizar siempre hace pasar un buen rato a los aficionados y dar vueltas a cosas con las que ya hemos disfrutados. Os toca ahora a vosotros comentarnos cuál sería vuestro enfoque perfecto para estos personajes. ¿Coincidís con alguno de los nuestros o no tiene nada que ver?

4 Fantásticos - Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores