lunes, septiembre 20, 2021

El Escuadrón Suicida tiene una línea roja que no está dispuesto a cruzar

/

Aunque El Escuadrón Suicida carece de moral, hay cosas que no se tocan

El Escuadrón Suicida tiene una línea roja que no se toca

El Escuadrón Suicida al fin y al cabo es una banda sin moral formada por criminales y asesinos, lo que les permite tener la voluntad de apretar gratuitamente el gatillo y cometer en nombre de Amanda Waller las misiones más moralmente cuestionables que cualquier otro grupo de héroes no estaría dispuesto ni siquiera a plantearse.

Pero a pesar de que eso supone que acaban teniendo cierta flexibilidad moral colectiva, en la nueva película se revela que el Escuadrón Suicida tiene una única línea moral importante a la que se adhieren, casi sin excepción.

Spoilers 698x90 1

La línea roja es no matar niños. Esta es quizás la única línea trazada en la arena que ayuda a definir la diferencia entre las personas moralmente dudosas y las genuinamente malas dentro de la narrativa de la película del Escuadrón Suicida.

La película es sangrienta, eso esta fuera de toda duda, y mas si tenemos en cuenta las escenas de King Shark (Sylvester Stallone) comiéndose a la gente entera o Polka-Dot Man (David Dastmalchian) derritiendo enemigos con sus coloridos lunares, en una explosión de luz humorística.

the suicide squad header 3

A lo largo de la película del  Escuadrón Suicida, hay mucha muerte. Desde el principio con la masacre inicial y todas las bajas que se dan en la playa. Pero si estamos atentos podemos ver como varios miembros del escuadrón expresan su falta de voluntad en dañar a un niño a lo largo de la película. Y podemos nombrar varios ejemplos.

Bloodsport (Idris Elba) solo acepta servir con el Escuadrón a cambio de ayuda para mantener a su hija fuera de Belle Reve. Luego está el caso del coronel Rick Flag (Joel Kinnaman) que amenaza con exponer la participación estadounidense en la Operación Starfish por sus experimentos con niños. Incluso Harley Quinn (Margot Robbie) toma la decisión de acabar con Luna (Juan Diego Botto) cuando se da cuenta de la disposición del villano en acabar sin remordimientos con los niños.

the suicide squad james gunn reveals new poster and why the sarn

De hecho, lo que hace que Bloodsport y el resto del Escuadrón se resistan a las órdenes de Amanda Waller (Viola Davis) de abandonar a la gente de Corto Maltese al caos causado por Starro. Es entonces cuando Ratcatcher II (Daniela Melchior) menciona a todos los niños que morirán a causa del ataque de Starro , lo que hace que el equipo ignore a las órdenes y se apresuren a regresar a la batalla.

Incluso el propio equipo de Waller acaba tomando la decisión de noquear a su jefa y colaborar con el Escuadrón para detener a Starro.

Si aún no has ido a ver la película al cine, te recordamos que se estrenó ayer 06 de agosto.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,066SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian