jueves, marzo 28, 2024

Reseña de: Hit-Girl en Roma

/

Panini

Hit-Girl en Roma: Rafael Albuquerque y Rafael Scavone llevan a Mindy hasta los oscuros y criminales bajos fondos de Roma, en la tercera parada de su ruta mundial de matanzas.

El afamado guionista de cómics Mark Millar, que ha trabajado para editoriales tan importantes como Marvel y DC, fundó en 2004 compañía Millarworld, destinada a publicar todas las novelas gráficas de su propia creación, entre las que podemos destacar obras tan conocidas como Wanted (2003 – 2004), The Unfunnies (2004 – 2007), War Heroes (vigente desde 2008), Chosen (2009), Némesis (2010) o Kick Ass (2008 -2014).

El éxito obtenido por el último título mencionado, tanto en formato de papel como en su versión cinematográfica, fue de la magnitud necesaria para que se considerase rentable llevar a cabo un spin-off protagonizado por Hit-Girl. Después de un tomo en solitario, cuya acción transcurre entre los dos primeros volúmenes de Kick Ass, la joven y letal Mindy logró hacerse con una colección propia, vigente desde 2018, entre cuyos títulos podemos destacar Hit-Girl en CanadáHit-Girl en ColombiaHit-Girl en Hong Kong o Hit-Girl en Roma, que es el título que analiza este artículo, cuya portada puedes ver bajo este párrafo.

Hit-Girl parece haber encontrado la horma de su zapato con La Gatta, una ladrona que ha robado un misterioso botín. Cazadora y presa terminan en Roma, donde Mindy descubre que es capaz de empatizar con la delincuente y termina por hacer un pacto con ella.

Como ya hemos mencionado al principio del artículo, la colección de Hit-Girl deriva de la de Kick-Ass, cuya traducción en español es patea culos, motivo por el que no deja de resultar curioso que Mindy amenace a algunas de sus víctimas con hacerles precisamente eso.

Aparte de la violencia explícita que podemos encontrar a lo largo de Hit-Girl en Roma, en el apartado gráfico llama la atención cómo las facciones de Mindy son capaces de cambiar de parecer una dulce niñita a una asesina sádica.

Pese a que Mark Millar y John Romita Jr., los creadores del personaje, no han participado en Hit-Girl en Roma, el espíritu de la protagonista y el aspecto visual de la aventura, con toda su crudeza no apta para niños y mentes sensibles, logran que Rafael Albuquerque y Rafael Scavone se conviertan en dignos sucesores de los autores originales.

Da igual que seas fan o no de la primera novela gráfica de Kick Ass o de su versión cinematográfica. Tampoco importa si no has conocido este universo hasta la aparición de la colección en solitario de Hit-Girl. En cualquiera de esos casos, disfrutarás de la lectura de este tomo, el cual te dejará con ganas de más.

Hit-Girl en Roma se completa con cuatro portadas alternativas, bocetos de los personajes, la muestra de entintado de algunas páginas interiores y la biografía de los autores.

Este tomo está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa dura y a todo color. Sus medidas son 18 x 27,5 centímetros, consta de 112 páginas y su precio es de 15 euros.

Rafael Albuquerque, natural de Porto Alegre (Brasil) lleva dedicándose al mundo del cómics desde 2005. All Star Batman, Animal Man y Batgirl son algunos de los personajes más conocidos con los que ha llegado a trabajar. Entres sus obras destacan Mondo Urbano (2010), Eight y Huck (ambas en 2015). Ha ganado los Premios Eisner, Harvey e Inkpot por American Vampire (2010), éxito de ventas de DC, en el que trabajó junto a Scott Snyder y Stephen King. Aparte de trabajar en la colección de Hit-Girl, ha adaptado al cómic A Study in Esmerald (2018), un cuento de Neil Gaiman, que vio la luz, por pimera vez, en 2003.

Rafael Scavone, residente en Brasil, comenzó a traducir cómics en 2014, junto a Rafael Albuquerque, en una editorial propia. Para DC, se ha encargado de los guiones de personajes como Wonder Woman (2016) o Batman (2017 – 2018). También trabajó en la adaptación al cómic de A Sudy in Esmerald, para Dark Horse. Le encanta escuchar y contar historias, además de dividir su tiempo entre música, libros y amigos.

Marcelo Maiolo, residente en Brasil, es conocido por haber trabajado, dentro de DC Comics, en títulos como I, Vampire (1981 – 1983), Green Arrow, Teen Titans (2016), Justice League of America (2017 – 2018) y Green Arrow (2018). También ha estado en True Blood (2012), para IDW, en Pacific Rim (2015 – 2016), para Legendary, en Old Man Logan (2009) y en All New X – Men (2013), para Marvel, en Libertalia (2016 – 2019), para Glénat, y en Spider (vigente desde 2019), para Delcourt/Soleil.

Melina Mikulic, nacida en Zagreb (Croacia), se sacó un Master en Humanidades y se graduó en la Facultad de Diseño. Entres los más de mil volúmenes que ha diseñado destacan Persépolis (2012) de Marjane Satrapi y Fibra (2012 – 2014) de Moebius y Tezuka. Principalmente centrada en diseños de impresión, poco a poco va fijando su interés en la ilustración y los medios interactivos. Actualmente, vive en Rijeka.

Rachael Fulton se ha encargado de la edición de Kick Ass: La chica nueva (vigente desde 2019) y de toda la saga de Hit-Girl. Como editora de la división del Millarworld para Netflix, se está encargando de producir proyectos como The Magic Order (cancelada antes de su estreno), Prodigy, Space Bandits, Sharkey, cazarrecompensas y Crononautas 2. En su twitter @Rachael_Fulton habla de feminismo, de cómics y de gatos.

Al intentar frustrar un robo en un aeropuerto, Hit-Girl acaba metida en un contenedor que va rumbo a Italia. Pronto está librando una carrera a toda velocidad por la ciudad eterna a lomos de una vespa, persiguiendo a una ladrona y su botín robado.

Una vez que Mindy logra hacerse con el paquete, se convierte en el objetivo de una siniestra y violenta monja mafiosa y su ejército de fanáticos religiosos enloquecidos.

Ninguno de ellos se detendrá ante nada para recuperar su perturbador tesoro, y puede que Mindy necesite un compinche cerca para ayudarla a abatir a estas monjas corruptas.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

La búsqueda de Hit-Girl en pos de la justicia la lleva hasta Roma.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La búsqueda de Hit-Girl en pos de la justicia la lleva hasta Roma.Reseña de: Hit-Girl en Roma