sábado, septiembre 18, 2021

Escalada de hostilidades en la guerra de Scarlett Johansson contra Disney

/

Disney mueve ficha contra Scarlett Johansson publicando las cifras de recaudación oficial de Viuda Negra

Aumenta la escalada de hostilidades de Disney contra Scarlett Johansson con la publicación de las cifras de recaudación oficiales de Viuda Negra
Aumenta la escalada de hostilidades de Disney contra Scarlett Johansson con la publicación de las cifras de recaudación oficiales de Viuda Negra

Polémica entre Disney y Scarlett Johansson

Que el COVID iba a alterar nuestra realidad ya lo podíamos esperar, lo que estaba fuera de las apuestas eran las consecuencias que iba a tener Disney a causa de estrenar tanto en salas de cine como en su propia plataforma de streaming, demanda incluida por incumplimiento de contrato con Scarlett Johansson, ya que este modelo hibrido al final ha ocasionado una disminución en los ingresos de la actriz, por lo que al final sus abogados demandaron a la casa del ratón en julio, y desde entonces, tanto las hostilidades como el escándalo solo han ido a más.

Y el ultimo paso ha sido con la pretensión de Disney de distraer la atención tapando el asunto alejándolo de los focos y los titulares al llevarlo a un arbitraje privado lejos de la opinión pública, que es donde mas daño le pueden hacer precisamente estos escándalos.

Aunque por el camino se hayan publicado los datos de la recaudación de Viuda Negra, que busca demostrar de que no existieron irregularidades en el sueldo de la actriz, ya que en Estados Unidos el proceso sigue siendo por la vía judicial y, por tanto público, todo lo contrario a los intereses de Disney.

La batalla legal por el estreno de Viuda Negra le esta resultado muy incomoda a Disney y están tratando de desviar la atención de los medios
La batalla legal por el estreno de Viuda Negra le esta resultado muy incomoda a Disney y están tratando de desviar la atención de los medios

“A fecha del 15 de agosto de 2021, la película ha recaudado más de 367 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo y más de 125 millones de dólares en ingresos de streaming y descargas. Estas cifras implicarían que Viuda Negra superó durante su primer fin de semana (con 135 millones) la recaudación de estrenos como Guardianes de la Galaxia o Ant-Man”.

Los abogados de Disney, de hecho, se han comprometido a aclarar cuáles fueron exactamente las ganancias de Viuda Negra dentro del Acceso Premiun en Disney+. Lo que no a tardado en ser contestado por los abogados de la actriz, que además de no mostrarse conformes han hecho hincapié en la tan criticada reacción de la empresa cuando se supo de la demanda, acusándola de misoginia.

Al final Disney ha acabado siendo acusada de misoginia durante el conflicto por la demanda de Scarlett Johansson
Al final Disney ha acabado siendo acusada de misoginia durante el conflicto por la demanda de Scarlett Johansson

“Después de responder a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está tratando de ocultar su mala conducta con un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de hacer público este caso”?

Ha declarado John Berlinski, uno de los abogados.

“Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Viuda Negra un estreno convencional en salas debían haber evitado que Disney canibalizara las ganancias en taquilla para ganar suscripciones a Disney+. Pero esto es exactamente lo que ha ocurrido, y estamos deseando presentar las numerosas pruebas que lo demuestran”.

Pero, hay un detalle legal que podría ir en contra de la demandante: la actriz argumenta que Disney indujo a Marvel, compañía subsidiaria del estudio, a romper su contrato. El estudio sin embargo llama a esto tergiversar los hechos para hacer una demanda pública contra Disney, en vez de solucionar la disputa con Marvel en arbitraje, el proceso tradicional.

“En un esfuerzo inútil por esquivar este fin inevitable (y generar publicidad a través de una demanda pública), el equipo de abogados de Scarlett Johansson excluyó a Marvel como parte de esta denuncia, sustituyéndola por la sociedad gestora Disney alegando teorías de interferencia de contrato. Pero principios muy establecidos no permiten esta tergiversación de los hechos, ya que, aunque el estreno de Viuda Negra coincidió con una crisis global de salud pública, Marvel cumplió su promesa”.

Y todo vine porque ahora la productora insiste en que en realidad no ha incumplido su contrato. Porque según el estudio, el acuerdo no establecía que el estreno tuviera que ser exclusivo en salas, solo que fuera amplio y se extendiera por todo el territorio estadounidense. Disney dice que Viuda Negra se estrenó en más de 9.000 pantallas en EE.UU., cumpliendo la parte del contrato que establecía que debía proyectarse en no menos que 1.500 salas.

¿Y vosotros que opináis?, ¿Disney esta retorciendo el contrato para salirse con la suya, o Scarlett Johansson se esta extralimitando con esta demanda?

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,057SeguidoresSeguir
2,710SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian