sábado, septiembre 25, 2021

Shang-Chi consigue hacerse con la taquilla en su estreno

/

La nueva película de Marvel ha conquistado las salas, de forma que Shang-Chi ha conseguido recaudar una enorme cantidad en solo tres días

Shang-Chi

No siempre el estreno de una cinta tiene que determinar su futuro en taquilla, ya que existen muchos factores que suelen afectar a que algo vaya mejor en su primer fin de semana o vaya peor. Aún así, si una cinta comienza recaudando enormes cifras de dinero en sus primeros días, lo que le espera es muy bueno y, basándonos en los hechos pasados, siempre ha sido así.

Para el caso de las cintas de Marvel, parece que no nos confundimos mucho si decimos que cuando han ido bien en taquilla es que, en líneas generales, lo han hecho bastante bien. Siempre hay alguna trifulca que otra con respecto a todo este dinero recaudado, sobre todo como este verano con el caso de Black Widow y los aspectos legales que han querido tratarse. De la forma que sea, un buen primer fin de semana es definición de un buen comienzo y la nueva cinta que han traído parece ir por ahí.

El pasado viernes llegaba a los cines la nueva cinta del UCM con el héroe Shang-Chi como protagonista y su estreno ha sido tan espectacular como muchos de este estilo, debido al sello de calidad que ya presenta en un comienzo. Cierto es que nuestro protagonista no es un héroe tan llamativo como otros de la editorial, pero su gran campaña de publicidad, además de la calidad que emana la gran M en todas sus películas ha hecho que la gente vaya sin pensárselo a verla.

Tan solo con tres días de recaudación la cinta ha conseguido amasar unos 71 millones de dólares, cifra que ha superado otros estrenos de gran renombre como es el caso de Fast and Furious 9. En este año, solo ha sido superado por otra cinta del mismo estudio, ya que Black Widow alcanzó la friolera de 80 millones en sus primeros 3 días, siendo también una barbaridad.

Shang-Chi

A pesar de todo, las cifras de Shang-Chi tienen un detalle interesante y es que han sido cosechadas durante el fin de semana del Día del Trabajo, alcanzando el récord hasta ahora marcado por la película de Halloween en 2007, que estaba en 30,5 millones de dólares. Como vemos lo ha superado con creces y es que sus rivales en taquilla han sido apabullados por la recaudación del héroe de Marvel. El segundo lugar lo ocupa Candyman con 10,5 millones, mientras que el tercero lo hace la película protagonizada por Ryan Reynolds Free Guy con 8,7 millones, cifras que son bastante bajas en comparativa.

Con unos inicios como estos para el nuevo héroe del UCM la verdad es que hacen que pensemos que el estudio sabe perfectamente lo que se hace al elegir historias y personajes para sus cintas. Todavía es pronto para hablar sobre si esta nueva cinta va a ser un éxito o no, pero lo que queda claro es que todo lo que va tocando el estudio se hace de oro. Nosotros ya hemos visto esta nueva cinta y os animamos a que vayáis al cine a verla o indagar más en el personaje en los cómics de Marvel, además de dejarnos nuestra opinión por aquí. ¿Creéis que es justa esta recaudación?

Shang-Chi
casadeel alargado mandalorian
FuenteThe Wrap

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,077SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian