martes, abril 23, 2024

Marvel confirma en qué momento de la cronología encajaría Los Eternos

/

Panini

Ya podemos ubicar en la cronología del UCM la película Los Eternos

Tras el reciente estreno de Shang-Chi (2021) dirigida por Chestin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu, era de esperar que tuviéramos noticias que compartir acerca de la siguiente película de Marvel Studios y Disney, Eternos (2021).

Dirigida por la cineasta ganadora del Oscar a Mejor Directora por Nomadland (2020), Chloé Zhao, la tan esperada película tendrá la difícil tarea de presentarnos a un equipo de superhéroes, muy desconocido para la gran mayoría de fans del UCM, desde cero.

Chloé Zhao, Disney, Eternos, Marvel, Marvel Studios, Noticia cine, Noticia Cine Superhéroes
La directora Chloé Zhao

Pero no sería la primera vez que Marvel Studios supera las expectativas con una película basada en un grupo de personajes poco conocidos, ya que hace aproximadamente 7 años, el a día de hoy querido director James Gunn (Super, Slither, El Escuadrón Suicida) nos trajo aquella sorprendente Guardianes de la Galaxia (2014).

Los Eternos en el UCM

Recientemente, gracias a una entrevista encontrada en el portal web de MSN que se realizó en el número de octubre del medio Empire Magazine, el productor Nate Moore nos reveló que la cinta estaría situada 8 meses después de los eventos acontecidos durante la película Vengadores: Endgame (2019).

A continuación, se mostrarán las declaraciones ofrecidas por el mencionado productor Nate Moore, el cual nos explica cuándo se ubica Eternos dentro de la cronología del UCM, para un mayor énfasis de la información:

“Justo en torno al mismo tiempo que Spiderman: Lejos de Casa, con el mismo recuperándose del ataque de Thanos y el regreso de la mitad de la población”.

Marvel - Los Eternos

En otras palabras, podría decirse que los sucesos que tendrán lugar en la película se desarrollarían en paralelo a la película protagonizada por Tom Holland, Spiderman: Lejos de Casa (2019). No olvidemos que los hechos ocurridos al final de Vengadores: Endgame (2019) se sitúan en octubre del año 2023 y Lejos de Casa tiene lugar unos meses después, aproximadamente en junio-julio de 2024.

Por lo tanto, se entiende que la película Eternos (2021) sucedería justo después de los acontecimientos vistos en la serie de Disney+ Bruja Escarlata y Visión, la cual se sitúa pocas semanas después del chasquido de Thanos y de la serie Falcon y El Soldado de Invierno, que se ubica en abril-mayo de 2024.

Sin embargo, una de las preguntas que más ronda en la cabeza de los seguidores del UCM gira en torno al hecho de dónde se encontraban y qué estaban haciendo los Eternos en el momento en el que Thanos redujo la población universal al 50%.

Marvel - Los Eternos

Este detalle cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que, en los cómics, el propio Thanos es hijo de dos Eternos, A’Lars y Sui-san. Por ende, si los Eternos que veremos en la futura película son tan sumamente poderosos, llama bastante la atención que no actúen en la batalla final de Vengadores: Endgame (2019) para confrontar al titán loco.

No obstante, cabe mencionar que en el último tráiler de la película se nos explica que los Eternos llegaron hace 7000 años para proteger a los humanos de unos seres a los cuales nombran como Los Desviantes.

Por ende, el personaje del Caballero Negro, interpretado por Kit Harington (Juego de Tronos), pregunta por qué los Eternos no intervinieron antes durante numerosos hechos catastróficos a lo largo de la historia, a lo cual se le responde diciendo que les ordenaron no interferir si no estaban involucrados Los Desviantes. Ante dicha intriga, el Caballero Negro le pregunta: “¿Quién?”.

Chloé Zhao, Disney, Eternos, Marvel, Marvel Studios, Noticia cine, Noticia Cine Superhéroes

La respuesta sigue siendo una incógnita. Pero el productor Nate Moore nos confirma que este es un tema que se aborda en la propia película, del cual no ha querido dar demasiados detalles exceptuando lo que dice a continuación:

“Esa fue la primera cuestión. El guion fue escrito para lidiar con ese tema. Tenemos una razón muy específica sobre por qué los Eternos no participaron en el conflicto con Thanos“.

Eternals - Marvel Studios

En conclusión, habrá que esperar al lanzamiento de la película Eternos (2021) este 5 de noviembre en España para saber si habrá algún otro tipo de explicación más justificable que explore más a fondo este enigma.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores