jueves, abril 25, 2024

Disney podría cambiar la política de contratos tras la polémica con “Viuda Negra”

/

Panini

La demanda de Scarlett Johansson por el estreno simultaneo de “Viuda Negra” supone un gran problema para los ejecutivos de Disney y el futuro de los contratos

Disney en 2021 está pasando por una fase de adaptación por la situación sanitaria, estrenando algunas de sus películas en cines y en Disney+ simultáneamente. Esto ha provocado problemas en los contratos de los actores ya que no percibían parte de los ingresos de la plataforma de VOD, siendo Scarlett Johansson una de las primeras actrices en denunciar su descontento, seguida de otras como Emma Stone que finalmente ha firmado una secuela de “Cruella”, e incluso con el apoyo de Kevin Feige, CEO del Universo de Marvel.

El CEO de la empresa, Bob Chapek, comentó en la 30ª Conferencia Anual de Communacopia de Goldman Sachs lo importante que es para Disney mantener una buena relación con los talentos que pasan por la empresa y el cambio que se está produciendo en el sistema por la situación sanitaria.

“El mundo está cambiando y los contratos deben reflejar ese cambio (…) Las películas que hicimos hace tres o cuatro años tienen contratos de hace tres o cuatro años. EStas Las estamos estrenando en medio de una pandemia global que ha acelerado una segunda dinámica, la cual está cambiando los hábitos de consumo. Estos contratos estaban pensados en base a otras condiciones completamente diferentes a las actuales.”

Disney

Aun así la situación no parece favorable para la empresa, al menos en el caso contra Scarlett Johansson, ya que el abogado de la actriz ha rechazado que la demanda se lleve a un arbitraje confidencial, provocando la crítica de Disney por las dificultades que está poniendo en el asunto y expresando que no está siendo respetuosa con la situación provocada por la pandemia global.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores