viernes, abril 19, 2024

La estrategia para los estrenos de Warner en 2021 ha fallado según su CEO

/

Panini

Los estrenos simultáneos tanto en cines como en la plataforma HBO Max han supuesto más de un problema para Warner, desde conversaciones en el último momento a anunciarlo pronto y rápido

El CEO de Warner Media admitió recientemente que la planificación de los estrenos simultáneos no ha funcionado como esperaban, creando batacazos tan llamativos como el de Reminiscencia y su récord de película menos taquillera en un estreno con más de 3000 salas. En su momento parecía una buena estrategia para atraer a nuevos consumidores y además había que adaptarse a la situación generada por la pandemia, pero el tiro no ha sido tan certero e incluso ha supuesto muchos problemas para la empresa, desde conversaciones de último momento a quejas por parte de los directores.

La charla se llevó a cabo en el Code Conference, donde el CEO de Netflix soltó grandes noticias para Stranger Things, pero Warner no ha salido tan animado como su competencia en las plataformas de streaming. El CEO demostró que equivocarse es humano, que tomaron la mejor decisión en base a la situación que se estaba viviendo y que posiblemente si se hubiese planteado con algo más de tiempo podría haber funcionado mejor.

Matrix

Llegaron a mantener unas 170 charlas en un período muy corto de tiempo y eso provocó una serie de mal entendidos que detonó en la crítica de distintos directores desde Christopher Nolan a Patty Jenkins o el más reciente caso de Denis Villeneuve con Dune.

Warner ha buscado nuevas formas de cumplir con un marco de exhibición cada vez más corto, debido al alto consumo de productos en plataformas de streaming. En 2022 se pondrá en marcha este nuevo funcionamiento que acortara a 45 días la ventana de exhibición y por lo que podremos encontrarnos con los estrenos de cine en plataformas y alquiler un mes y medio más tarde de su estreno en la pantalla grande. Sin olvidar que todavía quedan películas por cumplir con el estreno simultáneo como la nueva entrega de Matrix, que será la última con este tipo de estrenos y de la que os dejamos el tráiler a continuación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores