sábado, abril 20, 2024

Los Simpson son censurados en China

/

Panini

Un capítulo de la temporada 16 de Los Simpson ha sido eliminado de Disney+ por los censores de China

Disney ha tenido complicaciones últimamente con el país del sol naciente debido a problemas de censura y de choques ideológicos, por ejemplo Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tiene como principal objetivo conseguir una gran recaudación en China, pero debido a un supuesto guiño entre unos números que salen en la película y una fecha histórica del país los censores pusieron complicaciones para el estreno de la película.

Ahora la polémica llega a Disney+ y a la serie de Los Simpson, desde el inicio de la pandemia el país está siendo más estricto en cuanto a la censura de contenido extranjero. Los estudios parecen tener en cuenta estas polémicas pero en ocasiones se les escapan pequeños detalles que los censores chinos no pueden dejar pasar y optan por la vía rápida del bloqueo de emisión, impidiendo que los espectadores puedan ver tal capítulo. En esta ocasión el capítulo hace un chiste sobre la plaza de Tiananmen, donde ocurrieron una de las manifestaciones democráticas más trágicas del país.

Los Simpson suelen arrastrar gran cantidad de críticas y problemas con la censura, otro de los puntos más polémicos son las supuestas predicciones, Bill Oakley, uno de los guionistas de la serie ha dado su opinión sobre estos eventos, expresando que “son puras coincidencias, los capítulos son tan antiguos que se repiten en la historia por si mismos, la gran mayoría se basan en eventos de los 60, 70 u 80 que conocemos.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores