viernes, marzo 29, 2024

¿Cuándo hizo Martha el primer traje de Superman?

/

Panini

El traje de Superman es de los más emblemáticos en los cómics; sus colores y diseño casi siempre se han mantenido, pero, ¿cómo fue el primer traje hecho por Martha Kent?

El medio CBR, a partir de la escena de la reciente Superman y Lois han buscado el origen del traje de Superman en los cómics, más concretamente del primer traje hecho por Martha Kent y en que momento se lo puso. En la serie vemos a Superman salvar a un niño con un traje que ya presentaba los colores principales del vestuario, el niño le dice que le gusta mucho el traje y Superman responde “Gracias, me lo hizo mi madre”, por lo que este podría ser el primer traje usado por el personaje en imagen real, pero tiempo antes se hizo una escena parecida en otra serie.

La escena es una referencia al cómic Superman: Las Cuatro Estaciones, donde se produce el mismo planteamiento y es la primera vez que vemos al superhéroe en acción. A su vez Jeph Loeb estaba referenciando la serie Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman donde en un capítulo de la segunda temporada Clark Kent dice esa misma frase. Originalmente los trajes no tenían ningún objetivo, en el primer Action Comics ya tenía traje y no tiene ninguna explicación. Este traje tenía cualidades fuera de lo común, por ejemplo no le afectaban las balas, por lo que Siegel y Shuster tuvieron que darle un sentido explicando que estaba hecho por un material creado por Superman.

En el número 73, el equipo creativo, Bill Finger, Wayne Boring y Stan Kaye, desarrollaron los inicios del héroe y de su traje, el cual estaba hecho por Martha con las mantas que había en la nave con la que llegó a la Tierra. John Byrne le cambió un poco el origen tras Crisis en Tierras Infinitas y explicó que Superman crea un aura al rededor de su cuerpo que cubre su ropa, por lo que el primer traje estaba hecho por Martha Kent con una tela normal. Otro personaje de DC del que hemos conocido el origen de su traje es Robin, y por qué usar antifaz es la mejor máscara para combatir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores